Sie sind auf Seite 1von 8

Es el proceso de decisin y la actividad fsica que los individuos realizan cuando evalan, adquieren, usan o consumen bienes o servicios.

Tambin se define como el comprador final o el que compra para consumir. Se deduce que un comprador es un consumidor cuando compra para consumir. Esta definicin puede tener significado tan slo si generalmente se est de acuerdo en que el consumo significa el acto de comprar realizado sin intencin de revender lo comprado, en virtud de esta definicin, los intermediarios, fabricantes y muchos otros son excluidos de entre los consumidores. Sin embargo, cuando este fabricante o intermediario compra, por ejemplo, bienes de equipo, sigue siendo un consumidor, ya que su compra se hace generalmente sin propsito alguno de reventa.

La definicin de consumidor en marketing depende en parte de su conducta, esto es, de la naturaleza de sus procesos de toma de decisin.

La cultura, las subculturas y las clases sociales constituyen un factor importante en el comportamiento del consumidor. La cultura es el determinante de los deseos y del comportamiento de las personas. Los nios, conforme crecen, adquieren una serie de valores, percepciones, preferencias y comportamientos de su familia y otra serie de instituciones clave. Cada cultura est formada por subculturas ms pequeas que proveen a sus miembros factores de identificacin y socializacin ms especficos. Las subculturas incluyen nacionalidades, religiones, grupos raciales y zonas geogrficas. Cuando las subculturas constituyen segmentos de mercado amplios e influyentes, las empresas suelen disear programas de marketing especiales. El marketing multicultural naci de una minuciosa investigacin de mercado que revel que los diferentes nichos tnicos y demogrficos no siempre respondan favorablemente a la publicidad masiva.

Los expertos en marketing se han interesado en el proceso de la influencia personal, el cual puede definirse como los efectos en que un individuo produce la comunicacin con otros. La influencia personal influye en la cantidad y el tipo de informacin que los compradores obtienen con respecto a los productos. Tambin se considera un factor importante que repercute en los valores, actitudes, evaluaciones de marca e inters por un producto. La influencia personal incide considerablemente en el proceso de difusin a travs del cual un nuevo producto y las innovaciones de servicio se dan a conocer en el mercado. La influencia personal constituye una importante funcin de los lderes de opinin que son aquellas personas a quienes la gente acude en busca de consejo, opinin y sugerencias cuando se toman decisiones de compra.

Motivaciones La motivacin es el impulso que lleva al consumidor a la compra de un producto o servicio. Si la motivacin es alta, es decir, la necesidad o la percepcin de la necesidad es alta, la persona buscar activamente satisfacer esa necesidad. Esto resulta en que el consumidor decida comprar el producto o servicio. Este factor est directamente relacionado con la "Jerarqua de necesidades de Maslow", que establece que cada individuo buscar activamente satisfacer las necesidades fisiolgicas en primer lugar, seguidas por las necesidades de seguridad, sociales, de estima y, por ltimo, las necesidades de autorrealizacin. Las empresas que aprovechan con xito estas necesidades motivan a los consumidores a comprar sus productos.

Percepciones Se define la percepcin como "el proceso por el cual la gente selecciona, organiza e interpreta la informacin para formar una imagen significativa del mundo". Los consumidores hacen toda clase de asociaciones de sus conocimientos previos y experiencias. Es difcil para una compaa que se posiciona como una tienda minorista de bajo costo, por ejemplo Wal-Mart, vender ropa cara, una vez que ha establecido su posicin en el mercado. La percepcin de los consumidores es que todo lo que proviene de esa tienda es barato y, subconscientemente, de menor calidad. Los comerciantes de diamantes dicen que sus productos provienen de Amberes, en lugar de Sierra Leona, para evitar la percepcin negativa de los consumidores.

Twitter da ms facilidades a los anunciantes 26 Febrero 2013 . Twitter ha presentado oficialmente una interfaz destinada al mercado publicitario que posibilitar la compra automatizada de publicidad en la red social. Los analistas interpretan esta iniciativa como un paso ms de Twitter de cara a su eventual oferta pblica de acciones. La puesta en marcha de esta interfaz, que ha estado en pruebas desde principios de ao, iguala a Twiitter con Google y Facebook, que disponen de aplicaciones publicitarias similares. La de Facebook se puso en marcha algo menos de un ao antes de la salida a Bolsa de la compaa (que se produjo en mayo de 2012) y, segn datos de eMarketer, el 60% de las compras de espacios publicitarios en la red ya se hacen a travs de la misma. Hasta ahora, las contrataciones de publicidad en Twitter se hacan manualmente. Los formatos publicitarios incluidos en la aplicacin son los tuits promocionados y las cuentas promocionadas. Fuente: http://www.marketingnews.es

Esta noticia es de carcter social ya que a travs de esta nueva manera de comprar publicidad permitir a cualquier empresa y consumidor dar a conocer y conocer su producto y as poder satisfacer y cumplir con las expectativas de los consumidores finales.

Das könnte Ihnen auch gefallen