Sie sind auf Seite 1von 14

Medicamentos 3era generacin

CEFDINIR
Antibitico Indicaciones: Infecciones respiratorias superiores e inferiores. Neumona de la comunidad, faringitis, otitis, bronquitis, sinusitis, infeccin de piel y tejidos blandos. Contraindicaciones: Hipersensibilidad o alergia a los derivados betalactmicos Dosis: Por va oral 600mg por da (300mg cada 12 horas). En nios: 14mg/kg por da. Dosis mxima: 600mg por da. En sujetos con insuficiencia renal con clearance de creatinina < 30ml/min la posologa es de 300mg una vez al da. En pacientes renales en hemodilisis se emplearon 300mg o 7mg/kg por da. Presentaciones: Omnicef-R (125mg /5ml Susp. x 60ml) (300mg Caps. x 10)

CEFIXIMA
Bactericida Indicaciones: Faringitis y amigdalitis por S. pyogenes. Bronquitis aguda, reagudizacin de bronquitis crnica y neumonas por B. catarrhalis, S. pneumoniae y H. influenzae. Otitis media y sinusitis aguda por H. influenzae, B. catarrhalis, S. pyogenes y S. pneumoniae. Infeccin urinaria no complicada por E. coli y P. mirabilis Contraindicaciones: Hipersensibilidad a cefalosporinas. Dosis:Oral. Ads. y nios > 12 aos (> 50 kg): 400 mg/24 h o 200 mg/12 h, 10 das. Mx.: 12 mg/kg/24 h. Cistitis aguda no complicada en mujer: 400 mg/24 h, 3 das. Nios: 8 mg/kg/24 h o 4 mg/kg/12 h. Mx.: 12 mg/kg/da. I.R.: Clcr < 20 ml/min y hemodializados: mx. 200 mg/24 h Presentaciones: Zidicef 400 mg Cpsulas Zidicef 100mg/5mL Granulado para suspensin oral Cefixima Normon 200 mg cpsulas

CEFOPERAZONA
Antibitico Indicaciones: Infecciones de los tractos respiratorio y genitourinario; otorrinolaringolgicas; de piel y tejidos blandos, osteoarticulares, peritonitis y otras infecciones intraabdominales; septicemias bacterianas, enfermedad inflamatoria plvica, endometritis y otras infecciones del aparato genital femenino e infecciones enteroccicas. Contraindicaciones: Hipersensibilidad a las cefalosporinas Dosis: La cefoperazona debe administrarse por va IM o IV luego de su reconstitucin, con las mismas dosis totales diarias para ambas vas. En forma IV puede administrarse como infusin intermitente (disuelta en cloruro de sodio a 0,9%, dextrosa a 5% o 10%, solucin de Ringer-lactato con dextrosa a 5%, y solucin de Ringer-lactato con dextrosa a 5% y cloruro de sodio a 0,9%) o como inyeccin IV. Las dosis usuales para adultos fluctan, de acuerdo con la gravedad de la infeccin, entre 2g y 4g diarios, divididas en administraciones cada 12 horas. Los pacientes con infecciones graves han sido tratados con xito con dosis diarias totales de 6g a 12g divididas en 2, 3 o 4 administraciones Presentaciones: Sulbactam sdico/cefoperazona sdica est disponible como un polvo seco para reconstitucin en la tasa 1:2 en trminos de SBT/CFP libre. Los frascos del producto contienen el equivalente a 500 mg + 1000 mg de sulbactam y cefoperazona, respectivamente. Caja por 1 y 10 unidades. PRESENTACIN: Envase por 1 g Cefactam 2g

CEFOTAXIMA
Antibitico de amplio espectro Indicaciones: est indicada para el tratamiento de infecciones de huesos y articulaciones; genitourinarias, del sistema nervioso central, del tracto respiratorio bajo; de la piel y tejidos blandos; ginecolgicas, bacteriemia y septicemia; infecciones intraabdominales y profilaxis en intervenciones quirrgicas con riesgo de contaminacin e infeccin. Contraindicaciones: en pacientes con antecedentes o con historial de reaccin alrgica a las cefalosporinas. En paciente con antecedentes de alergia a las penicilinas, puede presentar reaccin cruzada. Dosis:La dosis recomendada de CEFOTAXIMA depende del tipo de infeccin y la susceptibilidad del microorganismo. La dosis mxima diaria recomendada es de 12 g. En infecciones leves y no complicadas se administre 1 g de CEFOTAXIMA cada 12 hrs. En infecciones de moderadas a severas, la dosis recomendada es de 1 a 2 g cada 8 horas. En infecciones que requieren dosis mayores se pueden administrar 2 g cada 6 u 8 horas; y en infecciones que ponen en peligro la vida se recomiendan 2 g cada 4 horas.

