Sie sind auf Seite 1von 30

Centro de Bachillerato Tecnolgico y de Servicios 76

Espinoza Silva Vanely Lizette 1F


Tecnologas de la informacin y la comunicacin TIC

Qu es una aplicacin interactiva?


definicin

Nos permiten interactuar con el

ordenador utilizando diferentes cdigos en la presentacin de la informacin (texto, imagen, sonido,... ).

inicio

Qu aplicaciones podemos implementar en una red social?


Pinf.fm Netvibes Yoono Digsby Seesmic SocialMention Bottlenose MarketMeSuite Tweetdeck Hootsuite
inicio

menu

Ping.fm: Basado en la simplicidad, en ping.fm es

posible actualizar sitios como Plurk, Jaiku, Twitter, Linkedin, Facebook, Stumbleupon y muchos otros sitios de microblogging y redes sociales. No tiene como tal un escritorio de gestin, aunque lo solventa permitiendo realizar las actualizaciones de formas tan sencillas como a travs del Google Talk o mediante un SMS.
inicio

menu

Netvibes: Adems de ser un excelente sitio para

organizar nuestras suscripciones a los feeds RSS, ste es un escritorio bastante completo con mdulos para cada red social, opciones de manejo de marca (estadsticas, alertas, trabajo colaborativo) y funciones de anlisis de la competencia.

inicio

menu

Yoono: Podra considerarse como una serie de

aplicaciones y extensiones que permiten realizar publicaciones simultneas apenas con un clic. Con versiones para Firefox, Chrome, iOS, Mac, Windows y Linux o hasta para cargar en una USB, destaca tambin por su simple uso.

inicio

menu

Digsby: No es ms que una aplicacin para

Windows que permite gestionar cuentas de email, mensajera instantnea y decenas de redes sociales, todas al tiempo. En teora est enfocado al uso personal pero para campaas sencillas o para atender a los clientes de una pequea organizacin, cuenta con lo suficiente.

inicio

menu

Seesmic: Integracin con Chatter para el trabajo

colaborativo, compatibilidad con perfiles y pginas de Facebook, acortadores de URLs, conexiones SSL, clientes de escritorio, aplicaciones para mviles y versin web, es apenas un abrebocas de las opciones para manejar mltiples cuentas de redes sociales de forma avanzada.

inicio

menu

SocialMention: Es un buscador social con filtros

nicos para seguir distintas temticas en las redes sociales, blogs, sitios de noticias y videos. Se hace un lugar en el listado al proveer informes, estadsticas y sistemas de alertas perfectas para el seguimiento de campaas virtuales.

inicio

menu

Bottlenose: Se enfoca en filtrar el streaming de las

cuentas de Facebook y Twitter para eliminar el contenido de poco inters. Una nueva alternativa para expertos en el campo al contar con funciones tan tiles y llamativas como la del sonar, esquemas en tiempo real de lo que se est hablando en la red y nuestros crculos de contactos.

inicio

menu

MarketMeSuite: Excelente para la creacin y anlisis

de campaas, gestin de clientes potenciales, publicaciones simultneas y un montn de herramientas para trabajar en el Social Marketing de la firma. Resta comentar que es gratuita.

inicio

menu

Tweetdeck: El preferido de muchos, popularidad que

le vali para ser adquirido por Twitter por una millonaria suma. En general es un cliente multiplataforma que empez funcionando estrictamente para la gestin de varias cuentas de Twitter, pero evolucion e incluyo opciones para Facebook. Una interfaz elegante y aplicaciones para iPhone, Android, web (tambin Google Chrome), Windows, Mac, manejo intuitivo y programacin de publicaciones, complementan sus caractersticas.
inicio

menu

Hootsuite: Un arsenal de herramientas especial para

PYMES y profesionales del marketing social. Integra decenas de servicios, de hecho es el primero que incorpora Google Plus, actualizaciones programadas, herramientas de anlisis estadstico y hasta un espacio de ayuda llamado Hootsuite University. La mayora de buenas funciones son slo para la versin de pago.
inicio

Qu puede hacer una aplicacin interactiva?


