Sie sind auf Seite 1von 10

Ao de la Integracin Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad

Facultad de Ingeniera Escuela de Ingeniera de sistemas

Tema: Sistema De Gestores De Base De Datos Curso: Gestin De Datos E Informacin II Alumno: Ruiz Zapata Oscar Docente: Ing. Mario E. Nizama Reyes

Piura Per 2012

Software Comercial
-El software comercial cuenta con ms opciones de software de terceros y soporte general de la industria.
-El software comercial ofrece beneficios en construccin de aplicaciones a medida. DESVENTAJAS -Es ilegal extender una pieza de software comercial para adaptarla a las necesidades particulares de un problema especfico. -La innovacin es derecho exclusivo de la compaa fabricante. -Es ilegal hacer copias del software propietario sin antes haber contratado las licencias necesarias.

Es un software comercializado, es decir, que las compaas que lo producen, cobran dinero por el producto, su distribucin y soporte. Posee restricciones en el uso, copia o modificacin o cuyo cdigo fuente no esta disponible, es decir, que es un cdigo cerrado. La mayora del software comercial es privativo, pero hay software libre comercia y hay software no libre no comercial.

Software Libre
Es tambin llamado en ingles free software que es la denominacin del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y por tanto, a su vez obtenido puede ser copiado, usado, estudiado, modificado y retribuido libremente. El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de coste de la distribucin a travs de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea as, por lo tanto no hay que asociar software libre a software gratuito ya que conservando su carcter libre, puede ser distribuido comercialmente.

1.La liberta de usar el programa, con cualquier propsito. 2.Estudiar el funcionamiento del programa y adaptarlo a las necesidades. 3.Distribuir copias, con lo que puede ayudar a otros. 4.Mejorar el programa y hacer publicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie.

-Brinda libertad a los usuarios. VENTAJAS -Puede ser usado, copiado, modificado y redistribuido. -Ahorros multimillonarios en la adquisicin de licencias. -Tiende a ser muy eficiente. -El software libre no tiene garanta proviene del autor. -Disminuye el ndice de software pirata. -El software libre y el software no-comercial son en realidad incompatibles con el software comercial. -El software libre crea riesgos legales.

Oracle
Es el ms usado a nivel mundial. Es gratuito.

Postgre SQL

Es multiplataforma.
Permite el uso de particiones. Es fcil de usar. Entorno cliente/servidor.

Hace ms sencillo el anlisis de datos.


Es multiplicadora. Tiene mejor soporte que los proveedores comerciales. Diseado para ambientes de alto volumen.

Usuarios concurrentes.
Alto rendimiento en transacciones.

Herramienta graficas de diseo y administracin de base de datos.


Tiene una mayor seguridad. Es multiplataforma. Soporta distintos tipos de datos, tambin permite la creacin de tipos propios. Incorpora una estructura de datos array. Incorpora funciones de diversas ndoles. Soporta el uso de ndice, reglas y vistas. Incluye herencia entre tablas, por lo que a este gestor de bases de datos se le incluye entre los gestores objetos relacionales. Permite la gestin de diferentes usuarios, como tambin los permisos asignados a cada uno de ellos.

Gestin de la seguridad. Autogestin de la integridad de los datos. Portabilidad. Conectabilidad. Replicacin de entornos.

Oracle
Tiene un elevado precio.

Postgre SQL
La velocidad de relativamente lenta. No es muy utilizada. No tiene consultas en paralelo. respuesta es

Las versiones mas recientes contienen muchos errores.


No puede desarrollar sus propios tipos de datos.

Vs

SQL Server
Es comercial, aunque tambin tiene su versin gratis pero esto limita las conexiones simultaneas. Soporta transacciones. Escalabilidad, estabilidad y seguridad. Soporta procedimientos almacenados. Incluye tambin un potente entorno grafico de administracin. Permite trabajar en modo cliente-servidor. Es gratuito. Es multiplataforma.

MySQL

Tiene mayor velocidad al realizar operaciones. No necesita muchos requerimientos de sistema. Se instala de manera sencilla. Tiene mayor seguridad. Tanto como en MySQL y SQL Server funcionan bien dentro de cualquier arquitectura .NET o J2EE. Puede ejecutarse en Windows sin queja, pero funciona mejor en UNIX y sistema tipo UNIX. Viene en una sola versin. Se puede ejecutar en clster para su alta disponibilidad. Tiene varios modos de almacenamiento. Integra herramientas de reportes.

Permite administrar informacin de otros servidores de datos. Funcionamiento en Windows. Viene en diferentes paquetes (versiones). Ejecucin en clster. Solo tiene un sistema de almacenamiento para todos los datos. Posee varias herramientas de reporte y anlisis de datos.

SQL Server
Enorme cantidad de memoria RAM que utiliza para la instalacin y utilizacin del software. La relacin calidad-Precio es muy bajo. Una psima implementacin de los tipos de datos (variables). No es muy intuitivo. No tiene soporte.

MySQL

No es necesario demasiados recursos de PC para su utilizacin. No permite el modo de autentificacin local. No sincroniza los datos con otras bases de datos. Automatiza la implementacin de datos (variables). Presenta algunos problemas al entrar a la base de datos. Demasiadas conexiones.

Vs

Access
Bases y Access informacin. son programas para almacenar

Base(Open Office)
Access y Base permite la creacin y manejo de bases de datos. Los dos (Access y Bases) permite la elaboracin de formularios e informes. Se eliminan las tareas manuales de mantenimiento, tanto si estamos realizando una bsqueda, actualizacin, eliminacin, etc. Acceso rpido actualizada. a la informacin almacenada y

Tambin permiten hacer consultas (bsqueda) se utilizan para encontrar informacin que solicite y oculta el resto. Ambos tanto como Bases y Access son compatible. Incluye interfaces para crear consultas, formularios y reportes. Soporta gran variedad de tipos de datos. Tiene gran integridad en los datos. Alto Mantenimiento en los datos. Mltiples herramientas de seguridad a la hora de pasar los datos de una PC a otra. Amplifica la eficacia de los datos que se le proporciona al usuario. Se puede administrar toda la informacin desde un nico archivo de base de datos.

Se evita la duplicacin de datos, los datos pueden ser compartidos. Se puede aplicar restricciones de seguridad. Se puede limitar el acceso a ciertos datos por razones de seguridad. Incluye multitud de asistentes y vistas para hacer el trabajo ms fcil. Administracin de Usuarios.

Access
Orientado para Sistemas Operativos de Windows. La cantidad de cdigo ejecutado durante el tiempo de ejecucin. No ha mejorado en el aspecto de seguridad y consistencia.

Base(Open Office)
Se encuentra en Sistemas Operativos de Linux. El soporte para formatos cerrados no es 100% compatible. Es indispensable la instalacin de JAVA. Poco rendimiento en el arranque.

Vs

Das könnte Ihnen auch gefallen