Sie sind auf Seite 1von 28

Tutorial Osciloscopio Agilent 54622A

Pantalla

Teclas Teclas Controles Waveform Measure Horizontal

Controles RUN
Tiempo de Retardo.

Perilla Entry
Tecla Autoescala Teclas Programables

Controles de Disparo Tecla Utility Salida Calibrador

Disquetera Control Intensidad

Encendido/ Vertical: Apagado Entradas / Controles

Teclas FILE

Entrada Disparo Externo

Al encender el osciloscopio se despliega la opcin de ayuda Getting Started (Partiendo):


Use ENTRY para ajustar un parmetro. Presione la tecla programable para ver una lista de opciones. Luego, presione hasta elegir la opcin adecuada. Utilice ENTRY o presione la tecla programable para ajustar un parmetro. La opcin est activada y operativa

La caracterstica est activada. Al presionar de nuevo la tecla programable, se desactivar la caracterstica.


Carcterstica desactivada. Presione la tecla programable para ver el men. Presione la tecla programable para volver al men anterior. Presione la tecla programable para ver selecciones adicionales. Enlace a otro men.

Quick Help (ayuda rpida) se invoca en cualquier instante y permite conocer las caractersticas de una opcin. Si presiona rpido una tecla programable, activa/desactiva una opcin; pero, si mantiene presionada la tecla, se desplegar una ayuda que desaparece al soltar la tecla. Esta pantalla se obtiene conectando las sondas de los canales 1 y 2, a la salida del calibrador. La secuencia de teclas es Save/Recall, luego elija la tecla programable a la derecha de la pantalla (Default Setup) y luego AutoScale.

Autoscale con canales anlogos

Save/Recall: permite grabar una configuracin del osciloscopio que ha resultado adecuada para medir una seal, y para recuperar dicha configuracin. Al presionarla, se despliegan opciones en pantalla: Default Setup: es la configuracin de fbrica. (Se traduce en: Horizontal: escala: 100s/div; retardo: 0s; origen de tiempo: centrado.

Vertical: activo: canal 1; escala: 5V/div; acoplamiento: CC; posicin: 0V; factor de sonda: 1 (OJO, la sonda 10074C es tipo Autoprobe y atenuacin 10:1! el osciloscopio ajusta y puede dejarla en 1:1).
Disparo: flanco; modo de barrido: automtico; nivel: 0V; fuente: canal 1; acoplamiento: CC; pendiente: flanco ascendente; tiempo de rechazo: 60ns. Pantalla: vectores: activados; intensidad de retcula: 20%; persistencia infinita: inactiva. Otros: Modo de Adquisicin: Normal; Run/Stop: Run; cursores de medicin: inactivos.

La seal de calibracin es una onda cuadrada de Amplitud 5Vpp y frecuencia ~ 1200Hz.)

AUTOSCALE configura el osciloscopio para visualizar la mejor seal de entrada mediante el anlisis de cualquier onda conectada a las entradas externas de disparo y canales. Autoscale busca, activa y aplica una escala a cualquier canal con una onda repetitiva de frecuencia 50Hz a lo menos, un ciclo de carga de 0,5% y una amplitud peak-to-peak de al menos 10mV. Cualquier canal que no cumpla estos requisitos se desactiva.

La fuente de disparo se elige buscando la primera onda vlida (criterio anterior) que comience con el disparo externo, siguiendo por el canal analgico del nmero ms alto (o sea, se mira la entrada de disparo externo, sino el canal 2 y luego el 1.) Durante autoscale el retardo se establece en 0,0 segundos, la configuracin de la velocidad de barrido es una funcin de la seal de entrada (unos 2 puntos de la seal disparada en pantalla) y el modo de disparo se establece en flanco. Los vectores permanecen en el estado en que estaban antes de activar Autoscale (si la sonda ya estaba en 10:1 y haba una lectura vlida, no debera cambiar.)
Deshacer autoscale: presione Undo Autoscale para que el osciloscopio vuelva a la configuracin previa a Autoscale, lo cual es til si Autoscale fue presionado por error.

