Sie sind auf Seite 1von 30

BEYIRLANDY SAMBONI CALVACHE JUAN ANDRES YANGUAS VALDERRAMA

ASPECTOS GENERALES
Finalidad

El Cdigo de tica Empresarial de Huevos Nutritivos Santander S.A rene los principios bsicos que deben guiar nuestro actuar en el ejercicio diario de nuestras funciones para alcanzar estndares ticos cada vez ms elevados. Nuestro objetivo especifico es alcanzar el xito demostrando a nuestros clientes, colaboradores y proveedores, que los productos y servicios que reflejan la imagen de nuestra empresa se sustentan en la honestidad, respeto, lealtad, integridad, responsabilidad y el profesionalismo de su principal activo: sus empleados, esto refleja nuestra identidad cultural y la confiabilidad en los compromisos que asumimos en los mercados en que actuamos. Somos una compaa que ha trabajado por ms de 12 aos, para llevar a la mesa de miles de familias y empresas colombianas huevos de alta calidad 100% naturales, garantizados por el manejo nutricional del alimento de las aves y el estricto control sanitario en la cadena de produccin y distribucin. Como organismo tecnolgico pblico, procuramos articular el sistema productivo de nuestro pas. Una de las formas, es a travs del desarrollo de proyectos empresariales de micro, pequeas, medianas y grandes empresas. Estamos en condiciones de apoyar tecnolgicamente a las empresas a travs de nuestros Centros de Investigacin y Desarrollo, de articular el apoyo comercial y financiero que stas pudieran necesitar. Colaboramos con emprendimientos productivos generadores de empleo, que tengan posibilidades de crecimiento y permanencia en el tiempo.

NUESTROS PRINCIPIOS
PRINCIPIOS EMPRESARIALES: Orientacin hacia el cliente, proteccin del medio ambiente, trabajo en equipo, integridad, compromiso, innovacin y calidad. COMPORTAMIENTO TICO: Actuamos con respeto, responsabilidad, honestidad y lealtad hacia nuestros trabajadores, clientes, proveedores y la sociedad en general. ENFOQUE AL CLIENTE: Estamos comprometidos a satisfacer plenamente las expectativas de calidad y servicio de nuestros clientes. INNOVACIN Y CREATIVIDAD: Estamos orientados a la mejora continua de nuestros productos, servicios y procesos. PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA: Buscamos generar beneficios a nuestros trabajadores y clientes, as como a la comunidad.

Promover el desarrollo de una mejor sociedad, generando empleo y crecimiento integral a nuestros colaboradores, pilar esencial de la organizacin. Satisfacer las necesidades alimentarias de nuestros clientes ofreciendo productos inocuos de alta calidad y valor nutricional. Producir y comercializar huevos deliciosamente frescos y sus productos derivados como huevos Precocidos Pelados Sellados al Vaco listos para llevar por 1min. al microonda y servirse, contando siempre con las normas de calidad que permitan mantener las propiedades nutritivas originales del producto, con los ms altos estndares de calidad a un precio justo, siendo lderes en la distribucin a travs de supermercados, puntos de venta propios y mercados institucionales, buscando la mxima satisfaccin de nuestros clientes, basados en la confianza, con un equipo humano que trabaja satisfecho e involucrado en cada uno de los procesos que llevarn a la organizacin a resultados ganadores de posicionamiento de marca, rentabilidad, innovacin y competitividad; siendo una empresa comprometida con el desarrollo sostenible.

En el 2015 ser reconocidos como una empresa nacional con altos estndares de competitividad por nuestra excelente calidad como la empresa productora y distribuidora de huevos numero uno de la regin, y a su vez incrementar nuestros niveles de produccin en un 40% con el fin de destinar nuestros productos a la exportacin teniendo un gran portafolio amplio de productos y proyectos de responsabilidad social. Santander ser la marca lder del mercado del centro del pas y reconocida como marca nacional e internacional.

