Sie sind auf Seite 1von 8

Un Hacker es gente apasionada por la seguridad informtica.

Esto concierne principalmente a entradas remotas no autorizadas por medio de redes de comunicacin como Internet ("Black hats"). Pero tambin incluye a aquellos que depuran y arreglan errores en los sistemas ("White hats") y a los de moral ambigua como son los "Grey hats".

Hackers legales Son personas con mucho conocimiento informtico, el cual es usado para infiltrarse en sistemas, sin hacer nada lucrativo ni destructivo, slo por desvelar algn secreto al pblico por algn motivo lcito. Hackers ilegales Son hackers que se benefician con, por ejemplo, nmeros de tarjetas de crdito, o simplemente tienen fines destructivos, como por ejemplo vengarse de una empresa que le caus algn mal.

El trmino cracker se utiliza para referirse a las personas que rompen algn sistema de seguridad. Los crackers pueden estar motivados por una multitud de razones, incluyendo fines de lucro, protesta, o por el desafo.

Se suele referir a una persona como cracker cuando: Mediante ingeniera inversa realiza: seriales, keygens y cracks, los cuales sirven para modificar el comportamiento ampliar la funcionalidad del software o hardware original al que se aplican, y se los suele utilizar para saltearse restricciones como por ejemplo que un programa deje de funcionar a un determinado tiempo, o que slo funcione si es instalado desde un CD original, etc. Viola la seguridad de un sistema informtico y, por ejemplo, toma control de este, obtiene informacin, borra datos, etc.

Crackers legales Son personas que averiguan los seriales de algn software para su propio disfrute, sin distribuirlo al pblico. Crackers ilegales Son crackers que difunden los cracks o seriales al pblico, haciendo que el beneficio de las empresas disminuya considerablemente. Tambin incluyendo fines de lucro, protesta o por el desafo.

Lamer hace alusin a una persona falta de habilidades tcnicas, sociabilidad o madurez considerada un incompetente en una materia, actividad especfica o dentro de una comunidad, a pesar de llevar suficiente tiempo para aprender sobre la materia, actividad o adaptarse a la comunidad que le considera un lamer. Se trata de una persona que presume de tener unos conocimientos o habilidades que realmente no posee y que no tiene intencin de aprender.

Tpicamente el trmino lamer se aplica a: A los usuarios de programas informticos, que es :

A los usuarios de Internet, y otros medios de comunicacin electrnica, que es:

Una persona que alardea de pirata informtico, cracker o hacker y solo intenta utilizar programas de fcil manejo realizados por autnticos hackers. Una persona que no tiene habilidad para manejar software bsico o conocidos, para su uso en el computador u otro aparato digital.

Una persona que realmente se cree ser un entendido o tener grandes conocimientos, siendo en realidad un inepto en la materia. Una persona con intencin de molestar a los dems usuarios . Una persona con poco respeto a la autoridad y a los moderadores en medios de comunicacin como chats y foros.

Das könnte Ihnen auch gefallen