Sie sind auf Seite 1von 15

*Es un frmaco antiepilptico psicotrpico en cuya estructura se aprecia una subunidad de urea o carbamida, de ah su nombre.

*Estabilizador del animo, usado principalmente para el tratamiento de la epilepsia y del trastorno bipolar.

INDICACIONES: Crisis maniaca aguda Trastorno bipolar (maniaco depresivo) Sndrome de deshabituacin al alcohol Epilepsia Neuralgia del trigmino Neuropata diabtica dolorosa

Absorcin: las concentraciones plasmticas en estado estacionario de la carbamazepina son obtenidas en una a dos semanas. Distribucin: la carbamacepina atraviesa la barrera placentaria, se une a protenas plasmticas entre 70 y 80 %. Metabolismo: se biotransforma en el hgado.
Eliminacin: la vida media de eliminacin de la carbamazepina sin cambio es de 36 horas en promedio. Despus de una dosis oral nica de 400 mg, 72% se excreta en la orina y 28% en las heces.

El mecanismo de accin consiste e bloqueo de los canales de sodio.

Generalmente es bien tolerado. Las reacciones generalmente observadas son: Mareos Somnolencia Inestabilidad postural Nauseas Vmitos

Tambin conocido como fenobarbitona es un barbiturico. Es el anticonvulsivo mas utilizado en la actualidad. Tiene propiedades sedantes e hipnticas. Indicaciones: Epilepsia tnico-clnica, psicomotora y focales.

Ejerce su actividad epilptica sin causar depresin del SNC. Limita el desarrollo de la actividad mxima de las crisis y reduce la difusin del proceso comicial desde un foco activo. Se absorbe adecuadamente en el tracto gastrointestinal, la presencia de alimento en el estomago disminuye la velocidad de absorcin pero no su biodisponibilidad. Es excretado intacto en la orina hasta cierto limite y su velocidad de eliminacin puede aumentar alcalinizando la orina, el resto es inactivado por las enzimas microsomales hepticas

Pacientes hipersensibles a los componentes de la formula Embarazo y lactancia Porfiria intermitente aguda Insuficiencia respiratoria aguda Reacciones secundarias y adversas Pueden presentarse: Erupciones cutneas Mareos Alteraciones gastrointestinales moderadas Somnolencia transitoria Etc.

La toxicidad en el SNC y perifrico es el efecto mas constante de la sobredosis de la fenitona. Nistagmo, diplopa, ataxia y otros efectos cerebro-vestibulares son comunes La intoxicacin moderada se parece a la ebriedad alcohlica. En la intoxicacin severa el paciente esta comatoso y el nivel de actividad refleja corresponde en general a la intensidad de la depresin central. El tratamiento se basa en medidas generales de apoyo y monitoreo, a menudo en el uso de dilisis o hemoperfusin.

Es un medicamento utilizado especialmente para la epilepsia y el trastorno bipolar, tambin se utiliza como un estabilizador del animo. Anti manaco Anti cclico Anticonvulsivante

Crisis manaca aguda Profilaxis del trastorno bipolar (manacodepresivo) y de la depresin mayor. Epilepsia

Se absorbe rpida y completamente en el intestino. Su biotransformacin consiste principalmente en la conjugacin con glucuronidacin heptica y ulterior eliminacin por va renal y en menor medida por las heces. Su vida media es mas corta en nios que en adultos.

Es un bloqueante de los canales de sodio que produce un bloqueo de la descarga repetitiva neuronal sostenida. Inhibe la liberacin de glutamato. Es un inhibidor dbil de la dihidrofolato rectasa, por lo que existe la posibilidad de que interfiera en el metabolismo del folato durante la terapia. Mecanismo de accin: el mecanismo por el cual acta se cree que tiene que ver con un efecto en los canales de sodio.

Cefalea Cansancio Rash Nauseas Mareos Somnolencia Insomnio

Hipersensibilidad o intolerancia a la lamotrigina.


Sobredosificacin: Los signos y sntomas incluyen Nistagmo Ataxia Mareo Somnolencia Cefalea Vmitos El tratamiento consiste en terapia de sostn adecuada y lavado gstrico.

Das könnte Ihnen auch gefallen