AMBITO DE APLICACIN Este Cdigo de tica Empresarial se aplica a todos los socios, directivos, funcionarios, y empleados en general de la Compaa Huevos Nutritivos Santander S.A.

Cdigo de tica empresarial de la Compaa Huevos Nutritivos Santander S.A.

1. Normas de Integridad en la empresa:


1.1 Por qu conductas debemos distinguirnos? Todos los que formamos parte del personal de la Compaa HNS S.A debemos distinguirnos por: Emplear, en el ejercicio de nuestras funciones, la misma actitud que cualquier persona honrada y de carcter ntegro empleara en la relacin con otras personas y en la administracin de sus propios negocios. Actuar siempre en defensa de los mejores intereses de la Compaa HNS S.A manteniendo privacidad de los negocios y las operaciones de la empresa, as como la informacin de sus clientes. Es fundamental que nuestras actitudes y comportamiento sean un reflejo de nuestra integridad personal, profesional y no coloquen en riesgo la seguridad financiera y patrimonial propia y de la Compaa HNS S.A. Evaluar cuidadosamente situaciones que puedan constituir un conflicto entre nuestros intereses personales y los de la Compaa HNS S.A y/o una conducta no aceptable desde el punto de vista tico aunque no causen prdidas fsicas a la empresa.

1.2 Qu conductas debemos considerar como inaceptables? a) Conflictos de inters:

Todos los que conformamos el personal de la Compaa HNS S.A debemos asegurarnos que nuestras actividades y relaciones personales no estn ni parezcan estar en conflicto con los intereses de la empresa. Debemos evitar lo siguiente: Establecer o mantener relaciones comerciales, haciendo uso de nuestra condicin de representante y/o integrantes de la Compaa HNS S.A. con otras empresas en las que nosotros mismos y/o nuestros familiares tengan inters o participacin directa o indirectamente, salvo que exista autorizacin expresa de la Compaa HNS S.A. o de nuestro Comit de tica. Usar nuestro cargo, funcin o la informacin a la que tengamos acceso sobre los negocios y asuntos de la Compaa HNS S.A. o nuestros clientes, para influir en las decisiones que puedan favorecer a intereses propios, de nuestros familiares o de terceras partes.

Ser propietario o tener una participacin en cualquier empresa que sea competidor, cliente o proveedor de la Compaa HNS S.A.
Tener un inters financiero personal directo o indirecto (a travs de un familiar) en cualquier operacin entre la Compaa HNS S.A. y un tercero, en caso de tenerlo debemos informarlo a nuestro Gerente y al Comit de tica. Contratar familiares, hasta el 4to. Grado de consanguinidad y 2do. de afinidad, o hacer que otra persona los contrate, sin informar de este hecho al Gerente de Recursos Humanos.

b) Bienes de la empresa: uso de tiempo, equipos y otros bienes. Debemos proteger los bienes de la Empresa y utilizarlos de la manera prevista. No debemos utilizar los bienes de la Empresa para nuestro beneficio personal o para el de cualquier otra persona que no sea la empresa. Por ello debemos evitar lo siguiente: Usar equipos, servicios y/u otros recursos de la Compaa HNS S.A. para fines particulares no autorizados. Los bienes adquiridos por los empleados a nombre de la Compaa HNS S.A. no podrn ser usados para uso o beneficio propio o de terceros. Realizar actividades particulares no autorizadas, que interfieran con el tiempo de trabajo dedicado a la Compaa HNS S.A. Usar para fines particulares o transferir a terceros las innovaciones, metodologas, y otras informaciones que pertenezcan a la Compaa HNS S.A., o que han sido desarrolladas u obtenidas por la misma.

c) Privacidad y Uso de informacin: Todos los trabajadores tenemos la obligacin de proteger toda la informacin no pblica de la empresa, que incluye desde contactos e informacin de precios hasta planes de mercadeo, especificaciones tcnicas e informacin de los empleados. De igual manera, la Compaa HNS S.A. esta obligada a respetar la privacidad de todos sus empleados, socios comerciales y consumidores. Debemos tratar los datos personales con responsabilidad y en cumplimiento de todas las leyes de privacidad aplicables.