En neonatos de 0 a 1 semana: La dosis ponderal es de 50 mg/kg cada 12 horas. En recin nacidos de 1 a 4 semanas: Se usan 50 mg/kg cada 8 horas. En nios de 1 mes a 12 aos con peso menor a 50 kg: Se emplean de 50 a 180 mg/kg, divididos entre 4 a 6 tomas iguales. En nios con peso mayor a 50 kg: Se emplean las dosis de adulto. Pacientes con insuficiencia renal: Cuando la depuracin de creatinina sea menor de 10 ml/min, se debe usar la mitad de la dosis sugerida. Si la depuracin es menor de 5 ml/min se debe administrar 1 g cada 12 horas. Presentaciones: Solucin inyectable (500 mg envase frasco mpula y ampolleta con 2ml de diluyente) Solucin inyectable (1g envase frasco mpula y ampolleta con 4ml de diluyente)

CEFTAZIDIMA
Bactericida Indicaciones: Infecciones graves (septicemia, inmunodeprimidos); respiratorias incluyendo las de vas inferiores en fibrosis qustica; urinarias; intraabdominales (peritonitis incluida), biliares; ginecolgicas; de piel y tejidos blandos; osteoarticulares; asociadas a dilisis peritoneal y DPCA; meningitis por aerobios Gram-. Puede combinarse con otros antibiticos en infecciones mixtas o con aminoglucsidos en sujetos con neutropenia grave. Contraindicaciones: Hipersensibilidad a ceftazidima, cefalosporinas. Reaccin previa de hipersensibilidad grave y/o inmediata a penicilinas u otros -lactmicos.

Dosis:La dosificacin habitual para adultos es de 1 g administrado por va I.V. o I.M., cada 8 a 12 horas. La dosificacin y la va de administracin se deben determinar por la susceptibilidad de los organismos causantes de la infeccin, la gravedad de la misma, el estado del paciente y el estado de la funcin renal del mismo. En pacientes con disfuncin heptica no se requiere de ajuste de dosis. Presentaciones: Solucin inyectable (1g/3ml Caja con frasco mpula con polvo y ampolleta con diluyente de 3ml Solucin Inyectable IM o IV (1g/3ml envase con polvo y ampolleta con 3ml) Solucin inyectable (500mg Envase frasco mpula con polvo y ampolleta con 2ml diluyente)

CEFTIBUTENO
Bactericida Indicaciones: Infecciones de vas respiratorias altas, incluyendo faringitis, amigdalitis, fiebre escarlatina y otitis media en nios; sinusitis aguda en ads. Infecciones de vas respiratorias bajas en ads., incluyendo bronquitis aguda, exacerbacin aguda de bronquitis crnica y neumona aguda adquirida en la comunidad. Infecciones complicadas y no complicadas del tracto urinario en ads. y nios Contraindicaciones: Alergia a cefalosporinas Dosis: Adultos: La dosis recomendada de CEDAX es de 400 mg diarios. Nios: La dosis recomendada de la suspensin oral es de 9 mg/kg/da (mximo 400 mg al da). Presentaciones: Cpsulas 400 mg, Suspensin de 36 mg/ml de Ceftibuten, 180 mg en cada dosis de 5 ml.

CEFTIZOXIMA
Antibitico Indicaciones: Infecciones de los tractos respiratorio y genitourinario. Infecciones otorrinolaringolgicas, de piel y tejidos blandos. Infecciones osteoarticulares. Peritonitis y otras infecciones intraabdominales. Septicemias bacterianas. Enfermedad inflamatoria pelviana, endometritis y otras infecciones del aparato genital femenino. Infecciones enteroccicas Contraindicaciones: Alergia a cefalosporinas Dosis: La ceftizoxima debe administrarse por va IM o IV luego de su reconstitucin. Las dosis totales diarias son las mismas para ambas vas. En forma IV puede administrarse como infusin intermitente (disuelta en cloruro de sodio al 0,9%; dextrosa al 5% o 10%; solucin de Ringer-lactato con dextrosa al 5%; solucin de Ringerlactato con dextrosa al 5% y cloruro de sodio al 0,9%) o como inyeccin IV.

Las dosis para adultos fluctan, de acuerdo con la gravedad de la infeccin, entre 1g y 2g diarios, divididos en administraciones cada 8 a 12 horas. El tratamiento para pacientes con infecciones graves deber realizarse con dosis diarias totales de 6g a 12g divididas en 2, 3 o 4 administraciones. Presentaciones: Ceftizoxima como sal sdica (1000.0 MG) Frasco ampolla 1-u Frasco ampolla 100 u (uh)

CEFTRIAXONA
Antibitico Indicaciones: La ceftriaxona se usa en el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio inferior. Infecciones de la piel y tejidos blandos. Infecciones de los huesos y de las articulaciones. Infecciones intraabdominales y del tracto urinario, meningitis, septicemia y gonorrea causada por organismos susceptibles. La ceftriaxona ha sido usada para profilaxis preoperatoria. Contraindicaciones: sensibilidad a las cefalosporinas Dosis: La dosis usual para el tratamiento de infecciones causadas por organismos susceptibles es de 1-2 g en una sola administracin o dividida en 2 dosis diarias, dependiendo del tipo y severidad de la infeccin. Presentaciones: Solucin Inyectable IM (1g envase frasco con mpula y diluyente con 3.5ml) (1g envase frasco con mpula y diluyente con 10ml) (500mg envase frasco con mpula y diluyente con 2ml) (500mg envase frasco con mpula y diluyente con 5ml) Solucin inyectable IV(1g/10ml envase con polvo y ampolleta con 10ml)

MOXALACTAM
Antibitico Indicaciones: Ha sido propuesto especialmente para la Meningitis debido a que atraviesa la barrera hemato-enceflica y para infecciones anaerobias. Contraindicaciones: Dosis: Presentaciones:

Bibliografa
www.vademecum.es

Das könnte Ihnen auch gefallen