Sie sind auf Seite 1von 8

MOTOR OTTO

TIEMPO 1 de 4 Admision": En la admisin o tiempo de admisin del pistn, el pistn desciende desde la parte superior del cilindro al fondo del cilindro, reduciendo la presin dentro del cilindro. Una mezcla de combustible y el aire es forzado por la presin de la atmsfera la presin en el cilindro a travs de la lumbrera de admisin. La vlvula de admisin de cierre. Tiempo2, de 4 Compresin: Con las dos vlvulas de admisin y de escape cerrada, el pistn vuelve a la parte superior del cilindro de compresin de la mezcla combustible-aire. Esto se conoce como la carrera de compresin. Tiempo 3 de 4 Explosin: Mientras que el pistn se encuentra en o cerca de Punto Muerto Superior, el aire comprimido, mezcla de combustible se enciende, por lo general una buja (para un motor de gasolina o de ciclo Otto) o por el calor y la presin de compresin ( para un ciclo de motor diesel o de encendido por compresin). La enorme presin resultante de la combustin del combustible de mezcla de aire comprimido lleva el pistn hacia abajo, hacia el punto muerto inferior con una fuerza tremenda. Tiempo 4 de 4 Expulsin": Durante la carrera de escape, el pistn de nuevo vuelve a punto muerto superior, mientras que la vlvula de escape est abierta. Esta accin evacua a los productos de la combustin del cilindro empujando el combustible gastado la mezcla de aire a travs de la vlvula de escape.

CICLO OTTO
E-A: admisin a presin constante A-B: compresin isentrpica B-C: combustin, aporte de calor a volumen constante. La presin se eleva rpidamente antes de comenzar el tiempo til C-D: fuerza, expansin isentrpica o parte del ciclo que entrega trabajo D-A: Escape, cesin del calor residual al ambiente a volumen constante A-E: Escape, vaciado de la cmara a presin constante.

Un proceso adiabtico que es adems reversible se conoce como proceso isentrpico. El extremo opuesto, en el que tiene lugar la mxima transferencia de calor, causando que la temperatura permanezca constante, se denomina como proceso isotrmico.

Fabricante:

APLICACIONES
BOMBAS DE AGUA. GENERADORES ELECTRICOS. AVIONES A ESCALA CORTADORAS DE CESPED AUTOMOVILES MOTOCICLETAS COMPRESORES DE AIRE

COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS PARA VEHCULOS:


1. ETANOL.- Es una base alcohlica producida por fermentacin y destilacin, convertidos en azcares simples. Bsicamente se comercializan dos tipos de mezclas de bioetanol y gasolina: a) E10. Es una mezcla de 10% etanol y 90% gasolina. Cualquier motor. b) E85. Es una mezcla de 85% etanol y 15% gasolina., vehculos de combustible flexible. 2. GAS NATURAL.- se producen menos emisiones perjudiciales. Se consiguen reducciones de CO del 90% y de partculas y NOx del 50% respecto a los motores diesel. 3. PROPANO. Es un subproducto del procesamiento del gas natural y del refinamiento del petrleo crudo. Produce menores emisiones que la gasolina.

4. HIDRGENO. Se usa en vehculos con pila de combustible. El hidrgeno y el oxgeno del aire reaccionan en una membrana de intercambio de protones produciendo energa y sin emisiones perjudiciales.
5. BIODIESEL. Se fabrica a partir de aceites vegetales. Produce menos contaminantes como CO, hidrocarburos y txicos. Se usa una mezcla de 20% biodiesel y 80% diesel convencional, llamada B20. Para usar biodiesel puro (B100) los motores requieren ciertas modificaciones. 6. METANOL. Ciertos vehculos utilizan una mezcla del 85% metanol y 15% gasolina llamada M85. 7. COMBUSTIBLES DE LA SERIE P-. Se trata de mezclas nicas de gas natural lquido (pentano plus), etanol y metil-tetrahidrofurano (MeTHF). Son limpios, incoloros y de 83-93 octanos ,puede utilizarse solo o mezclados con gasolina. 8. ELECTRICIDAD.- Se usa en vehculos de batera elctrica y de pila de combustible. En los vehculos elctricos, la electricidad se almacena en un dispositivo a modo de batera.

Fuentes:
http://library.thinkquest.org/C006 011/english/sites/ottomotor.php3 ?v=2 http://www.kwz.de/vmotor/v_omotors.html http://www.animatedengines.com /otto.shtml

Das könnte Ihnen auch gefallen