Sie sind auf Seite 1von 15

Planeacin Estratgica 2010

FUNDACION ESTANCIA SOCIAL

Misin
Contribuir al desarrollo social de los funcionarios de Clnica La Estancia S.A.,con el propsito de mejorar su calidad de vida, igualmente de la poblacin vulnerable que hace uso de los servicios de la Clnica y la comunidad en general del Departamento del Cauca

Visin
En el ao 2015 la Fundacin Estancia Social proyectar a Clnica La Estancia a nivel departamental como una organizacin comprometida con la eficaz promocin, intermediacin y ejecucin de proyectos que propicien el mejoramiento en la calidad de vida del trabajador y bienestar en la poblacin ms vulnerable, emprendiendo acciones conjuntas con diferentes actores de la regin.
3

LINEAS ESTRATEGICAS: Contribuir en el fortalecimiento de una cultura organizacional orientada al cumplimiento de la visin Institucional, sus principios y valores. Promover en todas las reas de la Clnica la implementacin de buenas prcticas gerenciales. Propiciar el direccionamiento de acciones pedaggicas para el fortalecimiento del Talento Humano. Contribuir con el crecimiento de la Clnica y fomentar la cultura de responsabilidad social.

PROGRAMAS: 1. 2. 3. Educacin y Salud Bienestar Cooperacin y Servicios

Portafolio de Servicios
Servicios orientados al CLIENTE INTERNO.
Formacin y Capacitacin. Promocin integral del Bienestar Social Estimulo para el acceso a oportunidades Familiares y Corporativas. Actividades que estimulen la generacin de iniciativas emprendedoras. Estimulo para el desarrollo de la Investigacin cientifica

Servicios orientados al CLIENTE EXTERNO.


Actividades y Programas que promuevan la garanta de los derechos sociales. Actividades de Formacin y capacitacin. Proyeccin de un modelo en Salud Familiar y Comunitaria Servicios de atencin complementaria al paciente y sus familiares Estimulo para el Aprovechamiento Tiempo de recuperacin del paciente Plan Padrinos Asistencia Tcnica a organizaciones sociales y comunitarias
5

Como estamos ?
1. Estamos poniendo en funcionamiento un modelo de
Adminsitracin y Gestinestructurando los procesos y procedimiementos de las Atreas de Trabajo creadas para el Funcionamiento de la Fundacin: *rea Administrativa y Financiera *rea de Proyectos *rea de Protocolo y Logstica. 2. Se adelanta la identificacin de las organizaciones e iniciativas que se han apoyado a lo largo de estos 6 aos de existencia de la Fundacin. 3. Se esta definiendo Plan de Accin con base en plan 6 estratgico presentado y en ajuste.

PROGRAMA EDUCACION Y SALUD. EDUCACION 1 Objetivo - 6 Estrategias Objetivo1. ESTRUCTUTACION DE UNA OFERTA ACADEMICA ARTICULADA A LA POLITICA EDUCATIVA DE CLINICA LA ESTANCIA. Reunin con Talento Humano: Estrategia 1. Articular la capacidad operativa y tcnica de la Fundacin, a la Ejecucin de las primeras actividades de capacitacin previstas por el rea de Talento Humano. Estrategia 2. Diseo de los primeros programas y actividades de capacitacin y formacin relacionadas con el desarrollo de competencias laborales a ofertar al personal de la Clnica la Estancia con su correspondiente cronograma de ejecucin.

Diseo y Formulacin de Proyecto segn Organizacin, proceso visibilizado y zona del Municipio. Estrategia 3. Diseo de los primeros programas y actividades de capacitacin y formacin a ofertar a las poblaciones vulnerables del Municipio de Popayn y el departamento del Cauca con su correspondiente cronograma de ejecucin. Diseo y Formulacin de Proyecto segn intereses identificados con Talento Humano. Estrategia 4. Diseo de los primeros programas y actividades de capacitacin y formacin relacionada con artes y oficios a ofertar al personal de la Clnica la Estancia con su correspondiente cronograma de 8 ejecucin.

Diseo de propuesta base con Talento Humano y Secretaria Acadmica.