Los empleados que manejan informacin de la empresa y de carcter personal de otros trabajadores, deben evitar lo siguiente:

Pronunciarse o emitir opinin en nombre de la Compaa HNS S.A. sin estar autorizado o calificado para ello.
Revelar informacin privada de la empresa a terceros, incluidos familiares y amigos, excepto cuando se requiera con fines comerciales bajo la firma de un acuerdo de confidencialidad. Los empleados estamos obligados a proteger la informacin no pblica de la empresa tanto fuera del lugar de trabajo como en el horario laboral e incluso despus de finalizada la relacin laboral. Revelar informacin privada de la empresa a otros dentro de la empresa salvo que tengan una razn comercial para saberla y las comunicaciones se hayan clasificado de acuerdo a una poltica de proteccin de informacin.

d) Empleo externo. Se espera que todos los que conformamos el personal de la Compaa HNS S.A., dediquemos nuestra atencin y energa a tiempo completo a nuestra carrera y funciones dentro de la Compaa. Se deben evitar los empleos que demanden mucha atencin y tiempo fuera de la Compaa, afectando el horario normal de trabajo, o los empleos en posiciones o establecimientos que puedan resultar en un conflicto de intereses o una reaccin pblica adversa hacia la Compaa HNS S.A. Por ello debemos evitar lo siguiente: Realizar actividades laborales fuera de la Compaa HNS S.A. que generen conflicto de Intereses, o afecten reputacionalmente a la sociedad, tales como: tener cualquier clase de participacin a nivel tanto laboral como personal en actividades desarrolladas por una empresa de la competencia de la Compaa HNS S.A. o realizar trabajos para terceros que involucre el uso de maquinas y otros de la Compaa. La poltica de la Compaa HNS S.A. requiere que todo empleado deber obtener previamente el consentimiento por escrito del Gerente de su Unidad antes de aceptar cualquier empleo fuera del horario establecido para su trabajo. Prestar asesora a terceros, en base a informacin, informes o anlisis a los que tenga acceso de acuerdo a sus funciones como empleado de la Compaa HNS S.A.

Realizar trabajos para terceros que pueda desacreditarlo en forma personal o como empleado de la Compaa HNS S.A. Tener vnculo laboral con empresas externas, cuyas actividades puedan sugerir el apoyo de la Compaa HNS S.A. a favor del empleador, u organizacin externa. Cualquier actitud que discrimine a las personas con quienes mantenemos contacto, en funcin de color, sexo, religin, origen, clase social, edad o incapacidad fsica. Poseer o vender bebidas alcohlicas, o sustancias txicas dentro de las instalaciones de la Compaa HNS S.A., o trabajar bajo la influencia de stas. Esto no incluye medicamentos de uso genrico o aquellos que sean suministrados bajo prescripcin mdica. Se espera que todo el personal tenga una conducta acorde y compatible con los valores de la Compaa HNS S.A., reconociendo honestamente los errores cometidos y comunicndolos inmediatamente a su Jefe Inmediato Superior o a la Oficina/Comit de tica. De tener conocimiento, estamos en la obligacin de denunciar cualquier hecho que contrario a las disposiciones establecidas por el presente Cdigo que haya sido cometido por nuestros compaeros. Asimismo, debemos cuestionar las orientaciones contrarias a los principios y valores de este Cdigo, presentando sugerencias y crticas constructivas que tengan como finalidad la mejora de la calidad del trabajo.

