Sie sind auf Seite 1von 15

ACTUADOR LINEAL 16

DISEO DEL SISTEMA DE CONTROL

Hasta hora se conoce el tipo de control y el tipo de accionamiento a implementar y de acuerdo a ello se eligieron los tipos de elementos de que constara la cadena de mando. Con el fin de tener un mejor entendimiento y conocer el nivel de controlabilidad que se puede alcanzar se hace una descripcin general del tipo de control elegido y de los elementos que se emplearn.

Por ltimo se hace la conexin de todos los elementos por medio de un circuito que indique la entrada y salida de seales del controlador.

Requerimientos que debe satisfacer el sistema de control. a) El sistema de control en general. b) La Unidad de control

Requerimientos extras: - Debe ser de bajo costo y de fcil mantenimiento y operacin. - Debe ser fiable. - Precisin en cuanto a posicionamiento y en la repetitividad.

Bloques requeridos en el sistema de control, teniendo en cuanta factores tales como conexiones, cableado, etc.

Bloque de sensores
Bloque de unidad de control

Bloque de Vlvulas.

Bloque de actuadores.

Elaboracin y explicacin del Circuito elctrico del sistema de control. Sensores Vlvulas (Transductores) Unidad de control Actuadores

PROGRAMACION

Luego de conocer las caractersticas del controlador a utilizar y las posibilidades que se tengan para su programacin, se hace la eleccin del mtodo de programacin. Se hace el diseo del algoritmo que represeanta la secuencia de pasos necesarios para ejecutar una tarea especfica. Despues de confeccionar el algoritmo, el paso siguiente es expresarlo como una secuencia de declaraciones de programacin llamado cdigo.

Seleccin del programacin.

lenguaje

de

Diseo de algoritmos Escritura de un programa.


DESARROLLO DEL PROGRAMA Luego de analizar las caractersticas de cada uno de los dos tipos de programacin que ofrece el FPC 202, se opt por la programacin a pasos, de modo que la captura de los programas fue hecha a travs del teclado integrado; Tipo 2: STEPPER (S), este tipo de programas es orientado en pasos donde sus principales ventajas son: Programacin Paso a Paso Procesamiento secuencial del programa en una misma secuencia que la unidad controladora

En el diagrama de recorridos (diagrama de movimiento) se representan los recorridos de un elemento de trabajo. En el diagrama de estados (diagrama de mando) se representa la accin de conjunto de varios elementos de trabajo con otras unidades de mando y unidades combinatorias.

Secuencia Lgica en Lenguaje Binario En este lenguaje se manejan fases, entradas y salidas y el tipo de seal de ceros y unos, donde el cero significa la negacin de una seal y el uno la afirmacin de la misma. En este lenguaje diseado para los movimientos del manipulador se toman como condiciones la existencia de seales en el bloque de las entradas y como una accin u orden en el bloque de las salidas.

ESCRITURA DE LOS PROGRAMAS.

Con ayuda del diagrama de estados de la figura 7.1 y la tabla de la secuencia lgica en lenguaje binario de los pasos a realizar en la secuencia tpica de movimientos se ha escrito el programa nmero uno. Adems de ste programa se han hecho dos ms (programa cero y programa 2) en los que solo se explicar los pasos que realiza el manipulador por fines prcticos de ahorro de espacio en ste trabajo. Sus diagrama de estados y la tabla de la secuencia lgica en lenguaje binario se puede hacer pero por la razn anterior no los reportaremos.

Programa nmero uno:


INICIO C = 4 Posicin Agarre Rutina Agarre Posicin Transporte Transporte Posicin Soltar pieza Soltar pieza Posicin Transporte No C = 0 Si

Algoritmo grfico.

Transporte

RUN

STOP

SNGLE PRINT

EDIT EXT 9 OR F 6 RST C DEC 3 END

C/A SHOW STEP INS CLR DEL

IN FLAG OUT PROG C PRE T EP ROM

7 LD D

8 AND E

5 SET B INC 2 DISP

A INIT 1 JMP LAB 0 NOT SAFE

.
AUTO SHIFT

LIGAS A PAGINAS RELACIONADAS CON PLCs Allen Bradley- Fabricante MicroLogix, SLC 5. General Electric- Equipo GE-FANUC Mitsubishi Electric- Fabricante equipo MELSEC Modicon- Fabricante equipo MODICON. Omron.- Fabricante. Siemens- Fabricante equipo SIMATIC.

Das könnte Ihnen auch gefallen