Es til ver la seal de la salida del calibrador pues permite revisar si es necesario compensar o no las puntas del osciloscopio.

Sonda Compensada

Sonda Sobre Compensada

Sonda Sub Compensada

Para compensar, se usa el atornillador negro provisto con los accesorios.

NUNCA SE DEBE LEVANTAR LA TIERRA DE SEGURIDAD DEL OSCILOSCOPIO. sta, est unida a la carcaza de los BNC de entrada. Hacer flotar la tierra, es un riesgo de seguridad (peligro de electrocucin), y adems afecta las mediciones al cambiar las propiedades del instrumento.

La sonda 10074C es autoprobe, es decir, el osciloscopio configurar la sonda en el factor de atenuacin correcto. Si la sonda no es autoprobe puede usar la perilla Entry para ajustar la atenuacin entre 0,1:1 a 1000:1. Centre la Seal con las perillas de posicin Vertical (

) y Horizontal (

Observe que al variar el Vertical, aparece el valor de tensin indicando la distancia a tierra ( ) respecto al centro de la pantalla y que el smbolo de referencia de tierra (lado izquierdo de la pantalla), se mueve con el botn de posicin. Si el canal est conectado a la fuente de CC, puede medir el componente CC de la seal, respecto al smbolo de tierra.
Si el canal est conectado a la fuente de CA, el componente CC se elimina permitiendo mayor nivel de sensibilidad para visualizar la componente CA.

Para activar/desactivar un canal, presione los botones 1 o 2. Si el canal est activo, el botn se ve iluminado (verde).
La sensibilidad del canal se cambia con la perilla Volts/div del Vertical y se muestra un cambio en la lnea de estado (parte superior de la pantalla.)

Al desactivar Vernier , la perilla Volts/div podr cambiar la sensibilidad del canal en una secuencia de 1-2-5 pasos. Si se elige Vernier, los cambios en sensibilidad sern ms pequeos. Para Expandir/Comprimir la seal respecto a la retcula central de la pantalla, elija Utility, luego presiones las teclas programables Options y Expand y elija Expand About Center. Con Expand About Center, al girar Volts/div la onda se expande o contrae respecto de la retcula central de la pantala. Para Expandir/Comprimir respecto al punto base del canal, elija Utility, luego presiones las teclas programables Options y Expand y elija Expand About Ground. Al girar Volts/div, el nivel de base de la onda permanecer en el mismo punto de la pantalla y las partes que no sean de la base de la seal, se expandirn o contraern. Estos procedimientos son tiles para visualizar 2 seales en pantalla mientras cambia la amplitud.

Veremos a continuacin, los controles de la base de tiempo. La tecla programable Vernier, tambin permite ajustes gruesos o finos de la escala de tiempo/div.

La velocidad de barrido Horizontal (tiempo/divisin) cambia de 5ns/div a 50s/div en una secuencia de 1-2-5 pasos y el valor se despliega en la lnea de estado, en la parte superior de la pantalla. Presione Main/Delayed y luego la tecla programable Vernier. Los cambios ms pequeos del Vernier se calibran, dando lugar a mediciones muy precisas incluso con el Vernier activado. La perilla de tiempo de retardo ( ) mueve el barrido de forma horizontal y hace una pausa en 0,00s, simulando una parada mecnica. Las referencias origen de tiempo ( ) y origen del disparo ( ),aparecen en la lnea de estado de la pantalla. Aquellos eventos a la izquierda del punto de disparo, tuvieron lugar ANTES. Run/Stop verde: osciloscopio en modo de funcionamiento continuo, es como un osciloscopio anlogo. Run/Stop rojo: osciloscopio parado. Stop aparece en la posicin de disparo en la lnea de estado. Ahora puede desplazar y ampliar la onda almacenada. Para asegurar que la presentacin no cambie, use Single para garantizar que slo ha adquirido un disparo. Single permite ver sucesos de un solo disparo, sin que los datos de onda posteriores sobreescriban la pantalla.

