Sie sind auf Seite 1von 18

EQUIPOS, HERRAMIENTAS E INSUMOS PARA INJERTAR

Para realizar un injerto se requieren distintas herramientas y accesorios que hay que conservar limpios y bien afilados para poder realizar los cortes con limpieza y precisin.

Es indispensable para desmochar los rboles que servirn de patrn, o cortar las ramas para realizar.

Esta formadas por dos pieza articuladas, con una hoja y una contrahoja. Se deben usar de modo que la hoja cortante este del lado de la planta que se va a conservar, a fin de cortarla limpiamente sin aplastarla.

Se trata de unas tijeras de podar con una empuadura larga, que permiten cortar tallos de dimetro relativamente grande, o las ramas para realizar un reinjerto.

Son unas tijeras grandes fijadas a una prtiga de 3 o 4 m, que se mueven con una cuerda. Son tiles para recolectar injertos en los extremos de ramas altas. Se suelen utilizar tambin para eliminar las bolsas de procesionaria en los pinos.

Es la herramienta indispensable en las operaciones de injerto. Se compone de un pequeo mango, con una hoja en un extremo y una esptula redondeada, fija o articulada, en el otro. La hoja debe estar siempre perfectamente afilada, como una navaja de afeitar. Para escudetes, son mejores las de esptula de hueso.

Tiene un mango largo y grueso, y una hoja grande, en forma de media luna. Permiten eliminar el tocn restante de los patrones despus de injertados. Su empleo exige cierta destreza.

Las cintas de plsticos para injertar, por sus caractersticas especiales mantienen en el injerto unas condiciones de temperatura y humedad idneas para estimular el prendimiento en las clulas puestas en contacto.

Sirve para atar los injertos. Es preferible la rafia natural, que se degrada con el tiempo.

Con dos caras, una de grano ms grueso y la otra de grano fino para terminar la operacin.

Para hacer injertos de pa. Economiza tiempo. No hace falta personal especializado. Se reduce al mnimo el riesgo de fallo, con un 100% de xito. Por su corte exacto y fino se elimina casi totalmente el aire y aumenta al mximo la superficie de contacto, resultando injertos fuertes y limpios. Amplia gama de tamaos de corte.

Para hacer injertos en escudete. Para vitivinicultura, ctricos y produccin de frutos de hueso o semilla. Dos tornillos de ajuste permiten seleccionar la profundidad del corte. Desplazando los tornillos hacia fuera se obtiene un corte ms delgado, (placa fina), y hacia dentro obtenemos uno de mayor espesor, (placa gruesa). Injertos selectivos desde las vides elegidas pueden ser distribuidos a lo largo del cultivo.

Esta tijera es utilizada para vides y rosales, permite hacer injertos de omega, en cua o de yema.

La Atadora de Vias Duratool Tapetool se utiliza para unir o atar todo tipo de plantas a estacas, alambres y tutores. En Viveros esta herramienta puede ser utilizada para atar rboles jvenes a tutores, alcanzando eficiencia de 60% en costos de mano de obra comparativa con amarras tradicionales de pedazos de cinta

Asegura el recto crecimiento inicial de rboles jvenes. Elimina quebraduras o dobladuras en la base del rbol

Con un lado liso y el otro arqueado, para las podaderas. Para obtener unas cuchillas extra-afiladas. Especial para viveros por su cuchilla estrecha y poco curvada. Filo unilateral. Muy popular entre los cuidadores de rboles. Ligero para plantas semi leosas. Navaja para la recogida de hortalizas y pequeos frutos.

Es impermeable, flexible, se puede estirar. Permite el paso de los gases (oxgeno, dixido de carbono, etc). La combinacin es perfecta para injertos que necesitan una barrera que permita conservar la humedad, permitiendo la entrada y salida de oxgeno y dixido de carbono. Colocar la pelcula sobre el hule para injertos que habitualmente utiliza y emplelo para mantener las uniones seguras, hasta que se produzca el injerto.

Productos que curan, protegen y fortalecen. Y todo esto de manera natural. Nuestra meta: proteger el medio ambiente y no alterar el equilibrio de la naturaleza. Cuidar naturalmente nuestros rboles, de manera adecuada con el medio ambiente.

NOMBRE DE PRODUCTO: PodaSint TIPO: Mstic impermeable para cortes de poda. COMPOSICIN: Betn de asfalto: 60%; Alquitrn de hulla: 20%. Lquido pastoso (LX). CARACTERSTICAS: Mstic hidrfobo desarrollado como pintura protectora de los cortes de poda, con gran persistencia ante los lavados por lluvia, evita el agrietamiento de la madera en frutales, ctricos y cultivos leosos en general. Favorece la cicatrizacin de las heridas y evita posibles infecciones causadas por hongos y bacterias. CLASIFICACIN TOXICOLGICA: Txico. Fauna terrestre: O; Fauna acucola: O. PRESENTACIN: 1 y 3 Kg.

NOMBRE DE PRODUCTO: Pergrefol TIPO: Mstic impermeable para injertos de pa en via y frutales. COMPOSICIN: Aceite vegetal: 30%; Colofonia: 35%; Cera virgen: 35%. Lquido pastoso (LX). CARACTERSTICAS: Mstic impermeable, desarrollado para su empleo, por aplicacin directa, manual o mediante esptula, en la proteccin de injertos de pa en frutales y vid. Impermeabiliza, protege de las infecciones de hongos y bacterias y favorece la cicatrizacin de las heridas y el prendido de los injertos. CLASIFICACIN TOXICOLGICA: A/O/O. PRESENTACIN: 0.8 Kg.

Das könnte Ihnen auch gefallen