Sie sind auf Seite 1von 21

Qu tipos de pginas web existen?

servidores Pginas web estticas. Paginas web dinmicas

Sitio de juego: Sitio de Base de datos:


Sitio de informacin: Sitio de empresa Sitio buscador:

Paginas web animadas. Sitios web personales rpidos

Sitios web profesionales o para PYMES Sitio de comunidad virtual: Sitios web para hacer dinero. Sitio de noticias: Sitio de descargas: Sitio de comercio electrnico: Sitio archivo Sitio spam: Sitios educativos:

Sitio weblog (o blog o bitcora digit

Pginas web estticas. Son las ms comunes y simples que hay Son simples pginas hechas en HTML que muestran informacin. El que se llamen estticas no quiere decir que solo pueden tener texto y fotos, no. Tambin pueden tener videos, animaciones en flash (como banners) o imgenes animadas como las .gif.

Tecnologa/construccin

Paginas web dinmicas Foros de discusin, blogs, portales, tiendas virtuales, etc. A diferencia de las anteriores que son un simple documento en HTML que el visitante abre, ac el documento se genera de forma automtica cada vez que un visitante entra! Resultado? La pgina web cobra vida e interacta con el usuario (por ejemplo cuando escribes un mensaje en un foro y aparece de una vez).

Tecnologa/construccin

Para eso se necesitan servidores que sean capaces de manejar lenguajes de programacin web y que soporten bases de datos. Aclaro algo: aunque suena complicado, no es necesario saber programacin para configurar una de estas pginas. Existen proveedores de alojamiento web que ofrecen instalarte estos scripts de manera que tu solo configuras por medio de mens lo que necesitas. Por ejemplo teniendo instalado phpBB (un script muy popular para foros) puedes configurar tu propio foro, poner las categoras, grupos de usuarios, etc. con unos cuantos clics!

Tecnologa/construccin

Paginas web animadas. Es el clich que usan las pginas hechas totalmente en FLASH. Flash es un programa que se usa para hacer animaciones. Los videos de youtube por ejemplo se muestran en flash. Las pginas de juegos online que hay por ah tambin estn llenas de juegos hechos con la tecnologa flash. As mismo hay quienes hacen pginas web TOTALMENTE en flash. Que cmo puedes hacer la tuya? La manera mas sencilla es comprando una plantilla flash y modificndola. Ahora he visto dos tipos de plantillas. Hay unas que slo pueden ser modificadas utilizando el programa adobe Flash (las cuales te dan ms flexibilidad pero requiere que compres y aprendas a usar el programa) y hay otras que pueden ser modificadas sin ningn programa, solo abriendo y editando unos archivos de texto (lo malo es que no son tan flexibles como las anteriores).

Tecnologa/construccin

1. Sitios web personales rpidos. stas son las pginas ms fciles de hacer y las favoritas de quienes estn aprendiendo. Un par de fotos, biografa de tu vida, currculo personal y listo.Para esto solo necesitas un web host que ofrezca un constructor web de pginas estticas.Hay quienes tambin quieren tener la opcin de expandir el sitio en un futuro y agregarle foros, chats, galeras dinmicas etc.. En ese caso te recomiendo contratar una compaa de hospedaje que ofrezca la opcin de constructor web (para empezar) pero que tambin te brinde funciones adicionales (scripts para pginas dinmicas, etc.).

Objetivo/funcin

2.-Sitios web profesionales o para PYMES. Aqu subimos un nivel ya que seguramente querrs dar una imagen ms profesional. Estos sitios generalmente no contienen mucha informacin Aunque hay empresas que ofrecen muy buenas plantillas en sus constructores web, recomendara ms usar plantillas HTML y editarlas por medio de un programa como CoffeeCup Dreamweaver. La ventaja de usar stas plantillas sobre usar constructores web es que te dan ms flexibilidad (i.e. capacidad de expandir el sitio en un futuro) y tienes ms control sobre el look and feel de tu sitio web.

Objetivo/funcin

3. Sitios web para hacer dinero. Si lo que quieres es vender por Internet (tiendas virtuales), anunciar algn servicio que ofrezcas, promocionar tu negocio de mercadeo por redes, etc. Entonces caes en sta categora. Para esto tienes bsicamente dos opciones. Puedes contratar una compaa de alojamiento web convencional que te ofrezca scrips para comercio electrnico (tiendas en linea, etc.) y adaptarlos a tu contenido (por medio de mens al igual que los constructores web) o puedes usar Site Build It.

Objetivo/funcin

Sitio archivo: usado para preservar contenido electrnico valioso amenazado con extincin. Dos ejemplos son: Internet Archive, el cual desde 1996 ha preservado billones de antiguas (y nuevas) pginas web; y Google Groups, que a principios de 2005 archivaba ms de 845.000.000 mensajes expuestos en los grupos de noticias/discusin de Usenet, tras su adquisicin de Deja News.

Sitio weblog (o blog o bitcora digital): sitio usado para registrar lecturas online o para exponer contenidos en lnea con la fecha del da de ingreso; tambin puede incluir foros de discusin. Ejemplos: Blogger, LiveJournal, WordPress.

Sitio de descargas: estrictamente usado para descargar contenido electrnico, como software, juegos o fondos de escritorio: Download, Tucows, Softonic, Baulsoft.

Objetivo/funcin

Sitio de comercio electrnico: para comprar consiste en la compra y venta de productos o de servicios a travs de medios electrnicos, tales como Internet y otras redes informticas. Originalmente el trmino se aplicaba a la realizacin de transacciones mediante medios electrnicos tales como el Intercambio electrnico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los aos 90 comenz a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a travs de Internet, usando como forma de pago medios electrnicos, tales como las tarjetas de crdito.

Objetivo/funcin

Sitio de empresa: Usado para promocionar una empresa o servicio.

Sitio de comunidad virtual: Un sitio o portal social donde las personas con intereses similares se comunican unos con otros, normalmente por chat o foros o simples mensajes. Por ejemplo: MySpace, Facebook, Hi5, Orkut, Habbo, Multiply, Quepasa.

Sitios educativos: promueven cursos presenciales y a distancia, informacin a profesores y estudiantes, permiten ver o descargar contenidos de asignaturas o temas

Sitio de Base de datos: un sitio donde el uso principal es la bsqueda y muestra de un contenido especfico de la base de datos, como por ejemplo Internet Movie Database.

Sitio de informacin: contiene contenido que pretende informar a los visitantes, pero no necesariamente de propsitos comerciales; tales como: Free Internet Lexicon y Encyclopedia. La mayora de los gobiernos e instituciones educacionales y sin nimo de lucro tienen un sitio de informacin.

Sitio buscador: un sitio que proporciona informacin general y est pensado como entrada o bsqueda para otros sitios. Un ejemplo puro es Google, y el tipo de buscador ms conocido es Yahoo!.

Sitio spam: sitio web sin contenidos de valor que ha sido creado exclusivamente para obtener beneficios y fines publicitarios, engaando o pretendiendo engaar a los motores de bsqueda.

Sitio de noticias: Similar a un sitio de informacin, pero dedicada a mostrar noticias y comentarios de la actualidad.

Sitio de juego: un sitio que es propiamente un juego o un patio de recreo donde mucha gente viene a jugar, como MSN Games, Minijuegos.com, Pogo.com y los MMORPGs VidaJurasica, Planetarion y Kings of Chaos.

Das könnte Ihnen auch gefallen