Sie sind auf Seite 1von 9

ESPACIO PRECEPTIVO

Gabriela Martinez cindy Pea jennifer Ponce Sabrina Salva

DEFINICIN

PERCEPCIN: Es la funcin psquica que permite al organismo, a travs de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la informacin proveniente de su entorno. ESPACIO: Es el medio en el que nos movemos y transcurre el movimiento. Lo percibimos siempre que haya elementos que lo definan (un objeto cualquiera, un mvil, nosotros mismos, etc.). As, el espacio se ir organizando a partir de datos muy pequeos. El espacio lo percibimos fundamentalmente por la visin.

CARACTERSTICAS

Se desarrolla en los perodos sensoriomotriz (0 a 2 aos) y preoperatorio ( 3 a 6 aos). El nio construye su propio espacio. Se basa en la vivencia motriz y perceptiva inmediata que el nio posee del espacio, permitindole establecer implicaciones cada vez ms complejas sobre el mismo.

IMPORTANCIA EN EL APRENDIZAJE

La construccin del espacio constituye un aspecto ms de su teora general sobre el desarrollo del conocimiento humano. El conocimiento no proviene exclusivamente del exterior, a travs de los sentidos, ni se halla en un estado embrionario en el sujeto; es un proceso de construccin continua cuyo punto de partida es un cierto equilibrio entre la asimilacin de los objetos a la actividad del sujeto y la acomodacin de esta actividad a los objetos ( Piaget, 1970).

SE DESARROLLA, POR TANTO, DE FORMA

PROGRESIVA:

Espacio propio. Localizarse a s mismo. Espacio prximo. Localizarse a s mismo dentro de un espacio.

Espacio lejano. Localizar objetos en el espacio ( sin necesidad de referirse a s mismo). Anlisis de la percepcin espacial: Introduciendo aspectos emocionales y afectivos.

VIDEO ESPACIO PERCEPTIVO.

http://www.youtube.com/watch?v=mTEFSrn9PwI

CONCLUSIN
ser aquello que nos rodea; es decir, los objetos, los elementos y las personas; y tener una buena percepcin del espacio ser ser capaz de situarse, de moverse en este espacio, de orientarse, de tomar direcciones mltiples y de analizar situaciones y representarlas (Blzquez & Ortega,1984) Es por esto que es importante para el pensamiento lgico matemtico, que nosotras reforcemos y estimulemos utilizando diferentes actividades recreativas, siendo innovadoras utilizando el espacio y trabajando de acuerdo a la edad de cada nio y nia

Las consecuencias que afectan a los nios al no desarrollar el espacio perceptivo sera: Un nio con poca capacidad de investigar, y de orientacin, para el ser ms dificultoso ya que la percepcin es algo fundamental en el desarrollo de las funciones cognitivas superiores, afectndolo no solo en las matemticas sino, que en todos sus aprendizajes.

Das könnte Ihnen auch gefallen