Sie sind auf Seite 1von 15

Seguridad en Red

Integrantes: Kenya Ivonne Lpez Mrquez Luis Mario Camacho Valdez

Ambiente de una Red

Control de Condiciones Ambientales


Factores Ambientales: La Temperatura, el ruido, vibraciones o iluminacin son aspectos que se deben tomar para el diseo de una red.
o

Los Factores que se pueden prevenir son: Estructura del lugar, alta tensin, humedad, temperatura, polvo, ruido, interferencias, distorsiones, ecos.
o

Control de Condiciones Ambientales


Factores que se deben tomar en cuenta: Espacio adecuado para los equipos de aire acondicionado, para los suministros de energa, mantener alejo las redes de materiales peligrosos y lejos del ruido.
o

Instalacin Elctrica: Se debe tener una instalacin elctrica bien hecha ya que los problemas elctricos suelen generar problemas intermitentes para poder diagnosticar y provocan deterioros en los dispositivos de la red.
o

Control de Condiciones Ambientales


Toda la instalacin tiene que mantener una conexin a la tierra, para proteger sobre las subidas y bajadas de tensin, para esto se utiliza el sistema de alimentacin interrumpida (SAI) que corrige todas las deficiencias de las corrientes ya que estabilizan el flujo de corriente proporcionando un flujo adecuado.

Control Ambiental

Cuarto sin equipo elctrico:

La temperatura del cuarto de telecomunicaciones debe mantenerse entre 10 y 35 grados centgrados. La humedad relativa debe mantenerse menor a 85%.

Cuarto con equipo elctrico:

La temperatura del cuarto de telecomunicacin debe mantenerse entre 18 y 24 grados centgrados. Debe haber un cambio de aire por hora. Estos Factores dan un buen funcionamiento de la red.

Cableado Estructurado

Es la tcnica que permite cambiar, identificar y mover perifricos o equipos de una red con flexibilidad y sencillez.

Este cableado contiene dos caractersticas para una solucin que son:

Modularidad: Que sirve para construir arquitecturas de red de mayor tamao sin incrementar la complejidad del sistema. Flexibilidad: Que permite el crecimiento no traumtico de la red.

Cableado Estructurado
El cambiar la estructura de comunicaciones por cable de un edificio no es tarea sencilla y menos econmica, puede ser inviable para la instalacin debido a dos factores:

Econmico: El elevado coste de una instalacin completa de cableado hace que se eviten los cambios en la medida de lo posible. Logstico: Los puestos de trabajo hacen imposible los cambios en la red sin que sufran importantes consecuencias para el desarrollo de sus tareas.

Virus en las Redes

Proteccin contra los virus


Un virus es un programa diseado por un hacker, su uso es infectar uno o todos los componentes de la red, estos virus son introducidos en los programas. El virus comienza por infectar el disco duro y los disquetes y luego se propaga dentro de las computadoras, en un plano mas elevado (Redes compartidas de datos) se vuelve mas difcil y costoso desinfectar los componentes de la red.

Proteccin contra los virus


Los administradores de red deben mantener precauciones y establecer polticas a fin de prevenir la introduccin de virus. Toda red debe poseer un software antivirus para mantener las directrices y mtodos de implementacin de seguridad para contribuir a mantener una red libre de virus.

Proteccin contra los virus


Los ataques a la seguridad pueden servir para fraude, extorsin, robo de informacin, venganza o simplemente el desafo de penetrar un sistema. Esto puede ser realizado por empleados internos que abusan de sus permisos de acceso, o por atacantes externos que acceden remotamente o interceptan el trfico de red.

Proteccin contra los virus


Un firewall es una herramienta que nos permite proteger nuestra red de posibles ataques externos. Es una herramienta que nos da acceso a los usuarios de nuestra red privada a Internet, pero en lugar de que cada usuario lo haga desde su ordenador la conexin se realiza a travs de un solo host o grupo reducido, con ello conseguimos monitorear las comunicaciones y solo tenemos que preocuparnos de esa pequea zona de riesgo en lugar de mltiples puntos de la red.

Proteccin contra los virus


Un firewall a nivel de red suele ser un en caminador de pantalla o un ordenador especial que examina las direcciones de los paquetes para determinar si el paquete debe pasar a la red local o se debe impedir el acceso.

Un paquete es la informacin que viaja a travs del medio fsico y que contiene la informacin a transmitir, la direccin IP del host emisor, y la direccin IP del host receptor.
Los firewalls de este tipo utilizan esta informacin almacenada en los paquetes para controlar su acceso.

Proteccin contra los virus


Los parmetros que tendrn que tener en cuenta a la hora de disear un firewall a nivel de red son:

La direccin de origen de la que provienen los datos. La direccin de destino de los datos. El protocolo de sesin de los datos; TCP, UDP, ICMP. El puerto de aplicacin de origen y destino del servicio deseado. Si el paquete es el inicio de una peticin de conexin.

El planeamiento de la seguridad en redes es muy importante para su diseo y para impedir la perdida de datos.

Das könnte Ihnen auch gefallen