Sie sind auf Seite 1von 14

TERCERA UNIDAD NUESTRA ESTRATEGIA

IGLESIA CRISTIANA CAMINO DE LIBERTAD Y AMOR ESCUELAS ICCLA CON PROPSITO

me he hecho igual a todos, para que algunos se salven. Y todo esto lo hago porque amo la buena noticia I Corintios 9:22b, 23 a (TLA) *Pablo se acomodaba a todos los hombres, mientras pudiera hacerlo lcitamente, para ganar a algunos. Hacer el bien era la preocupacin y actividad de su vida, y para alcanzar ese objetivo, no reclamaba sus privilegios. Debemos estar alertas contra los extremos, y confiarnos en cualquier cosa, salvo confiar solo en Cristo. No debemos permitir errores o faltas que hieran a los dems o perjudiquen el evangelio.
*Extrado del Comentario Bblico de Matthew Henry

CIRCULO DE COMPROMISO ICCLA


COMUNIDAD**: Son aquellos que queremos alcanzar para Jesucristo. Queremos que vengan a conocer a Cristo. Queremos seguir alcanzndolos. MULTITUD**: Aquellos que han sido alcanzado y recientemente nos acompaan en la congregacin. Necesitan del cuidado y atencin (tele cuidado y consolidacin). CONGREGACIN**: Son actualmente los miembros de la iglesia. Son las personas que estn en las escuelas ICCLA con propsito. Se comprometen a ser miembros de la iglesia.
**Extrado de las Notas de Clase Descubriendo mi Membresa del Pastor Rick Warren.

COMPROMETIDOS**: Son aqullos que estn creciendo en su fe cristiana. Son creyentes fuertes activos en un ministerio. Las personas que son comprometidas se han comprometido a los hbitos de crecimiento espiritual, ellos estn creciendo en el Seor
LIDERAZGO**: Son los ministros, los obreros, los servidores. Son los maestros de Escuela Dominical, los saludadores, los msicos, los ujieres, las personas de el ministerio de los nios, el ministerio de juventud, etc. Usted se encuentra en el nivel de la congregacin y deseamos que se involucre por medio de las escuelas ICCLA con propsito en el liderazgo de la congregacin ya que necesitamos obreros aprobados (Leer y meditar Mateo 9:37-38 y 2 Timoteo 2:15) que nos colaboren en el crecimiento de la congregacin.
**Extrado de las Notas de Clase Descubriendo mi Membresa del Pastor Rick Warren.

A QUINES ESTAMOS TRATANDO DE ALCANZAR?


... Trato de acomodarme en lo posible a las personas para que me dejen hablarles de Cristo, para que Cristo pueda salvarlas. I Corintios 9:22 (Parfrasis) El propsito de la Iglesia Cristiana Camino de Libertad y Amor es ayudar a la gente a llegar al centro del crculo a travs de un compromiso espiritual personal. Especficamente, desarrollamos cuatro reas bsicas de compromiso: 1. 2. 3. 4. Pacto de Membresa Pacto de Madurez Pacto de Ministerio Pacto a las Misiones

QU ES UN PACTO?
La definicin de pacto es convenio, trato o una alianza entre partes iguales o igual autoridad. La Biblia revela que a Dios le ha placido establecer pactos con los hombres. y ellos incorporan los hechos ms vitales en la relacin que el hombre ha tenido con Dios a travs de toda la historia de la raza humana. Cada pacto representa un propsito divino y la mayora de ellos constituyen una absoluta prediccin tanto como una promesa inalterable del cumplimiento de todo lo que Dios ha determinado. Algunos ejemplos de Pactos: Gnesis 3:16-19. Pacto de Sangre. Gnesis 9: 1-18. Pacto de Dios con No. Gnesis 12:1-4; 13:14-17; 15:1-7; 17: 1-8. Pactos de Dios con Abraham. 1 Samuel 18:1-5. Pacto entre David y Jonathan.

PACTO DE MEMBRESA
Este es un compromiso con: JESUCRISTO y con la IGLESIA . Efesios 2:19 (NVI) Romanos 12:4-5 (TLA) Cuando estas estudiando en el nivel 1 de las escuelas ICCLA con propsito y aplicas lo aprendido, te vas involucrando a ser miembro de la iglesia y por ende hacer parte del cuerpo de Cristo (1 Corintios 12:12-31.

PACTO DE MADUREZ
Este es un compromiso a: LA MADUREZ necesario para crecer espiritualmente. II Pedro 3:18 (RVR60) todo lo

Cuando se encuentre en el nivel 2 de las escuelas ICCLA con propsito se ira ccomprometiendo a desarrollar los hbitos necesarios para el crecimiento espiritual (oracin, lectura de la Palabra de Dios, Diezmos) y con ellos tener una vida espiritual saludable.

PACTO DE MINISTERIO
Este es un compromiso a usar los dones y habilidades dados por Dios para: SERVIR a Dios y a otros. I Pedro 4:10 (TLA) I Corintios 12:5,27 (TLA)

Al llegar al nivel 3 de las escuelas ICCLA con propsito se comprometer en descubrir y usar los Dones dados por Dios y habilidades sirviendo a Dios y a otros.
**Un da usted va a estar ante Dios y l va a decirle, "Cul era tu ministerio?" y no queremos que slo tenga una respuesta inspida o mantenerse en silencio. Nuestro trabajo como iglesia es prepararlo para el da en que est de pie ante Jess y l diga, "cul era tu ministerio?" Porque cada Cristiano debe tener un ministerio.
**Extrado de las Notas de Clase Descubriendo mi Membresa del Pastor Rick Warren.