e) Obsequios, regalos y comidas. Los trabajadores de la Compaa HNS S.A. debemos evitar aceptar u ofrecer regalos, obsequios, comidas u otro tipo de atenciones o algn otro favor de clientes o proveedores que pudiera comprometer nuestra capacidad (tanto de los funcionarios como de los empleados) para tomar decisiones comerciales objetivas en beneficio de la Compaa HNS S.A. Por ello, debemos evitar lo siguiente: Aceptar u ofrecer, en forma directa o indirecta, favores, compensaciones, incentivos, regalos u obsequios de carcter personal, vinculados al ejercicio de nuestras funciones en la Compaa HNS S.A., que puedan: Influir en nuestras decisiones, facilitar negocios o beneficiar a terceras partes. El personal que conforma la fuerza de ventas esta prohibido a recibir cualquier clase de obsequios sin importar el valor de stos. Aceptar regalos a cambio de realizar algo o hacer promesas para un cliente o proveedor. Pedir o solicitar regalos a un cliente o proveedor. Aceptar regalos en efectivo o equivalentes, por ejemplo, tarjetas de regalo. Aceptar comidas u otro tipo de atenciones a cambio de realizar algo o hacer promesas para un cliente o proveedor. Pedir comidas u otro tipo de atenciones a un cliente o proveedor.

Existen algunos casos excepcionales:


Pueden aceptarse los presentes de valor simblico, por ejemplo trofeos y estatuillas, que tengan inscripciones en reconocimiento de una relacin comercial. Los regalos o descuentos ofrecidos a un grupo importante de empleados como parte de un acuerdo entre nuestra empresa y un cliente o proveedor pueden aceptarse y utilizarse segn lo previsto por el cliente o proveedor.

1.3 Nuestras relaciones en el ambiente de trabajo. En la Compaa HNS S.A. consideramos que el ambiente de trabajo se construye en base a un conjunto de caractersticas estables a lo largo del tiempo, relativas a las relaciones interpersonales y a las relaciones entre stas y la empresa., para la Compaa HNS S.A. el clima laboral es un factor primordial que motive a nuestros trabajadores y que a la vez permita mejorar la productividad de la empresa. Para el cumplimiento de dicho objetivo, consideramos que debemos observar las siguientes reglas: Las relaciones en el ambiente de trabajo se debern pautar por la cortesa y el respeto. Todos debemos colaborar para que predomine el espritu de equipo, la lealtad, la confianza, la conducta compatible con los valores y la bsqueda de resultados. Al desempear una funcin de supervisin, los gerentes y jefes debern tener en mente que sus empleados lo tomarn como ejemplo, por lo tanto, debern constituir un modelo de conducta para su equipo. No es admisible el uso del cargo que se tiene dentro de la Compaa HNS S.A., para solicitar favores o servicios personales a los subordinados. Es fundamental que reconozcamos el mrito de cada uno y fomentar la igualdad de acceso a las oportunidades de desarrollo profesional existentes, segn las caractersticas, cualidades y contribuciones de cada funcionario. No debemos admitir ninguna decisin que afecte la carrera profesional del personal de la empresa (gerentes, jefes y subordinados) basada en las relaciones personales.

2. NORMAS DE INTEGRIDAD EN NEGOCIACIONES CON EXTERNOS.

Las relaciones externas de la Compaa HNS S.A., son fundamentales para el xito de nuestra empresa. Por ello, es necesario negociar legal y transparentemente con todos los actores con los que nos involucremos.
Negociaciones con clientes y proveedores. Negociaciones con el Estado. Negociaciones con competidores.

2.1 Negociaciones con clientes y proveedores. La Compaa HNS S.A. valora sus asociaciones con clientes y proveedores, por ello consideramos esencial tratar a nuestros socios de la misma manera en que esperamos ser tratados. Siempre debemos negociar honestamente con los clientes y proveedores y tratarlos con respeto. Siendo as, debemos observar las siguientes reglas: No participar en prcticas desleales, engaosas o confusas.

Presentar siempre de manera honesta y directa los productos de nuestra empresa.


