Sie sind auf Seite 1von 4

Art. 53 V Responsables solidarios de pago de impuestos al C.E y dems contribuciones los que enajenen materia de imp. o exp.

(subrogacin)

Art. 63 2p Proceda enajenacin el adquiriente subrogado en obligaciones al importador

Art. 122 Enajenacin de mercancas en deposito fiscal=adquiriente subrogado obligaciones y derechos.

Art. 146 1 2.vehiculos importados importador =pedimento de importacin =adquiriente


Art. 14 Cdigo fiscal de la federacin enajenacin de bienes: toda transmisin de propiedad

Articulo 55. En los casos de subrogacin autorizados por esta ley el adquirente de las mercancas asume las obligaciones derivadas de la importacin o exportacin establecidas en las leyes y el enajenante tendr el carcter de responsable solidario

56 Art. Las cuotas bases gravables tipos de cambio de moneda cuotas compensatorias dems regulaciones y restricciones no arancelarias, precios estimados y prohibiciones aplicables sern los que rijan en las siguientes fechas:

Regla 2.1.1 del acuerdo por el que la Secretaria de Economa emite reglas y criterios de carcter general en materia de Comercio Exterior

Mercanca sujeta al cumplimiento de alguna regulacin o restriccin no arancelaria y esta se deje sin efectos en una fecha anterior a aquella en la que se presenta ante el mecanismo de seleccin automatizado( no se tendr que cumplir la regulacin o restriccin de que se trate)

I. En importacin temporal Art. 104 (No pagara impuestos al comercio exterior ni cuotas compensatorias) o definitiva Art. 96 (permanencia tiempo ilimitado); deposito fiscal Art. 119 (almacenamiento de mercancas en almacenes generales de deposito); y elaboracin, transformacin o reparacin en recinto fiscalizado Art. 135 (al extranjero o ser exportadas)

A) La de fondeo y cuando no se realice la de amarre o atraque de la embarcacin que transporte las mercancas al puerto al que vengan destinadas B) mercancas crucen la lnea divisoria internacional C) La de arribo de la aeronave que las transporte, al primer aeropuerto nacional. D) En va postal Art. 21(obligaciones de servicio postal mexicano) y 82 (autoridad aduanera determinara las contribuciones, cuotas compensatorias) en las sealadas en los incisos anteriores segn que las mercancas hayan entrado al pas por los litorales, fronteras o por aire. E) En la que las mercancas pasen a ser propiedad del fisco federal, en los casos de abandono. En exportacin, la de presentacin de las mercancas ante las autoridades aduaneras Art. 29(causas y plazos de abandono de mercancas)

II. Cuando el SAT autorice instalaciones especiales para llevar a cabo operaciones adicionales al manejo, almacenaje y custodia de mercancas de comercio exterior en recintos fiscalizados R.G 3.3.9 (recintos fiscalizados estratgicos) , la fecha a que se refiere esta fraccin ser en la que las mercancas se presenten ante las autoridades aduaneras para su despacho, excepto tratndose de las regulaciones y restricciones no arancelarias expedidas en materia de sanidad animal y vegetal, salud publica, medio ambiente y seguridad nacional, en cuyo caso sern aplicables las que rijan en la fecha que corresponda conforme a los incisos anteriores. III. En la que las mercancas entren o salgan del pas por medio de tuberas o cables R.L.A. 31 Art. (autorizacin del AGA Reglamento interno del SAT Art. 11 XIX), R.G 2.4.9 (requisitos para introducir/extraer mercancas), 84 Art. (pedimento a mas tardar el da 6 del siguiente mes)o en la que se practique la lectura de los medidores si estos no cuentan con indicador de fecha.

IV. En los casos de infraccin:


A) Comisin de la infraccin B) Embargo precautorio de las mercancas cuando no pueda determinarse la de comisin C) descubierta cuando las mercancas no sean embargadas precautoriamente ni se pueda determinar la de comisin

Das könnte Ihnen auch gefallen