Use Single cuando desee tener la mxima profundidad de memoria para desplazamiento y ampliacin. Veamos una Adquisicin Sencilla: Coloque la tecla programable de disparo Mode/Coupling Mode en el valor Normal, para que el osciloscopio no se dispare automticamente de forma inmediata. Gire Trigger Level hasta el umbral donde debera tener lugar el disparo. Para comenzar la adquisicin presione Single. Cuando el osciloscopio se dispare, se detendr (Run/Stop rojo). Presione Single para adquirir otra onda. Para usar los cursores: Presione Cursors. Ver un men de teclas programables: Mode, para medir tensin y el tiempo (Normal). Source, elija un canal o funcin matemtica para las mediciones del cursor.

XY, elije los cursores X o Y para ajustes con la perilla Entry.


X1(Y1) y X2(Y2), ajustes de tiempo (tensin) de medida horizontal (vertical) y normalmente. X1X2 e Y1Y2, los cursores se mueven juntos al girar Entry.

Mediciones Automticas

Presione Quick Meas para ver el men de medicin automtica.


Presione Source para elegir el canal o funcin matemtica en ejecucin sobre la que se realizarn mediciones rpidas. Slo los canales o funciones que se muestren estarn disponibles. Si no se muestra la parte de la onda necesaria para una medicin o no se muestra con suficiente resolucin, aparecern mensajes como mayor (menor) que un valor, sin flancos suficientes, no hay suficiente amplitud, incompleto, o la onda se corta para indicar que la medicin puede ser no fiable. Presione la tecla programable Clear Meas para dejar de realizar mediciones y borrar los resultados desde la lnea de medicin (sobre las teclas programables.) Al volver a presionar Quick Meas, las mediciones por defecto sern Fequency y Peak-to-Peak. Elija que mediciones desea realizar en esa fuente presionando la tecla programable Para desactivar Quick Meas presione Quick meas hasta que deje de iluminarse.

Como Disparar el Osciloscopio

Modos de Disparo (Auto Level, Auto, Normal)


Tipos de Disparo (inclinacin/flanco, ancho de pulso, patrn, duracin, secuencia, I2C y TV.) Mode/Coupling (includa la alta frecuencia y el rechazo de ruido). Holdoff y Trigger Level. El MODO afecta la forma en que el osciloscopio busca el disparo. Presione Mode/Coupling en la seccin Trigger del panel frontal (despliega un men.) Presione la tecla programable Mode y elija Auto level, Auto o Normal. Normal: muestra una onda que cumple con las condiciones de disparo, de otro modo, el osciloscopio no se dispara y la pantalla no se actualiza.

Auto: como Normal salvo que fuerza al osciloscopio a dispararse si no se cumplen las condiciones de disparo.
Auto Level: slo cuando se producen disparos de flancos en los canales o en el disparador externo. El osciloscopio primero intenta el disparo Normal.

Si no encuentra ningn disparo, busca una seal al menos del 10% de la escala completa en la fuente de disparo y establece el nivel de disparo en 50% de la amplitud. Este modo es til cuando la sonda se mueve de un punto a otro en un circuito. Los modos de disparo AUTOmtico se usan para seales de baja frecuencia que no son repetitivas. Para una seal de CC se debe usar uno de los 2 modos AUTOmticos pues no existen flancos para disparar. El modo NORMAL se usa con seales repetitivas de baja frecuencia. En este modo el osciloscopio tiene igual comportamiento que si se inicia la adquisicin con Run/Stop o Single. Normalmente estas adquisiciones sern de un solo disparo, donde usar la tecla Single. Eligiendo el Coupling (Acoplamiento) Presione Mode/Coupling. Presione la tecla programable Coupling y elija DC, AC o LF Reject (DC permite seales de CC y CA en la ruta del disparo. AC sita un filtro pasa bajos de 3,5 Hz, eliminando la CC. Use AC cuando la seal sea slo AC. LF Reject sita un filtro pasa alto de 50KHz para eliminar componentes no deseadas de baja frecuencia, tal como los 50Hz de la alimentacin. Use este modo para un disparo estable cuando hay ruido de baja frecuencia.

