Sie sind auf Seite 1von 19

1.

- DINMICAS: OBJETIVOS

Tomar conciencia de los valores que guan nuestro comportamiento y el de los dems. Reflexionar en torno a los valores de los dems con la finalidad de reconocerlos y respetarlos. Contribuir a la formacin de valores que favorezca la convivencia grupal. Comprender la importancia de actuar de manera consecuente con los propios valores.

2.- DINMICA PARA DESCUBRIR ESCALA DE VALORES DE LOS ALUMNOS.

2.1 Dinmica 1:

a) En que insistiras ms, pensando en tu formacin personal en relacin a la


Universidad? * En el compaerismo. * En los actos religiosos. * En ninguno de estos motivos. * En los actos religiosos. * En la disciplina y el orden interno. * En cumplir el propio deber profesional. * En la formacin de la personalidad. * En ninguno de estos motivos.

b) Qu es lo que ms te gusta de la actual vida de la Universidad?


*El trato con los profesores. * La libertad. * El trato con los compaeros. * La igualdad de trato que se da a todos. * El ambiente de estudio y de trabajo. * Los deportes y diversiones. c) Cul escoges como la ms importante en un compaero con el cual tuvieses que vivir? * Sinceridad. * Responsabilidad. * Simpata. * Sentido del humor. * Orden y limpieza. * Creatividad. Comprometerse a reforzar valores que no hayan tenido mucha aceptacin. Hacer una reflexin sobre los valores.

3.- DINMICA 4: CASOS DE LA VIDA REAL.


Despus de haber almorzado en un restaurante me di cuenta que haba un error a favor mo en la cuenta pero como la atencin fue psima no lo comente y page mucho menos de lo que haba consumido. Interrogantes:

Creen que la persona de la historia actu bien? Porque? Qu se pudo haber hecho en ese caso? Se han visto en un caso similar?

4.- DINMICA 5: HISTORIA DE ELBA PERSONAJES:


Elba: Amor, honestidad, responsabilidad. Carlos: Fidelidad, Compromiso, rectitud, integridad Dueo del bote: Placer, Egosmo. Luis: Indiferencia, egosmo, discusin. Juan: Violencia, solidaridad, amistad, justicia.

5.- DINMICA 6: DE DONDE PROCEDEN LOS VALORES?


Cuales son los valores con los que se han formado?
De donde o quienes aprendieron estos valores?
Son estos los mismos valores que han recibido los que quieren ensear a sus hijos? Si no son los mismos , Cules son los motivos por los cuales ha escogido otros valores para sus hijos?

6.- DINMICA 7: NUESTROS VALORES VERSUS VALORES DE LA SOCIEDAD.

7.- DINMICA 8: LA SUBASTA DE VALORES


Amor, altruismo, generosidad, dinero, amistad, libertad, compasin, justica, xito, felicidad, salud, solidaridad, igualdad, juventud, trabajo, ahorro, sabidura y simpata.

8.- DINMICA 9: ESCALA DE VALORES

9.- ACTIVIDADES CONCRETAS PARA PRACTICAR CON LOS ALUMNOS.

La responsabilidad. La solidaridad. El compaerismo. La cordialidad.

La eficiencia
La equidad.

Das könnte Ihnen auch gefallen