La eleccin y contratacin de proveedores siempre debern estar fundamentadas en criterios tcnicos, profesionales, ticos y en las necesidades de la Compaa HNS S.A., debiendo ser conducidas dentro de los procesos prestablecidos y aprobados, tales como competencia o cotizacin de precios, que garanticen la mejor relacin costo o beneficio. Evitar hacer negocios con proveedores de reputacin dudosa. Brindar a los clientes una atencin caracterizada por la cortesa y la eficiencia, ofreciendo informaciones claras, precisas y transparentes. El cliente deber obtener respuestas, aun cuando fueren negativas, a sus solicitudes, en forma adecuada y dentro del plazo esperado por el mismo. Evitar dar tratamiento preferente a cualquiera que sea por inters o sentimiento personal.

ANTECEDENTES DEL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL DE LA COMPAA HNS S.A


MARCO LEGAL La integridad de la vida y la salud de los trabajadores constituye una preocupacin de inters pblico, en el que participan el gobierno y los particulares (Ley 9/79). El marco legal est dado por lineamientos constitucionales, convenios internacionales de la OIT, normas generales del Cdigo Sustantivo del Trabajo y adems por: Ley 9/79; por la cual se dictan medidas sanitarias. El titulo III habla de las disposiciones de la Salud Ocupacional y estas son aplicables a todo lugar y clase de trabajo. Resolucin 2400/79; Ministerio de Trabajo, que establece el reglamento general de Seguridad e Higiene Industrial.

Decreto 614/84; por el que se determinan las bases para la organizacin y administracin de la Salud Ocupacional. Resolucin 2013/86; reglamenta la organizacin y funcionamiento de los Comits de Medicina, Higiene y Seguridad Industrial. Ley 100/93, Decretos 1295/94, 1771/94, 1772/94; organizan el Sistema General de Riesgos Profesionales, a fin de fortalecer y promover las condiciones de trabajo y de salud de los trabajadores en los sitios donde laboran. El sistema aplica a todas las empresas y empleadores. Decretos 1831 y 1832/94; determinan las tablas de clasificacin de actividades econmicas y de enfermedades profesionales. Resolucin 1016/89; determina la obligatoriedad legal y ejecucin permanente de los programas, reglamenta la organizacin funcionamiento y forma de los Programas de Salud Ocupacional que deben desarrollar los patronos. El programa de Salud Ocupacional de conformidad con la presente Resolucin estar constituido por los siguientes subprogramas: Subprograma de Medicina Preventiva y del Trabajo. Subprograma de Higiene Industrial. Subprograma de Seguridad Industrial. Comit Paritario de Salud Ocupacional.

3. RESPONSABILIDADES
3.1. GERENCIA El Gerente es el responsable del funcionamiento y operatividad del Programa de Salud Ocupacional, destinando los recursos Administrativos y financieros requeridos para tal fin y como tal sus funciones son: Designar a los responsables del Programa de Salud Ocupacional empresarial. Proporcionar los medios necesarios para el normal desempeo de las funciones y actividades de los subprogramas del Programa de Salud Ocupacional. Adoptar y poner en marcha las medidas determinadas por el Programa de Salud ocupacional. Responder ante los entes controladores de la Salud Ocupacional del pas y la ARP correspondiente.

3.2. COORDINADOR DEL PROGRAMA


La coordinacin del programa de Salud Ocupacional, esta bajo responsabilidad de: La persona que el Gerente de la Compaa HNS S.A haya asignado:
Sus responsabilidades son : Elaborar el Diagnstico de Salud Ocupacional de la empresa. Programar y dar capacitacin en lo referente a salud ocupacional, estilos de vida saludable y ambientes laborales sanos a la poblacin trabajadora en general. Proponer a la Direccin, la adopcin de medidas y el desarrollo de actividades que procuren y mantengan el ambiente de trabajo saludable. Colaborar con los funcionarios de entidades gubernamentales de Salud Ocupacional en las actividades que estos adelanten en la empresa o establecimientos de trabajo. Llevar registros y estadsticas de accidentes de trabajo. Enfermedad profesional, ausentismo e ndice de lesiones incapacitantes, elaborando la Vigilancia epidemiolgica de la poblacin trabajadora. Programar inspecciones peridicas a los puestos y reas de trabajo para verificar los correctivos o acciones tomadas.