El acoplamiento TV tpicamente est en gris pero se elige automticamente cuando se habilita el disparo TV en el men Trigger, tecla MORE.) Para Elegir Noise Reject y HF Reject Presione Mode/Coupling. Presione la tecla programable Noise Rej para seleccionar el rechazo de ruido o HF Reject para elegir el rechazo de alta frecuencia. Noise Reject aade histresis al sistema de circuitos de disparo. HF Reject coloca un filtro pasa bajo de 50KHz en la ruta del disparo para eliminar componentes de alta frecuencia, por ejemplo emisoras AM/FM. Para establecer el Rechazo Presione Mode/Coupling. Gire la perilla ENTRY para aumentar o reducir el tiempo de rechazo del disparo mostrado en la tecla programable Holdoff. Holdoff establece el perodo de tiempo durante el cual el osciloscopio espera antes de volver a armar el sistema de circuitos de disparo. Uselo para estabilizar la presentacin de ondas complejas. Esto permite que el osciloscopio se dispare en un patrn repetitivo de una onda.

Para Guardar Trazas y Configuraciones:


Es posible guardar, en un archivo, la configuracin y traza de la seal actual en el disquete o en la memoria interna.
Para imprimir la imagen en pantalla, incluida la lnea de estado y teclas programables, use Quick Print. Configure la impresora en Utility -> Print Confg. Presione Save/Recall, inserte un disquete y elija Press to Autosave. La configuracin y traza de la seal actual, se guardarn en el archivo automticamente generado QFILE_nn. El nombre aparecer en la lnea sobre las teclas programables. El nmero nn parte en 00. Puede guardar hasta 100 trazas en un disquete con espacio. Cuando la traza se visualiza desde el men del disquete (tecla Utility), el archivo de traza tiene extensin TRC y el de configuracin, SCP. Para cambios en el nombre de archivo o para guardarlo en una memoria interna del osciloscopio, use Save. La tecla programable To o la perilla Entry, permiten elegir el archivo de disquette o de memoria interna a sobre escribir. Los nombres de archivo INTERN_n (n=0, 1, 2) se almacenan en la memoria no volatil interna del osciloscopio. Una vez elegido el archivo a sobre escribir, presione Press to Save. No es posible cambiar los nombres de los archivos internos. Para un nombre nuevo elija New File.

Para crear un nuevo nombre de archivo en el disquete, presione New File. Como ver, es posible introducir un nombre nuevo, de hasta 8 caracteres, usando Spell o Entry. Presione ENTER para introducir el caracter elegido y pasar al siguiente. Tambin, puede resaltar cualquier carcter del archivo, presionando sucesivamente la tecla programable ENTER. Para eliminar un carcter, eljalo con ENTER+Delete Character. Finalmente, para guardar los cambios, Press To Save. Al recuperar el archivo desde el disquete, mediante Recall, podr elegir la traza (Trace), configuracin (Setup) o ambos (Trace and Setup). Asegrese de recuperar ambos cuando desee efectuar mediciones con los cursores. Atencin, es recomendable grabar primero la configuracin actual antes de recuperar otra!. Elija desde donde recuperar (From: o Entry). El archivo elegido se recupera con Press to Recall. Para borrar de la pantalla cualquier traza recuperada, Clear Display. Salvar datos en formato CSV (variable separada por comas), es til para anlisis en hoja de clculos: Save/Recall, Formats. Ah puede configurar el men Quick Print para imgenes en el disquete. Presionar una de las teclas programables crea un enlace con Utility -> Print Confg para elegir formatos TIF, BMP o CSV. BMP y TIFF imprimen toda la imagen de la pantalla, includa la lnea de estado y teclas programables. Presione Quick Print para iniciar la transferencia al disquete.

