Sie sind auf Seite 1von 12

SISTEMA

Es un todo organizado y complejo; conjunto de partes interrelacionadas que existen para lograr los objetivos fijados en los planes.

Ejemplo: la empresa (sistema) y sus departamentos (subsistema).

SISTEMA

Los sistemas pueden ser:


ABIERTOS: u orgnicos; son aquellos que intercambia elementos e informacin con el entorno , del cual recibe su influencia que condiciona su actividad, comportamiento y resultados. Ejemplo: empresa. CERRADOS: mecnicos, Sistema cuyo comportamiento es determinstico y programado y que opera con muy pequeo intercambio de energa y materia con el ambiente. Ejemplo: las mquinas.

PRODUCCIN
Es la elaboracin de productos (bienes y servicios) a partir de los factores de produccin (tierra, trabajo y capital) por parte de las empresas (unidades econmicas de produccin), con la finalidad de que sean adquiridos o consumidos por las familias (unidades de consumo) y satisfagan las necesidades que stas presentan.

SISTEMA DE PRODUCCIN

Es el proceso de conversin para transformar un insumo en un producto de modo que se le aade un valor.

Es un conjunto de actividades que un grupo humano organiza, dirige y realiza de acuerdo con sus objetivos, cultura y recursos, utilizando prcticas en respuesta al medio ambiente fsico.

TIPOS DE SISTEMAS DE PRODUCCIN

Los modelos de sistemas de produccin son un factor muy importante para el desarrollo de un proceso, ya que pretende dar frutos, as como recompensas en un futuro. El objetivo principal es el de llevar a cabo una buena produccin con el mnimo costo posible, teniendo mayor productividad. Es importante conocer la gran variedad de modelos de sistemas de produccin que existen para llevar a cabo un proceso eficiente y eficaz a lo largo de cualquier produccin a nivel industrial.

Es el utilizado por la empresa que produce solamente despus de haber recibido un encargo o pedido de sus productos. Slo despus del contrato o encargo de un determinado producto, la empresa lo elabora. En primer lugar, el producto se ofrece al mercado.

PRODUCCIN POR LOTES

Es el sistema de produccin que usan las empresas que producen una cantidad limitada (lote de produccin) de un producto cada vez, al aumentar las cantidades ms all de las pocas que se fabrican al iniciar la compaa. Estos mtodos requieren que el trabajo relacionado con cualquier producto se divida en partes u operaciones, y que cada operacin quede terminada para el lote completo antes de emprender la siguiente operacin. Ejemplo una panaderia,tortilleria, c calzado deportivo.

PRODUCCIN CONTINUA

Este sistema es el empleado por las empresas que producen un determinado producto, sin cambios, por un largo perodo. El ritmo de produccin es acelerado y las operaciones se ejecutan sin interrupcin. Es aquella donde el procesamiento de material es continuo y progresivo.

Das könnte Ihnen auch gefallen