Sie sind auf Seite 1von 10

DESARROLLO Y ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

No tenemos nada, desde un punto de vista


tecnolgico, que no pueda tener otro. Aqui no tenemos una mquina secreta de la calidad. La mquina de la calidad es la fuerza de trabajo

El recurso humano es el unico que los

competidores no pueden copiar, y el unico tambien que puede causar sinergia

DESARROLLO Y ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

I. Alcance del desarrollo y


administracion de los recursos humanos. II. Vinculacion de los planes de recursos humanos con la estrategia empresarial. III. Diseo de sistemas de trabajo de alto rendimiento.

I. Alcance del desarrollo y administracin de los recursos humanos

Busca construir y mantener un entorno de


excelencia en la calidad para habilitar la fuerza de trabajo en la consecucion de los objetivos de calidad y de desempeo operativo de la empresa. Los gerentes de RH asumen un papel de liderazgo en sus organizaciones.

Las metas principales de la administracion de los RH:


Comunicar la importancia que hace cada
empleado a la calidad total. Hacer hincapie en sinergias relacionadas al trabajo en equipo. Delegar autoridad a los empleados. Reforzar el compromiso individual y por equipos.

Algunas practicas que empresas importantes realizan para alcanzar las anteriores metas :
Involucrar a todos los empleados en todos los niveles y todas las funciones. Utilizan con eficiencia sistemas de sugerencias y de reconocimiento. Propician y apoyan el trabajo en equipo en toda la organizacin. Otorgan autoridad a los individuos y equipos para tomar decisiones que afectan la calidad y la satisfacion del cliente. Hacen amplias inversiones en capacitacion y educacion. Mantienen un entorno de trabajo que conduce al bienestar y crecimiento de todos los empleados. Vigilan la extension y eficacia de las practicas de RH y miden la satisfaccion del empleado como un medio de mejora continua.

II. Vinculacin de los planes de RH y la estrategia empresarial.


Hoy dia, la mayoria de las empresas
progresistas reconocen que la administracion de los RH desempea una funcion clave en el desarrollo de una estrategia competitiva viable. Dado que el trabajo es ejecutado por personas, los planes de RH deben quedar alineados con los planes de negocios derivados de la estrategia de la empresa.

Los planes de RH ademas de enfocarse al desarrollo de los empleados,organizacion del trabajo, premios, prestaciones y reclutamiento, tambien deben hacerlo en otros, como:

Promover la cooperacion interna. Fortalecer asociacion de gerencia con


sindicatos. Creacion de oportunidades para que los empleados aprendan y utilicen habilidades ms de las que su puesto demanda. Creacion de mecanismoa de compensacion para incrementar la responsabilidad de los empleados. Asociacion con instituciones educativas.

Los empleados en un entorno de


calidad total tienden a preocuparse de manera equilibrada por calidad y cantidad en los resultados.

III. Diseo de sistemas de trabajo de alto desempeo

Conclusiones
Del tema manejado Qu ha llamado tu
atencion y por qu? Qu aplicabilidad tiene en el trabajo que desempeas actualmente?

Das könnte Ihnen auch gefallen