Sie sind auf Seite 1von 5

TEMA: VENTAJAS DE LA EXTRUSION PROFESOR: ODIMELL FERNNDEZ CH.

Ventaja: bajo costo


Este proceso es mas barato por la efectividad del

proceso. La mayora de los moldeados por extrusin usan termoplsticos, que pueden reutilizarse varias veces cuando son derretidos y enfriados. Los materiales sobrantes, normalmente descartados en otros procesos, tambin pueden ser reutilizados, bajando el costo de las materias primas. Imprevistos con la maquinaria o perodos de inactividad programados no tienen lugar ya que las mquinas operan continuamente. Esto reduce las chances de quedarse cortos con la produccin y permite una actividad productiva de 24 horas diarias.

Ventaja: flexibilidad
El moldeo por extrusin provee una considerable

flexibilidad en cuanto a los productos de corte transversal. Para imaginarte una seccin de corte transversal, imagina que cortas una barra de queso en varios lugares; no importa qu trozo levantes, todos mantendrn la misma forma. En tanto que la seccin de corte transversal se mantenga igual, el moldeo por extrusin puede producir formas complejas, como objetos decorativos elegantes. Con una alteracin mnima en el proceso, los fabricantes usan este sistema para las planchas plsticas. Otra alteracin puede producir productos que mezclan los atributos del plstico, como superficies blandas y duras en el mismo objeto.

Ventaja: alteraciones postextrusivas


El plstico permanece caliente cuando sale

del extrusor, lo que permite una manipulacin inmediata. Los fabricantes aprovechan esto y usan una variedad de rodillos, dados, hormas para alterar la forma del plstico y hacerla coincidir con sus necesidades.

Si una seccin deseada, que por razones estructurales, es difcil o imposible producir por otros mtodos; Si dos o mas secciones adyacentes de una pieza compleja integral se tiene que producir por soldadura u otros mtodos de armado; Si proyectos pequeos no justifican el costo o las cantidades asociadas con el arranque de fabricas de laminacin; Si plazos de entrega cortos son crticos. (Extrusiones normalmente se pueden producir y enviar dentro de 4 a 5 semanas despus de procesar la orden. Arranques de fabricas de laminacin normalmente requieren varios meses por las altas cantidades de ciertos productos.); Si el producto se extrda, es posible usarlo en esas mismas condiciones sin que se requiera maquinado o procesos de fabricacin intermedios; Si la pieza es un prototipo que todava esta en la etapa de ingeniera, y hay chance que el diseo necesite cambios. (Como las extrusines se prestan a producciones de cantidades pequeas, y costos herramental son mas bajos que otros mtodos de fabricacin, los cambios de ingeniera son menos costosos.); Si esta usando grados de acero que son difcil o imposible de fabricar por otros mtodos; Si el tipo de acero requerido no esta disponible en las medidas que el cliente necesita.

Das könnte Ihnen auch gefallen