Sie sind auf Seite 1von 14

EQUIPO 5

Debido al descenso de acetilcolina en la membrana postsinptica , se disminuye la eficacia de la transmisin neuromuscular; presentndose un cuadro clnico de Miastenia Gravis.

Miastenia Gravis: Enfermedad autoinmune que presenta anticuerpos contra los receptores de acetilcolina, dando como principal sntoma la debilidad muscular. Resaca: Manifestaciones que se presentan despus de ingerir alcohol.

Asimetra facial: Alteraciones de la lnea media facial y de la asimetra de ambas hemicaras, mandbula, maxilar o regin ocular. Voz gangosa: Voz que tiene resonancia nasal a causa de un defecto en los conductos de la nariz. Acetilcolina (Ach): Neurotransmisor cuyo trabajo es mediar en la actividad sinptica del sistema nervioso.

Prueba de Tensilon: Prueba que se realiza para diagnosticar Miastenia Gravis, es de manera endovenosa, se emplea cloruro de Edrofonio.(medicamento que acta en el sistema nervioso del cuerpo)
Anticuerpo: son glicoprotenas del tipo gamma globulina. son empleados por el sistema inmunitario para identificar y neutralizar elementos extraos tales como bacterias ,virus o parsitos.

Cul es la funcin de la acetilcolina en el cuerpo? Cmo afecta la falta de acetilcolina el rendimiento fsico? En qu consiste la transmisin neuromuscular? Cules pueden ser las alteraciones de la transmisin neuromuscular?

En qu consiste la prueba de Tensilon? Por qu la paciente relacion su debilidad fsica con una resaca? Por qu la paciente, presenta dificultad para respirar? Cmo afecta una resaca al organismo?

En la miastenia grave, la debilidad se presenta cuando el impulso nervioso para iniciar o mantener el movimiento no llega adecuadamente a las clulas del msculo, y cuando las clulas inmunes atacan a las propias clulas del cuerpo (una respuesta autoinmune).

Esta respuesta inmune produce anticuerpos que se adhieren a las reas afectadas y evitan que las clulas musculares reciban los mensajes qumicos (neurotransmisores) de la neurona. El defecto subyacente es una disminucin del nmero de receptores de acetilcolina en la unin neuromuscular.

La acetilcolina es sintetizada en el rea presinptica de la neuronas motoras y almacenada en las vesculas sinpticas. Cuando un potencial de accin llega a la terminal de una motoneurona, la acetilcolina de unas 150 a 200 vesculas es liberada en la hendidura sinptica alcanzando los receptores colinrgicos postsinpticos.

cuando la acetilcolina se une a su receptor, este se abre permitiendo la rpida entrada de cationes, sobre todo de sodio. Con ello se produce la despolarizacin de la regin post-sinptica de la fibra muscular. Si la despolarizacin es bastante grande, se inicia un potencial de accin que se propaga por la fibra muscular produciendo la contraccin muscular.

Descrita por Thomas Willis en 1685. Afecta a 1 persona de cada 7.500 Puede producirse a cualquier edad, pero son ms frecuentes los casos en las mujeres de 20 a 40 aos y en los hombres de 50 a 70 aos.

Los anticuerpos anti-receptores de acetilcolina (AChR), pueden reducir el nmero de receptores AChR mediante varios mecanismos: una reaccin de entrecruzamiento con los mismos y endocitosis fijacin al receptor en el punto de reconocimiento de la acetilcolina lesin de la membrana postsinptica en colaboracin por el complemento.

En el 75% de los pacientes con miastenia grave se observan anomalias (en el 65% de los casos se trata de hiperplasias, mientras que en el 10% se trata de timomas) Algunos tratamientos pueden ocasionar miastenia grave. Se conocen al menos tres causas iatrognicas de miastenia grave autoinmune: la D-penicilamina, el interferon A y el transplante de mdula sea.

Das könnte Ihnen auch gefallen