Dar a conocer a la poblacin trabajadora, las normas o procedimientos del Programa de Salud Ocupacional, el Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial y el Reglamento Interno de trabajo. Promover conductas y comportamiento para establecer estilos de trabajo saludables y ambientes laborales sanos. Velar por el buen funcionamiento y marcha del equipo de Salud Ocupacional. Elaborar en conjunto con los coordinadores de reas o departamentos, los protocolos y normas de bioseguridad por reas de trabajo. Elaborar el presupuesto del programa en asesora del grupo administrativo.

3.3. TRABAJADORES.
Es responsabilidad de los trabajadores, cumplir con las normas y recomendaciones del Programa de Salud Ocupacional, Reglamento Interno de trabajo y Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial. Participar de manera activa en las actividades y capacitacin que lleve a cabo la empresa. Participar de la ejecucin, vigilancia y control de los puestos de Trabajo y del Programa de Salud Ocupacional. Utilizar los elementos de Proteccin Personal que la empresa le ha asignado y mantenerlos adecuadamente dndole el uso debido.

COMPROMISO DE LA COMPAIA HNS S.A CON EL MEDIO AMBIENTE


Santander es una empresa comprometida con el medio ambiente, donde se trabaja en pro de una produccin limpia y un pleno entendimiento con el entorno. Hemos implementado toda una poltica de medio ambiente dirigida a disminuir al mximo los niveles de contaminacin que podamos generar, encaminados a cumplir con nuestra labor. Estamos realizando procesos de tratamiento con el fin de eliminar los malos olores y convertir estos desechos en material biodegradable que proporcione soluciones a compaas que lo necesiten como insumo para sus procesos de trabajo. La planta de procesamiento y fraccionamiento de nuestros productos se encuentra, en un ambiente natural y sin presencia de contaminantes qumicos que afecten a la calidad de la vida del hombre. El personal de la Compaa HNS S.A., tiene la suerte de vivir y trabajar en una de las zonas ms hermosas del pas, como lo es el sector Azucarero de Palmira Valle. Es un privilegio que reconocemos y apreciamos. Y es por esto nuestro papel de ser protectores del medio ambiente.

En las plantas de produccin contamos con un sistema de tratamiento de aguas, donde el agua residual es sometida a varios procesos, hasta purificarla segn los niveles aprobados por el gobierno. Todo este tratamiento es aprobado y verificado por la Corporacin Autnoma Regional, quienes administran el medio ambiente y los recursos naturales renovables en el departamento. Devolver agua limpia al ambiente natural es una de las responsabilidades ambientales ms importantes de la Compaa HNS S.A. Los subproductos animales generados, en la planta de produccin, que no son utilizados, son transportados diariamente en carros especiales hasta plantas especializadas, donde los procesan y convierten en harina de consumo animal, aceites para alimentos animales y materias primas para alimentos de aves y animales domsticos. Nada es arrojado al medio ambiente sin antes ser reprocesado. En lo que respecta a nuestras granjas avcolas, tomamos las medidas necesarias para que cumplan con las exigencias establecidas. Cada una de ellas cuenta con un Plan de Manejo Ambiental que incluye: Manejo de aguas lluvias. Manejo de vertimientos lquidos. Manejo de residuos slidos: como compost, manejo de pollinaza y manejo de residuos slidos domsticos. Manejo integrado de plagas y roedores. Franjas forestales protectoras.

Todas nuestras granjas avcolas cumplen con los requisitos de bioseguridad exigidos por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

"El Huevo es una de las mejores maneras de proveer, en uno solo de ellos gran cantidad de Vitaminas y Minerales, y lo ms importante: PROTENA DE ALTO VALOR BIOLGICO".

