Sie sind auf Seite 1von 15

SUSANA ANGELICA CERVANTES AGUILAR JUAN IGNACIO CASTILLO RAMIREZ DAVID OSWALDO HERNANDEZ Haga clic para modificar

el estilo de subttulo del TURRUBIARTES patrn ALAN EDUARDO SALAZAR CORTES

2/4/13

MATERIALES METALICOS

2/4/13

Aquellos que estn compuestos por uno o ms metales, aunque pueden contener otros componentes. Materiales frricos . Aquellos cuyo principal componente es el hierro. Materiales no frricos . Los que se obtienen de otros metales que no sea el hierro. 2/4/13

Propiedades de los materiales metlicos:


Conducen bien el calor y la electricidad. Suelen ser slidos a temperatura ambiente, excepto el mercurio, que es lquido. Todo metal tiene un punto de fusin, que es El acero y el la temperatura a la cual el metal pasa de cristal son los slido elementosa lquido.
predominantes en la construccin. 2/4/13

Son maleables y dctiles: pueden deformarse para formar lminas y alambres sin sufrir roturas. Oro, Plata y Bronce son los ms dctiles y maleables.
Es evidente como se representa lo ligero en contraste con el entorno, gracias a los materiales 2/4/13 dispuestos.

La ductilidad es la propiedad que presentan algunos metales y aleaciones cuando, bajo la accin de una fuerza, pueden estirarse sin romperse permitiendo obtener alambres o hilos. Como :el acero, los asfaltos.

2/4/13

El centro de convenciones de Bruselas Meeting Centre, es un cubo, donde cada una de sus caras, marca las direcciones de los espacios, se puede observar la combinacin de materiales como el acero y el vidrio, para formar el cerramiento de las fachadas. 2/4/13

Maleabilidad: Propiedad que presentan los cuerpos a ser labrados por deformacin, la maleabilidad permite la obtencin de delgadas Obtencin material sin que ste se lminas de de los metales: rompa, teniendo en comn que no Para obtener los metales debe efectuarse existe ningn mtodo para una cuantificarlas. Como serie de operaciones: :El oro, la plata, el estao. Para ello se los somete a la :
trituracin, lavado, calcinacin, fusin y afinacin. 2/4/13

Trituracin. Consiste en fragmentar el metal en trozos de diversos tamaos, por medio de machacadoras mecnicas a mandbula, molinos, etc. Lavado. Tiene por objeto la separacin de los minerales por medio del agua en movimiento, con lo cual y de acuerdo con sus densidades, se depositan en el fondo o son arrastrados por las aguas. Este 2/4/13 proceso es ayudado con mesas y cajas

Molienda. El material extrado es nuevamente triturado y luego molido, obtenindose as unos trocitos no mayores a 25 mm. A partir de all, pasa a la denominada molienda hmeda, donde llega al tamao menor de 1 mm siendo luego llevado a un separador magntico donde se adhiere la magnetita, rica en hierro y se elimina el resto.
2/4/13

Calcinacin. Se emplea para eliminar a baja temperatura los productos voltiles que no pueden ser separados con la trituracin ni el lavado, para aumentar la porosidad y desecarlos.

2/4/13

Ventajas :
1.- Homogeneidad de calidad en elementos estructurales (son prefabricados), valores de esfuerzo a tensin, corte, flexin siempre por encima de los diseados. 2.-Menor cantidad de obreros en Obra.
2/4/13

3.- Rapidez en construccin.

1.- Costo del acero.

Desventajas :

2.- Uso de personal mas calificado (soldadores, maniobristas). 3.- Uso de equipo como camiones gras, etc.

2/4/13

Clasificacin de las Estructuras dividirse en dos Las estructuras pueden Metlicas


grupos principales a) estructuras de cascarn, hechas principalmente de placas o lminas, tales como tanques de almacenamiento, silos, cascos de buques, carros de ferrocarril, aeroplanos y cubiertas de cascarn para edificios grandes.
2/4/13

b) estructuras reticulares, las cuales se caracterizan por estar construidas de conjuntos de miembros alargados, tales como armaduras, marcos rgidos, trabes, tetraedros o estructuras reticuladas tridimensionales.

2/4/13

Das könnte Ihnen auch gefallen