Sie sind auf Seite 1von 31

LICENCIATURA EN EDUCACIN PRIMARIA

V SEMESTRE GRUPO: U

HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS

JUANA MARA MONREAL PEDROZA ELISA PREZ RAMOS TANIA IVETTH CAMPOS JIMNEZ MTRA. BRENDA KARINA CALDERON SANTOYO

SEGURIDAD, PRIVACIDAD, MEDIDAS DE PREVENCIN INFORMTICA Y CONCEPTOS BSICOS DE REDES.

PROBLEMAS Y MEDIDAS RELACIONADOS CON LA SEGURIDAD INFORMTICA.

Ataque

de programas malintencionados. Proteger la privacidad en Internet. Alertas falsas de virus.

ATAQUE DE PROGRAMAS MALINTENCIONADOS.


Medidas de prevencin: Aumente la proteccin de su equipo No deje que lo engaen para que descargue malware

PROTEGER LA PRIVACIDAD EN INTERNET.


Piense

antes de compartir informacin personal Monitoree lo que otros publican Proteja su informacin Protjase del fraude

ALERTAS FALSAS DE VIRUS.


Para

contribuir a protegerse del software de seguridad no autorizado Si cree que puede tener software de seguridad no autorizado en su equipo

AUMENTE LA PROTECCIN DE SU EQUIPO:


Instale

programas antivirus y antispyware de una fuente fiable. Actualice el software peridicamente. Use contraseas seguras y no las revele. Nunca desactive el firewall. Use las unidades flash con cuidado.

EVITE QUE LE ENGAEN PARA


DESCARGAR MALWARE
Tenga

cuidado al abrir documentos adjuntos o hacer clic en vnculos de mensajes de correo electrnico, publicaciones de redes sociales, aunque conozca al remitente.

Evite hacer clic en Aceptar en titulares, en advertencias o ventanas emergentes inesperadas, en sitios web que puedan no parecer legtimos o en ofertas de eliminacin de spyware o virus.

Descargue

software nicamente de sitios web en los que confe. Tenga cuidado con ofertas gratuitas de msica, juegos, videos, etc. Son conocidas por incluir malware en la descarga.

PIENSE ANTES DE COMPARTIR


INFORMACIN PERSONAL
Primero,

lea la poltica de privacidad del sitio No comparta ms de lo necesario Elija qu tan privado quiere que sea su perfil o blog

MONITOREE LO QUE OTROS PUBLICAN


Busque

su nombre en Internet usando por lo menos dos motores de bsqueda. Revise con regularidad lo que los otros escriben sobre usted en blogs y sitios de redes sociales. Pida a sus amigos que no publiquen fotografas suyas o de su familia sin su permiso.

PROTEJA SU INFORMACIN
Proteja

su computadora Cree contraseas seguras Reserve los negocios confidenciales para su computadora hogarea.

PROTJASE DEL FRAUDE


Detecte

las seales de estafas Detecte las seales de estafas Busque signos de que una pgina web es segura Use un filtro de suplantacin de identidad (phishing) Ayude a detectar un fraude potencial

PARA CONTRIBUIR A PROTEGERSE DEL


SOFTWARE DE SEGURIDAD NO AUTORIZADO
Instale

un firewall y mantngalo activado. Usar las actualizaciones automticas Instale un software antivirus y antispyware Tenga cuidado al hacer clic en vnculos de mensajes de correo electrnico o sitios web de redes sociales. Use una cuenta de usuario estndar en lugar de una cuenta de administrador.

SI CREE QUE PUEDE TENER SOFTWARE DE


SEGURIDAD NO AUTORIZADO EN SU EQUIPO

Examine

su equipo Compruebe sus cuentas

UNA RED DE REA LOCAL, RED LOCAL O LAN

Es la interconexin de una o varias computadoras y perifricos. Su extensin esta limitada fsicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros. Su aplicacin ms extendida es la interconexin de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fbricas, etc.

UNA RED DE REA AMPLIA, WAN

Es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100 hasta unos 1000 km, proveyendo de servicio a un pas o un continente.

INTRANET

Es una red de ordenadores privados que utiliza tecnologa Internet para compartir dentro de una organizacin parte de sus sistemas de informacin y sistemas operacionales.

INTERNET

conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial.

EL MODELO TCP/IP

provee conectividad de extremo a extremo especificando como los datos deberan ser formateados, direccionados, transmitidos, enrutados y recibidos por el destinatario. Existen protocolos para los diferentes tipos de servicios de comunicacin entre equipos.

HTML

hace referencia al lenguaje de marcado predominante para la elaboracin de pginas web que se utiliza para describir y traducir la estructura y la informacin en forma de texto.

HTTP
Es

un protocolo orientado a transacciones y sigue el esquema peticin-respuesta entre un cliente y un servidor.

LA WORLD WIDE WEB (WWW) O RED INFORMTICA MUNDIAL


sistema de distribucin de informacin basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a travs de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de pginas web

UN LOCALIZADOR DE
RECURSOS UNIFORME

URL

Secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modlico y estndar, que se usa para nombrar recursos en Internet para su localizacin o identificacin, como por ejemplo documentos textuales, imgenes, vdeos, presentaciones digitales, etc.

DOMINIO DE INTERNET
Es una red de identificacin asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. El propsito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP

TIPOS DE NAVEGADORES EN INTERNET

Un navegador web es una aplicacin utilizada en internet y que se utiliza para la interpretacin de sitios web o archivos que generalmente estn desarrollados en el cdigo HTML. Google chrome: Internet explorer Mozilla Firefox Opera Browser Safari

http://www.microsoft.com/es-

xl/security/pc-security/protect-pc.aspx www.microsoft.com/esxl/security/default.aspx http://www.microsoft.com/esxl/security/pc-security/antivirusrogue.aspx

Mendicino F.S. (01-12-1970). Octopus: The Lawrence Radiation Laboratory Network (en ingls). Rogerdmoore.ca. recuperado el 14 de Septiembre http://es.wikipedia.org/wiki/Red_de_%C3%A1rea_local es.wikipedia.org/wiki/Red_de_rea_amplia http://es.wikipedia.org/wiki/Intranet http://es.wikipedia.org/wiki/Internet http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_TCP/IP http://es.wikipedia.org/wiki/HTML http://es.wikipedia.org/wiki/Hypertext_Transfer_Protocol hiperenlaces.http://es.wikipedia.org/wiki/World_Wide_We b http://es.wikipedia.org/wiki/Localizador_uniforme_de_recu rsos http://es.wikipedia.org/wiki/Dominio_de_Internet http://www.tiposde.org/internet/113-tipos-de-navegadores/

Das könnte Ihnen auch gefallen