Haciendo Mediciones
Las opciones de Barrido Principal y Retardado permiten observar una seal y estudiarla en detalle, respectivamente.
Los datos de ambos se adquieren en una nica adquisicin y corresponden al mismo suceso de disparo. Por ejemplo, se puede capturar la pantalla principal a 1ms/div y volver a mostrar el mismo disparo en la pantalla retardada a 1s/div (proporcin de 1000:1). Al habilitar barrido retardado el osciloscopio divide la pantalla en 2 partes. La superior muestra la seal segn la base de tiempo principal; la inferior muestra una ventana de barrido retardado ampliada segn una segunda base de tiempos, ajustable por la perilla tiempo/divisin horizontal hasta un mnimo de 5ns/div. Para usar estas opciones, Main/Delayed, luego Delayed. La pantalla se divide y el cono de barrido retardado aparece en la parte central superior de la pantalla. Gire las perillas de barrido horizontal y de tiempo retardado y observe como la onda se expande, contrae y mueve en la pantalla. La velocidad de barrido principal se altera presionando la tecla programable Main y luego girando la perilla de velocidad de barrido.

Captura de Pulsos Transitorios y Estrechos con Deteccin de Picos y Persistencia Infinita.


Un pulso es un cambio brusco y normalmente estrecho, de la onda. Para capturarlos primero hay que buscarlos: Acquire luego Peak Det (tecla programable.) Luego, presione Display y la tecla programable Persist. La persistencia infinita actualiza la pantalla con nuevas adquisiciones pero no borra las previas. Los puntos de nuevas muestras aparecen normales y las adquisiciones aparecen con intensidad mnima. Las adquisiciones se borran si cambia cualquier parmetro tal como la velocidad de barrido, y luego comienzan a acumularse de nuevo. Use la persistencia infinita para medir ruido y variaciones cclicas o buscar sucesos poco frecuentes, los peores casos de ondas variables o transgresiones de temporizacin. Presione Clear Display para borrar puntos previamente adquiridos. La pantalla volver a adquirir puntos hasta que presione Clear Display o desactive a Persist. Para caracterizar el transitorio con el barrido retardado, Main/Delayed y Delayed. Para un mejor despliegue del pulso, expanda la base de tiempos. Use la perilla de retardo horizontal para moverse por la onda para ajustar la parte expandida del barrido principal en torno al pulso transitorio.

Modo Horizontal Roll


Presione Main/Delayed, Roll. La onda se mover a travs de la pantalla de derecha a izquierda. Slo funciona para bases de tiempo de 500ms/div e inferiores. En el modo ROLL no hay disparo, la referencia es el flanco derecho de la pantalla y se refieren al momento actual. Para limpiar la pantalla y reiniciar una adquisicin en modo Roll, presione Single. Use Roll en seales de baja frecuencia para una presentacin similar a la de la grabacin de un diagrama de barras.

Modo Horizontal XY

Por ejemplo para medir diferencias de fase (Lissajous). En general, transforma volts versus tiempo en volts.vs.volts, volts.vs.desplazamiento, flujo.vs.presin, etc. Presione Autoscale, Main/Delayed, XY. Centre la seal, acomode la visualizacin de la seal. Puede calcular la fase como sin=A/B o C/D. Presione Cursors, mida y de la seal completa y de los puntos de interseccin con Y. Entonces, sin =segundo y /primer y.