Estrategia 5. Articular la capacidad operativa y tcnica de la Fundacin, al diseo, formulacin y puesta en funcionamiento de la POLITICA INSTITUCIONAL DE EDUCACION.
Estrategia 6. Disear y Viabilizar Proyecto "Escuela de Formacin en Salud" Para el Trabajo y el Desarrollo Humano.
9

PROGRAMA EDUCACION Y SALUD. SALUD 1 Objetivo - 3 Estrategias.

Objetivo. PROMOVER LA ESTRUCTURACION DE UN PROYECTO EN SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA. ARTICULADO CON EL PROYECTO EDUCATIVO CLINICA LA ESTANCIA. Diseo de propuesta base con Don Jorge. Estrategia 1. Diseo y puesta en funcionamiento de experiencia piloto en la Comuna 7 y 8 de Popayn.

18/02/08

Diseo de propuesta base con Don Jorge. Estrategia 2. Perfilar tcnicamente las caractersticas del Proyecto en Salud Familiar y Comunitaria COMO UN PRIMER PASO PARA ir perfilando el proyecto central de la Clnica entorno a la creacin de un "Centro de Prctica Social". Estrategia 3. Propiciar una mayor articulacin de esfuerzos con las ASEGURADORAS a travs de la puesta en funcionamiento de iniciativas que propicien una mejor orientacin del usuario a la Oferta de servicios en salud.
18/02/08

PROGRAMA DE BIENESTAR. 1 Objetivo - 5 Estrategias

Objetivo 1: Contribuir con el Desarrollo Social de los Trabajadores de la Clnica con programas que tiendan a mejorar su calidad de vida, buscando la integracin de las familias entre otras a travs de actividades de tipo ldicas, cvicas, culturales, deportivas. Diseo y Formulacin de Proyecto segn pertinencia y proceso que se defina Iniciar. Estrategia 1. Sub Programa de Reconocimientos y Estmulos para los Funcionarios Clnica la Estancia y creacin de un galardn institucional que reconozca en el Cauca y Colombia "la Vida y Obra de un ciudadano ejemplar".
18/02/08

Diseo y Formulacin de Proyecto segn pertinencia y proceso que se defina Iniciar. Estrategia 2. Sub Programa de Proyeccin Social en la Regin Estrategia 3. Sub Programa de Liderazgo y Emprendimiento Solidario. Estrategia 4. Sub Programa de Acceso a OPORTUNIDADES Familiares y Corporativas.

Elaboracin de Inventario por trimestre. Elaboracin con Talento Humano. Estrategia 5. Agenda Institucional 2.010.
18/02/08

PROGRAMA DE COOPERACION Y SERVICIOS. 2 Objetivos 4 Estrategias Objetivo 1.


CONTRIBUIR A MEJORAR LOS PROCESOS EN LOS SERVICIOS A LA POBLACION VULNERABLE QUE HACE USO DE LOS SERVICIOS DE LA CLINICA LA ESTANCIA, QUE LE PERMITA AL PACIENTE Y A SU GRUPO FAMILIAR ACOMPAANTE CONDICIONES DIGNAS DE ATENCION.

Diseo y Formulacin de Proyecto segn actual funcionamiento con SIAU Estrategia 1. Sub Programa de atencin complementaria al Paciente Y el acompaante en Condiciones de Vulnerabilidad. PCV
18/02/08

Diseo y Formulacin de Proyecto segn actual funcionamiento con SIAU

Estrategia 2. Sub Programa para ESTIMULAR el aprovechamiento del Tiempo de recuperacin del Paciente. (Recreacin, Pintura, dibujo, Manualidades y lectura inicialmente a los nios hospitalizados) Objetivo 2.
PROYECTAR TRABAJO SOCIAL A LA COMUNIDAD EN GENERAL DEL DEPARTAMENTO DEL CAUCA A TRAVS DE LA FUCION Y EL BUEN NOMBRE DE LA CLINICA LA ESTANCIA.

Elaboracin de Base de Datos e identificacin de procesos relevantes. Estrategia 1. Brindar Asistencia Tcnica y Acompaamiento social a Organizaciones comunitarias. Estrategia 2. Diseo, Formulacin, Gestin y Ejecucin de 18/02/08 Proyectos.

Das könnte Ihnen auch gefallen