El uso de los diferentes cdigos o medios en la que se

presenta la informacin viene determinado por la utilidad y funcionalidad de los mismos dentro del programa. Y, la inclusin de diferentes medios de comunicacin -auditivo, visualfacilita el aprendizaje, adaptndose en mayor medida a los sujetos, a sus caractersticas y capacidades (pueden potenciar: memoria visual, comprensin visual, memoria auditiva, comprensin oral, etc.).
inicio

Aplicaciones que ayudan a los diseadores

Snapbits Are My Sites Up? Whisper Bot Exploratree Embona 1link.i TiniEye AyeNotes Sumo Paint Spending Diary Picupine Memiary uSend.io
inicio

menu

Snapbits es un servicio gratuito que se puede

utilizar para -de un modo seguro- almacenar, buscar, clasificar y recuperar fcilmente "bits". Estos "bits" pueden ser cualquier cosa que uno desee recordar o guardar una nota sobre ello. Se pueden almacenar tantos como uno quiera y, a diferencia de las notas de papel convencional, nunca se pierden.

inicio

menu

Are My Sites Up? es un servicio muy simple que le

ayudar a monitorizar tus sitios y advertir si alguno de ellos cae. Las notificaciones pueden recibirse va email o SMS. Aunque el servicio de alertas va SMS no est disponible para todos los operadores de telefona.

inicio

menu

Es un servicio gratuito, sencillo y seguro para

proporcionar un servicio moderno de las notas que pasas entre t y tus amigos y mantenerlas alejadas de fisgones. Una opcin que nos permite dejar de usar el correo electrnico en la transmisin de mensajes confidenciales.

inicio

menu

Exploratree es una herramienta web que dispone de

varios tipos de diagramas para que los usuarios puedan realizar un mapa mental en forma de grfica. Dispone de una biblioteca de plantillas que podemos imprimir o editar para facilitarnos el trabajo de creacin. Tambin puedes compartir y trabajar con ellos en grupo.

inicio

menu

WebToMail es un servicio gratuito por el que puedes

recibir pginas web por correo electrnico. Es sencillo y muy fcil de utilizar.

inicio

menu

Es un servicio que permite acortar las URL. Tambin

permite obtener un nico link en formato corto dada una lista de enlaces.

inicio

menu

TinEye un motor de bsqueda inverso para imgenes.

Puedes enviar una imagen a TinEye para averiguar de dnde viene, cmo se usa, si existen versiones modificadas de la imagen, o para encontrar versiones de mayor resolucin de la misma.

inicio

menu

AyeNotes es una herramienta para escribir y

gestionar notas en lnea. Lo novedoso en este caso es que adems de un simple editor de texto ofrece un sistema de plantillas que permite crear atajos, para escribir automticamente frases enteras con el objetivo de acelerar la escritura.

inicio

menu

SUMO Paint es un editor de imgenes online. Es una

herramienta profesional, fcil de utilizar, para crear y editar imgenes directamente en el navegador. El parecido con Photoshop es bastante evidente, con las ventajas de ser gratuito y online. Puede sacar de ms de un apuro.

inicio

menu

Spending Diary es un servicio web para llevar los

gastos de manera ordenada y tener siempre a la mano el estado de tus finanzas. Puedes elegir el tipo de moneda en que deseas ver los informes y grficos entre euros, dlares y libras. Adems te permite especificar el tipo de gasto y analizar en que has invertido tu dinero durante la ltima semana, mes o ao.
inicio

menu

Picupine es un servicio que te permite subir varias

imgenes por sesin sin necesidad de registrarte, permaneciendo disponibles durante una semana, tras la cual desaparecern. Las imgenes, una vez subidas al servicios, se pueden visualizar mediante un enlace secreto, y que puedes utilizar para compartir tus imgenes solamente con aquellos que quieres que las vean.
inicio

menu

Memiary es un servicio web, mezcla de memoria y diario, un modo de apuntar las 5 cosas de relevancia que hayas hecho un da cualquiera y poder revisarlo en cualquier momento. Una vez registrado dispones de 5 campos en los que anotar las cinco cosas de inters que has hecho en el da. Luego podrs revisarlas en periodos distintos, y disponer de un diario para recordar cosas que hiciste.
inicio

menu

uSend.io un servicio web dedicado exclusivamente a la

transferencia de archivos por Internet, que combina las prestaciones de un cliente de correo electrnico con las de un servicio de hospedaje, de forma que puedes mandar cualquier archivo con un mximo de 100 Mb de documentos adjuntos.

inicio

Das könnte Ihnen auch gefallen