Sie sind auf Seite 1von 19

AUTOTRANSFORMADORES.

Un

autotransformador se define como un transformador que tiene solo un bobinado arrollado sobre un ncleo.

AUTOTRANSFROMADORES ELEVADORES

AUTOTRANSFORMADORES REDUCTORES

Relacin de vueltas Ns / Np > 1

Relacin de vueltas Ns / Np < 1

TIPOS AUTOTRANSFORMADOR VARIBLES

VARIAC
Parecido a un Potencimetro Powerstarts o Variac Tiene un Ncleo Toroidal Funcionamiento

VARIABLE SIN PUNTOS FIJOS


Tiene la mismas propiedades que EL VARIAC Segn se regule ira cambiando en el numero de devanado ALTOS COSTOS

VARIABLE CON PUNTOS FIJOS


NO necesita de escobillas o Carboncillos Ya que dependiendo del numero de DEVANADOS extraemos extensiones. Y ponemos un regulador para puntos fijos Ejemplo de 20 en 20 BAJOS COSTOS

VENTAJAS DE UN
AUTOTRANSFORMADOR
Slo un porcentaje del ncleo se transmite por induccin magntica. El transformador lleva un slo bobinado. Parte de la energa del autotransformador se transmite elctricamente. Menores cadas de tensin Menor intensidad de vaco Es ms fcil de construir y requiere menos cobre. En consecuencia es ms econmico y mayor rendimiento.

DESVENTAJAS DEL
AUTOTRANSFORMADOR

Debido a la construccin elctrica del dispositivo, la impedancia de entrada del autotransformador es menor que la de un transformador comn. La salida del transformador no esta aislada de la entrada.

AUTOTRANSFORMADOR VARIABLE
VARIAC (EN FORMA TOROIDAL)

ESCOBILLA O CARBONCILLO

AUTOTRANSFORMADOR VARIABLE
(EN FORMA DE COLUMNA)
ESCOBILLA O CARBONCILLO

H1

H2

El alambre de cobre multiusos est recubierto con una base en resina polister Imida y sobre capa poliamidemida conocida popularmente como Barniz Dielctrico. Existen dos tipos de recubrimiento HS (Capa sencilla) y HD (Capa doble). Caractersticas bsicas: 200 grados centgrados de resistencia trmica, resistencia a las sobrecargas, maleabilidad ideal para embobinar El alambre no debe estar ni pelado, ni quemado, ni partido, o a punto de partirse. Este alambre es usado en la fabricacin de generadores, alternadores, bobinas, motores elctricos

MATERIALES

CHAPAS DE HIERRO SILICIO

Las chapas o lminas de hierro silicio o hierro dulce, vienen con formas de letras (I) y (E) que intercaladas, forman el ncleo del autotransformador. Estas vienen en grano orientado (de ms gauss) o grano no orientado

(chapa comn). Este material es ideal


para evitar las prdidas por Histresis magntica y tienen la capacidad de imanarse y

desimanarse rpida y fcilmente.


Las chapas y las formaletas tienen una relacin directa, existe cada chapa, para cada formaleta. A continuacin presentamos una tabla con las especificaciones de las chapas ms comunes del mercado.

PAPEL

PARAFINADO

El papel parafinado de calibre grueso, se usa para aislar los devanados o rollos de alambre entre s. Este papel, como su nombre lo dice, tiene un bao de parafina, que lo hace flexible y dctil. Adems lo asla de la humedad y le da una resistencia al calor, evitando que se cristalice. En caso de no conseguir el papel parafinado, se puede usar papel pergamino o mantequilla grueso, aunque su durabilidad no es la misma.

FORMALETAS

La Formaleta es un carrete cuadrado que se usa como soporte para enrollar el alambre y evitar que se disperse, ayudando al buen encajamiento del alambre. Al momento de fabricar un autotransformador se debe tener en cuenta que la formaleta y las chapas estn directamente ligadas, ya que el ancho del centro de las chapas, determina el ancho de la formaleta, y la cantidad de chapas, determinan el largo de la formaleta.

Las Formaletas se consiguen en plstico, cartn y fibra de vidrio


Es necesario reforzar la formaleta con cinta de enmascarar, ya que la presin que va a recibir al momento de enrollar el alambre, es bastante fuerte. A continuacin pinte la formaleta con Barniz Dielctrico.

CMARA TERMOGRFICA
Una cmara termogrfica registra la intensidad de la radiacin en la zona infrarroja del espectro electromagntico y la convierte en una imagen visible.

Das könnte Ihnen auch gefallen