Sie sind auf Seite 1von 10

Herramientas case (computer aided software engineering = ingenieria de software asistida por computadora)

Aplicadas al anlisis de sistemas

historia
Surgen en los 80s por la necesidad de dar un empuje a la creacin de software, el ingeniero en sistemas creaba software para lo que le pidieran y automatizaba todo, pero no tena una herramienta de automatizacin propia, se trata entonces de ahorrar tiempos para el las pruebas y correcciones del programa e invertir ms tiempo en darle un buen diseo a la arquitectura del mismo.

utilidad
Permite automatizar las fases de los ciclos de vida de un software.

objetivos
Facilitar el entendimiento del software para las diferentes reas de una empresa, como administrativos y otras reas a las que les interese el funcionamiento de tal sistema, as como facilitar el mantenimiento del trabajo. Automatizar comprobacin de errores, documentacin del proyecto y fases del ciclo de vida.

Esta grfica muestra la distribucin del esfuerzo en las diferentes fases del ciclo de vida de software, segn las tcnicas de elaboracin usadas.

Herramientas de anlisis
Estas capacitan al ingeniero para crear modelos del sistema que haya que construir. Los modelos representan los datos, e interacciones entre ellos para construir una interfaz adecuada. Las herramientas de anlisis y diseo proporcionan al ingeniero cierto grado de visin en la representacin del anlisis, y le ayudan a eliminar errores antes de que se propaguen al diseo, o lo que es peor, a la propia implementacin.

Herramientas de anlisis dinmico


Las herramientas de anlisis dinmico asisten al ingeniero en la correccin de errores en el programa detectndolos con el programa en ejecucin, nos seala variables a modificar y facilita su acceso mostrando la ubicacin de estos.

Herramientas de anlisis esttico


Las herramientas de comprobacin basadas en requisitos aslan: requisitos especficos del usuario y sugieren casos de prueba (o clases de comprobaciones) que ejerciten estos requisitos. Estas herramientas guan al ingeniero en la prueban del programa con un buen nmero de casos prcticos para tratar de detectar errores y aplicar medidas correctivas.

conclusiones
En el anlisis, el ingeniero necesita hacer una correcta seleccin de la herramienta case que favorece a las necesidades de la empresa. conocer el problema a resolver, las capacidades y alcances de las tecnologas actuales permite no dar gato por liebre en la seleccin de la herramienta y tecnologa necesarias para la resolucin del problema.

El anlisis de la herramienta case que ms favorece a las necesidades de la empresa es importante por que la misma tiene que hacer una fuerte inversin de entrada para la implantacin de la herramienta. Esta inversin inicial se debe a que siempre surgen causas inesperadas que pudieran aumentar los gastos para implementar la herramienta.

Das könnte Ihnen auch gefallen