3. MEDIDAS DISCIPLINARIAS La Compaa HNS S.A procurar imponer medidas disciplinarias que se adapten a la naturaleza y circunstancias de cada violacin al Cdigo. La empresa utiliza un sistema de disciplina progresiva, emitiendo cartas de reprimenda por faltas menores que ocurran por primera vez. Las violaciones de una naturaleza ms grave pueden dar lugar a la suspensin sin gozo de sueldo; prdida o reduccin del incremento por mrito, otorgamiento de gratificaciones y de las opciones de acciones o el despido inclusive. Cuando se detecta que un empleado ha violado el Cdigo de tica Empresarial, el acta de la decisin final y una copia de una carta de reprimenda se colocarn en el expediente de Personal del empleado como parte de los registros permanentes del empleado.

DECLARACIN JURADA DE CONOCIMIENTO La confianza y la integridad son vitales para la Compaa HNS S.A. Debemos poder confiar en que cada uno de nosotros se va a comportar en forma honesta. Nuestros clientes deben de poder confiar en la Compaa HNS S.A en forma absoluta. La mala conducta, la negligencia profesional y el abuso de confianza pueden poner en peligro la reputacin de la Compaa HNS S.A. La mejor manera de proteger la confianza es que el personal que tenga alguna sospecha genuina acerca de malos comportamientos es mejor que lo declare, el personal reportar sus inquietudes a sus superiores inmediatos, sin embargo cuanto esto no sea posible deber contactar directamente a la Oficina/Comit de tica. Es obligacin de todo el personal de la Compaa HNS S.A notificar de inmediato a su Jefe Superior acerca de cualquier empleado o proveedor que considere haya cometido un acto fraudulento. Tambin stos estarn obligados a notificar cualquier evidencia que se descubra y que sugiera que un acto ilcito se ha cometido. Cualquier reporte que se comunique ser atendido, investigado y tratado con absoluta reserva y confidencialidad. Los empleados de la Compaa HNS S.A debern informar a su Jefe Superior Inmediato o al miembro del Comit de tica, acerca de cualquier mal comportamiento o prctica que sean contrarios al Cdigo de tica, normas y/o polticas de la Compaa HNS S.A, o a la ley, pero en especial sobre cualquier delito que hayan detectado.

DECLARACION JURADA DE CONOCIMIENTO Por el presente documento yo............................................................................... ....................................................... de Nacionalidad........................................... con Documento de Identidad N.........................., como empleado de......................................... Declaro bajo juramento que: a) Con la firma del presente documento dejo constancia de haber recibido por parte de...................... una copia de los siguientes normas internas: Reglamento Interno de Trabajo Cdigo de tica Empresarial b) Asumo las responsabilidades, obligaciones indicadas en dichos documentos, expresando mi compromiso de cumplir fielmente con todas las disposiciones, requisitos, normas y polticas que la Compaa HNS S.A contiene. c) Conozco con claridad el Rgimen Disciplinario establecido por la empresa en su Reglamento Interno el cual acepto, asumiendo cualquier medida que sea aplicada por la empresa, ante un eventual incumplimiento de mi parte. d) Adicionalmente declaro a la fecha: Tener algn vnculo de parentesco con otro empleado de la empresa. SI NO Ser propietario o tener participacin en sociedades o negocios que sean clientes, proveedores o competidores de la empresa. SI NO Tener vnculo laboral con persona natural o jurdica que sea cliente, proveedor o competidor de la empresa. SI NO En el caso de que cualquiera de las declaraciones mencionadas en el punto d) sea afirmativa, o si existe alguna circunstancia que de acuerdo a los documentos recibidos deba ser comunicada a la empresa, me comprometo a informar inmediatamente a la Unidad de Cumplimiento. Me afirmo y ratifico en todo lo expresado, en seal de lo cual firmo el presente documento en la ciudad de...................., a los.............. Das del mes de.......... de 201.... __________________________________ Firma

BIBLIOGRAFIA
http://nanruv.over-blog.es/article-30490586.html http://www.pelme.co/web/ Biblioteca Universidad Santiago de Cali.

Conocimientos Amplios adquiridos de la vida cotidiana de los estudiantes: Beyirlandy Samboni y Juan Andrs Yanguas V., y clases de la Docente Ruth Vlez.

Das könnte Ihnen auch gefallen