Sie sind auf Seite 1von 10

Enunciado de Kelvin - Planck

William Thomson Kelvin

Max Planck

Josue Fernando Grajeda Alvarez Merari Dinorah Herrera Escobedo

Es posible que un dispositivo que opera en un ciclo reciba calor de un solo depsito y produzca una cantidad neta de trabajo

Modelo Kelvin Planck

Es decir, una maquina trmica debe intercambiar calor con un sumidero de baja temperatura as como una fuente de temperatura alta para seguir funcionando.

Tren a vapor de Trevithick

Enunciado de Clausius y Kelvin Planck


Es imposible construir una mquina cclica, que no tenga otro efecto que transferir calor continuamente de un cuerpo hacia otro, que se encuentre a una temperatura ms elevada.

El calor no puede fluir espontneamente de un objeto fro a otro clido. El calor slo fluir del cuerpo ms fro al ms clido si se hace trabajo sobre el sistema.

Enunciado de Kelvin - Planck


Es imposible construir una mquina trmica que, operando en un ciclo, no tenga otro efecto que absorber la energa trmica de una fuente y realizar la misma cantidad de trabajo. Esto es equivalente a afirmar que es imposible construir una mquina de movimiento perpetuo (mvil perpetuo) de segunda clase, es decir, una mquina que pudiera violar la segunda ley de la termodinmica. (Una mquina de movimiento perpetuo de primera clase es aquella que puede violar la primera ley de la termodinmica (conservacin de la energa), tambin es imposible construir una mquina de este tipo.

Un refrigerador es una mquina trmica que opera en sentido inverso, como se muestra de manera esquemtica en la figura de abajo. La mquina absorbe calor QF de la fuente fra y entrega calor QC a la fuente clida. Esto slo puede ser posible si se hace trabajo sobre el refrigerador. De la primera ley, se ve que el calor cedido a la fuente caliente debe ser igual a la suma del trabajo realizado y el calor absorbido de la fuente fra.

Sentido inverso

Enunciado de Kelvin-Planck desde otra perspectiva


No es posible ninguna transformacin cclica que transforme ntegramente el calor absorbido en trabajo. ninguna maquina trmica puede tener una eficiencia trmica de 100 por ciento, o bien: para que una central elctrica opere, el fluido del trabajo debe intercambiar calor con el ambiente, as como con el horno.

La eficiencia no es de un 100%

Como la mquina debe trabajar en ciclos, la variacin de energa interna es nula. Aplicando el Primer Principio el trabajo producido se puede expresar:

Potencia de una maquina


Una maquina por lo general trabaja en ciclos por lo que esta genera una cierta potencia la cual podemos interpretar como el trabajo producido en un segundo, hablando en unidades internacionales.

Potencia se mide en WATT's

Potencia Mecanica

Das könnte Ihnen auch gefallen