PACTO A LAS MISIONES


Este es un compromiso a otros. Hechos 1:8 (RVR95) I Pedro 3:15 (TLA) En el nivel 4 de las escuelas ICCLA con propsito usted llegara a involucrarse en el cumplimiento de la Gran Comisin (Mateo 28:19-20) y compartir el evangelio. POR QU TENEMOS ESTOS COMPROMISOS? Porque como personas nos convertimos en lo que NOS COMPROMETEMOS COMPARTIR las buenas nuevas a

LA ESTRATEGIA DE NUESTRA IGLESIA

B.- UEN PROGRAMA DE ALCANCE Mateo 28:19,20 U.- NIDOS PARA CELEBRAR Hechos 2:46 E.- STRUCTURA SENCILLA 1 Corintios 14:40 N.- OS MANTENEMOS CRECIENDO Colosenses 2:19 A.- LABAMOS A DIOS CON LIBERTAD Salmo 149:1 S.- OMOS TEMPLO DE DIOS 1 Corintios 3:16 N.- O NOS AVERGONZAMOS DEL EVANGELIO Romanos 1:16 U.- NANIMES EN LA ORACIN Hechos 1:14 E.- NFATIZAMOS EL EVANGELISMO Hechos 1:8 V.- ENCEDORES POR MEDIO DE CRISTO Romanos 8:37 A.- CEPTAMOS A LOS DEMS COMO SON Romanos 15:7 S.- OMOS FAMILIA DE DIOS Efesios 2:19

BUEN PROGRAMA DE ALCANCE Mateo 28:19,20 ***El cristianismo es la religin de un pecador que pide salvacin de la merecida ira y del pecado; recurre a la misericordia del Padre por medio de la expiacin hecha por el Hijo encarnado y por la santificacin del Espritu Santo, y se entrega a ser adorador y siervo de Dios, como Padre, Hijo y Espritu Santo, tres Personas, pero un solo Dios, en todas sus ordenanzas y mandamientos. UNIDOS PARA CELEBRAR Hechos 2:46

***Los judos creyentes al principio no se separaron del resto de su comunidad. Seguan asistiendo al templo y a las sinagogas para adorar y recibir instruccin de la Palabra de Dios.
ESTRUCTURA SENCILLA 1 Corintios 14:40 ***Los servicios en nuestra iglesia son conducidos en una forma ordenada de modo que podamos adorar, ser enseados y estar preparados para servir a Dios. NOS MANTENEMOS CRECIENDO Colosenses 2:19 ***El cuerpo de Cristo es un cuerpo que crece. Los creyentes verdaderos no pueden vivir segn las modas del mundo. La sabidura verdadera es mantenerse apegado a los designios del evangelio: por entero sometidos a Cristo que es la nica Cabeza de su Iglesia. ALABAMOS A DIOS CON LIBERTAD Salmo 149:1 ***Las misericordias nuevas demandan nuevos cnticos de alabanza en la tierra y en el cielo. Y los hijos de Sion no slo tienen que bendecir el nombre de Dios que los hizo, sino regocijarse en l por haberlos creado en Cristo Jess para buenas obras, y haberlos formado santos y hombres. El Seor se complace en su pueblo; ellos deben regocijarse en l. SOMOS TEMPLO DE DIOS 1 Corintios 3:16 ***As como nuestro cuerpo es templo del Espritu Santo (6.19), la iglesia local o la comunidad cristiana es el templo de Dios. ***Extrado del Comentario Bblico de Matthew Henry y la Biblia del Diario Vivir.

NO NOS AVERGONZAMOS DEL EVANGELIO Romanos 1:16 ***El evangelio muestra cmo Dios es justo en su plan para salvarnos y cmo puede hacernos aptos para la vida eterna. Al confiar en Cristo, entramos en buena relacin con Dios. Del principio al fin, Dios nos declara justos por fe y solo por fe. UNNIMES EN LA ORACIN Hechos 1:14 ***Los que estn orando son los que estn en mejor situacin para recibir bendiciones espirituales. Cristo haba prometido enviar pronto al Espritu Santo; esa promesa no tena que eliminar la oracin, sino vivificarla y alentarla. Un grupo pequeo unido en amor, de conducta ejemplar, ferviente para orar, y sabiamente celoso para el progreso de la causa de Cristo, probablemente crezca con rapidez. ENFATIZAMOS EL EVANGELISMO Hechos 1:8 ***Los creyentes deben ocuparse en proclamar el Reino de Dios alrededor del mundo. Nosotros debemos continuar el trabajo que la iglesia primitiva comenz. VENCEDORES POR MEDIO DE CRISTO Romanos 8:37 ***Los creyentes siempre han tenido que enfrentar dificultades de diversas formas: persecucin, enfermedad, prisin, aun muerte. Esto podra hacerles creer que Cristo los haba abandonado. Pero Pablo exclama que es imposible que algo nos separe de Cristo. Su muerte a nuestro favor es prueba de su amor inquebrantable. Nada impedir su presencia constante con nosotros. Dios nos dice cun grande es su amor para que nos sintamos bien seguros en l. Si tenemos esta seguridad sorprendente, no temeremos. ACEPTAMOS A LOS DEMS COMO SON Romanos 15:7 ***El gran fin de todos nuestros actos debe ser que Dios sea glorificado; nada fomenta esto ms que el amor y la bondad mutuo de los que profesan la religin. Quienes concuerdan en Cristo, bien pueden concordar entre ellos. SOMOS FAMILIA DE DIOS Efesios 2:19 ***La iglesia se compara con una ciudad, y todo pecador convertido est libre de eso. Tambin es comparada con una casa, y todo pecador convertido es uno de la familia; un siervo y un hijo en la casa de Dios. ***Extrado del Comentario Bblico de Matthew Henry y la Biblia del Diario Vivir

Das könnte Ihnen auch gefallen