Funciones Matemticas
Al presionar Math se despliega un men de teclas programables de funciones matemticas. Elegida una funcin, Settings muestra su configuracin.
Importante, al elegir una funcin, la escala se ajustar automticamente para una desviacin y escala vertical ptimas. Si ajusta manualmente la escala y la desviacin, elija una funcin nueva y luego la funcin original; se ajustar automticamente la escala de la funcin original. Si el canal o la funcin estn cortados (no se ven completos en pantalla), la funcin matemtica tambin se ver cortada. Luego de visualizar la funcin, puede desactivar los canales anlogos para mejorar el despliegue de la funcin. Cada funcin puede medirse en Cursors y Quick Meas.

Ajustes por Funcin


Multiplicacin: Scale, ajusta factores de escala en [V2/div], presione Scale y luego use Entry para ajustar la escala 1*2. Offset, permite ajustar la desviacin en [V2] y se representa en la retcula central de la pantalla. Presione Offset y luego use Entry. Resta: Scale y Offset como antes, ajustan escalas en [V/div] y [V] con ayuda de la perilla Entry.

Derivada: Como es muy sensible al ruido, en Acquire elija Averaging. Use Math, dV/dt y Settings. Source elije la fuente para la derivada (canal 1, 2, o funciones 1+2, 1-2 y 1*2.) Scale+Entry elije factores de escala vertical en [V/s/div]. Offset+Entry, ajusta la desviacin en [V/s]. Integral: Use Math, Vdt y Settings. Source elije la fuente para la integral (canal 1, 2, o funciones 1+2, 1-2 y 1*2.) Scale+Entry elije factores de escala vertical en [Vs/div]. Offset+Entry, ajusta la desviacin en [Vs]. FFT: Calcula la Transformada de Fourier Rpida cuando la fuente es un canal anlogo o las funciones 1+2, 1-2 y 1*2. Toma el registro de tiempo digitalizado de la fuente y lo transforma en el dominio de frecuencia. El espectro FFT es dBV versus frecuencia. 0 dBv es la amplitud de una sinusoide de 1Vrms. Para pasar a dBm conecte una carga de 50 (10100C o similar) en la entrada del canal y hacer la conversin dBm=dBV+13,01. La FFT entrega un valor de CC INCORRECTO, no lo considere. Considere el aliasing de frecuencia. Conviene saber que es lo que espera de la FFT de una seal. La velocidad de muestreo se muestra sobre las teclas programables al abrir el men FFT (Math, FFT.) El escalonamiento ocurre cuando hay componentes de frecuencia mayores a la mitad de la velocidad de muestreo efectiva. Cualquier componente superior se muestra a una frecuencia inferior (escalonada.)

Uso de la FFT:

Presione Math, elija FFT. Presione Settings para acceder al men de la FFT. Source (fuente) puede ser el canal 1 o el 2, o las funciones 1+2, 1-2, 1*2. Span (fragmento) establece el ancho general del espectro FFT visible. Divida por 10 para calcular los Hertz por divisin. Si Span es mayor que la frecuencia mxima, el espectro visualizado no ocupar toda la pantalla. Use Span+Entry para ajustar el fragmento.

Center, establece la frecuencia del espectro FFT representado en la retcula central. Use Center+Entry para ajustar la frecuencia central de la presentacin.
Preset establece el fragmento y frecuencia central en valores tales que se v todo el espectro disponible. La frecuencia mxima disponible es la mitad de la velocidad de muestreo FFT efectiva, funcin del tiempo por la configuracin de divisin. Esta velocidad se despliega sobre las teclas programables. Scale+Entry y Offset+Entry, fijan la escala en [dB/div] y desviacin en [dB].

Window, elije una ventana para usar la FFT sobre la seal de entrada. Hanning, mediciones exactas de frecuencia o resolucin de 2 frecuencias muy cercanas. Flap Top, mediciones precisas de amplitud de picos de frecuencia. Rectangular, buena resolucin de frecuencias y precisin de amplitud, siempre que no existan efectos de fuga.

