Sie sind auf Seite 1von 16

Qu es un multimetro?

Un multmetroes un instrumento elctrico porttil para medir directamente magnitudes elctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras.
Elaborado por AIMG

Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios mrgenes de medida cada una. Los hay analgicos y posteriormente se han introducido los digitales cuya funcin es la misma (con alguna variante aadida).
Elaborado por AIMG

Multmetros con funciones avanzada Generar y detectar la frecuencia intermedia de un aparato, as como un circuito amplificador con altavoz para ayudar en la sintona de circuitos de estos aparatos. Permiten el seguimiento de la seal a travs de todas las etapas del receptor bajo prueba.
Elaborado por AIMG

Realizar la funcin de osciloscopio por encima del milln de muestras por segundo en velocidad de barrido, y muy alta resolucin. Sincronizarse con otros instrumentos de medida, incluso con otros multmetros, para hacer medidas de potencia puntual (Potencia = Voltaje * Intensidad).
Elaborado por AIMG

Utilizacin como aparato telefnico, para poder conectarse a una lnea telefnica bajo prueba, mientras se efectan medidas por la misma o por otra adyacente. Comprobacin de circuitos de electrnica del automvil. Grabacin de rfagas de alto o bajo voltaje.
Elaborado por AIMG

Medicin de tensiones de CA y CC El modelo 87 realiza lecturas del verdadero valor eficaz (rms), que son exactas para ondas sinusoidales distorsionadas y otras formas de onda (sin compensacin de CC), tales como ondas cuadradas, triangulares y escalonadas.
Elaborado por AIMG

Para obtener una mejor exactitud al medir la compensacin de CC de una tensin de CA, mida primero la tensin de CA. Observe el rango de tensin de CA y luego seleccione manualmente un rango de CC equivalente o superior al rango de CA. Este procedimiento mejora la exactitud de la medicin de CC, al asegurar que no se activen los circuitos de proteccin de la entrada.
Elaborado por AIMG

Comportamiento de entrada cero de los multmetros de verdadero valor eficaz (87) Los multmetros de verdadero valor eficaz miden con exactitud formas de onda distorsionadas, pero cuando los conductores de entrada entran en cortocircuito en las funciones de CA, el multmetro muestra una lectura residual entre 1 y 30 cuentas
Elaborado por AIMG

Medicin de temperatura (87) El multmetro mide la temperatura de un termopar tipo K (incluido). Elija entre grados centgrados (C) o grados Fahrenheit (F) presionando C.
Elaborado por AIMG

Los rangos de la pantalla son 200,0 C a + 1090,0 C y 328,0 F a 1994,0 F. Las lecturas fuera de estos rangos muestran OL en la pantalla del multmetro. Cuando no hay un termopar conectado, la pantalla indica OPEn para aquellos multmetros con nmero de serie mayor que 90710501 y OL para aquellos multmetros con nmero de serie menor que 90710501.
Elaborado por AIMG

Elaborado por AIMG

Comprobacin de continuidad La prueba de continuidad incluye una seal acstica que suena si un circuito est completo. La seal acstica le permite realizar pruebas rpidas de continuidad sin tener que observar la pantalla.
Elaborado por AIMG

Presione E para activar y desactivar la seal acstica de continuidad. La funcin de continuidad detecta circuitos abiertos y cortocircuitos intermitentes que duran tan slo 1 ms Estos breves cortocircuitos hacen que el multmetro emita una seal acstica de corta duracin.
Elaborado por AIMG

Medicin de resistencia El multmetro mide la resistencia al enviar una pequea corriente a travs del circuito. Debido a que esta corriente fluye a travs de todos los caminos posibles entre las sondas, la lectura de resistencia representa la resistencia total de todos los caminos entre las sondas.
Elaborado por AIMG

Medicin de capacitancia Los rangos de capacitancia del multmetro son 10,00 nF, 100,0 F, 1,000 F, 10,00 F y 100,0 F y 9999 F. Para mejorar la exactitud de las mediciones de menos de 1000 nF, utilice el modo relativo (REL) para restar la capacitancia residual del multmetro y de los conductores.
Elaborado por AIMG

Medicin de corriente de CA o CC 1. Desconecte el suministro elctrico al circuito. Descargue todos los condensadores de alta tensin. 2. Inserte el conductor negro en el terminal COM. Para el caso de corrientes entre 6 mA y 400 mA, inserte el conductor rojo en el terminal mA/A. Para corrientes superiores a los 400 mA, inserte el conductor rojo en el terminal A.
Elaborado por AIMG

Das könnte Ihnen auch gefallen