La ventana rectangular es recomendable en ondas de ventana automtica tal como ruido pseudoaleatorio, impulsos, rafagas sinusoides y sinusoides descendentes. Para medir use Cursors y elija la tecla programable Source en Math. Use X1 y X2 para medir valores de frecuencia y la diferencia entre 2 valores de frecuencia (X.) Use Y1 e Y2 para medir amplitud en DB y la diferencia de amplitud (Y.) Para otras mediciones use Quick Meas y Source en Math. Puede medir en dB pico a pico, mximos, mnimos y medios de la onda FFT. Puede buscar el valor de frecuencia en el primer caso de valor mximo de onda usando X en la medicin X. Es fcil ver la FFT con vectores activados (Display => Vector).

Mediciones Usando Cursors


Presione Cursors+Mode (Normal, Binary, Hex.) Normal muestra los valores X, 1/ X y Y. Binary y Hex se muestran los valores lgicos (binarios o hexadecimales) de las posiciones de los cursores X1 y X2. En Binary y Hex un nivel se muestra como 1 (superior al nivel de disparo), 0 (inferior al nivel de disparo), indeterminado ( ), o X (no es relevante.) En Binary, aparece X si el canal no est activado. En Hex el canal es 0 si est desactivado. Source en modo Normal, puede ser 1,2, o una fuente matemtica. En modo Binary o Hex, Source es deshabilitado.

Elija X e Y para hacer una medicin. X Y permite elegir X o Y. El cursor asignado a Entry se v ms brillante que el otro. Los cursores X normalmente indican el tiempo relativo al punto de disparo. Cuando se usan con la FFT, los cursores X miden frecuencia. Cuando se usan con funciones matemticas las unidades de medicin corresponden a esa funcin matemtica.

X1 y X2, se ajustan horizontalmente e indican tiempo relativo al punto de disparo correspondiente a todas las fuentes salvo la FFT (donde indica frecuencia). En modo horizontal XY, los cursores X muestran las tensiones del canal 1. Los valores del cursor para la onda elegida se muestran dentro de las teclas programables X1 y X2. Use Entry para ajustar X1 y X2. Anlogamente para Y1 e Y2. Indican valores relativos al punto de toma de tierra de la seal, salvo para la FFT donde hacen referencia a 0dB. En modo horizontal XY, los cursores Y muestran tensiones del canal 2.
X1X2, Y1Y2, permite mover ambos cursores X o Y al mismo tiempo con ayuda de la perilla Entry, manteniendo el respectivo constante.

Mediciones Automticas
Se pueden elegir 3 mediciones automticas para ejecutar con Quick Meas. Los resultados se muestran sobre las teclas programables. Quick Meas + Source elige la fuente o funcin matemtica sobre la cual se realizarn mediciones rpidas. Si no se ve la parte de la seal necesaria para una medicin o no se v con suficiente resolucin el resultado aparece con leyendas como No Edges, clipped, low signal, < value o > value, o algo similar para indicar una medicin no fiable.
Presione Clear Meas para dejar de medir y para borrar los resultados. Las mediciones por defecto sern Frequency y Peak-to-Peak. Alterne entre las posibles mediciones usando la tecla programable .Para desactivar Quick Meas, presione la tecla hasta que se apague. Tiempo : Para la FFT elija Math+FFT. Elija Math como fuente en el men Quick Meas. Elija mediciones Maximum y X at Max. Las unidades sern dB y Hertz, respectivamente. Tensin : Para la FFT slo se pueden medir automticamente Peak-to-peak, Maximum, Minimum, Average y X at Max. Otras mediciones sobre la FFT se deben hacer con los cursores. Las mediciones de tensin se pueden realizar sobre otras funciones matemticas.

Definicin de Parmetros para Mediciones

90% 50%

10%

Fase 1-2= (Delay(1-2)/(Periodo del canal 1))*360

Definiciones: Voltajes; Preshoot; Overshoot

Das könnte Ihnen auch gefallen