Sie sind auf Seite 1von 28

EMPAQUETAMIENTO Y DESEMPAQUETAMIENTO PELVICO

Empaquetamiento con re operacin prevista


DR. EDUARDO TURCIOS

EL PLACER DE UNA PERSONA INTELIGENTE ES APARENTAR SER UN IDIOTA. DELANTE DE UN IDIOTA QUE APARENTA SER INTELIGENTE

Preperitonal pelvic packing for hemodynamically unstable patient: a paradigm shift.


Cothren CC, Osborn PM, Moore EE, Morgan SJ, Johnson JL, Smith WR.

Source
Department of Surgery, Denver Health Medical Center, Dencer, CO 80204, USA. clay.cothren@dhha.org

HISTORIA

La tcnica del embalaje abdominal con la reoperacin prevista primero fue descrita en 1900 como embalaje perihepatico 1926 Logothetopoulos Este concepto fue desarrollado ms a fondo por un general y cirujano de ESTADOS UNIDOS durante la 2 guerra mundial y adoptado por el ejrcito de ESTADOS UNIDOS Embalaje, Empaquetamiento, Packing pelvico.

Hongo, paracadas, paraguas, paquete de presin plvica, paquete Logothetopoulos 1926

Pressure pack for severe pelvic hemorrhage. Vol 8 2006 ACOG

PALM BEACH, FLA. El empaquetamiento pre peritoneal plvico + fijacin externa es capaz de controlar una parte importante de una hemorragia amenazante para la vida en pacientes con fracturas inestables de pelvis, sin necesidad de angioembolizacin.

Acog bulletin 2006

Empaquetamiento de hueco plvico


INDICACIONES:
-

Sangrado del lecho quirrgico post HAT Hemorragia en capa del lecho quirrgico post HAT Datos de CID Hematomas de ligamento ancho o post ooforectomia.

En el empaquetamiento se procede a colocar compresas dobladas sobre las superficies sangrantes de la cavidad abdominal, mientras se verifica el control de la hemorragia durante 24 a 48 horas. Luego se realiza el cierre temporal de la cavidad que tiene como objetivos contribuir a la abreviacin de la ciruga mediante un cierre rpido.

Para el cierre se realiza la sutura de la piel con puntos separados de monofilamento no absorbible calibre 0, o se fija una prtesis a la piel, con la misma tcnica de sutura. Los materiales protsicos usados con ms frecuencia son el Viaflex (material estril que contiene los lquidos endovenosos), o la malla de nylon. Bolsa de bogota.

El retiro de las compresas se hace mientras se irrigan con solucin salina tibia. Si reaparece la hemorragia se procede a reempaquetar. Cuando se han practicado ligaduras intestinales se reseca el intestino isqumico por las ligaduras y se construyen las anastomosis o estomas planeados. Si el edema intestinal se ha reducido lo suficiente se sutura la fascia de manera convencional.

En caso contrario se cierra el abdomen de nuevo de manera transitoria, a la espera de una nueva oportunidad para efectuar la sutura definitiva. El tiempo de la re operacin es decisivo en el pronstico y se debe realizar al restaurar la falla metablica

IMPORTANTE!

En

caso necesario, se debe realizar el re empaquetamiento

TECNICA:

- Se realiza histerectoma
Se abre cpula vaginal y se deja dreno rgido (Saratoga) en casos septicos. - Se aplican 3 a 10 compresas hmedas, exprimidas y unidas en hueco plvico - Se aplica epipln sobre las compresas (aislante) - Se deja dreno blando en goteras hacia flancos - Se retiran compresas (des empaquetamiento) a las 48-72 hrs. - Cubrir con doble antibiticos - Control estricto de lquidos - Vigilar datos de falla orgnica mltiple por hipoxia - Vigilar evolucin de Coagulopata
-

En caso de infeccin, dejamos un dreno rgido en vagina (tubo de toracotoma) que salga 5 cm por arriba del borde de superior de la vagina y el tubo se fija al borde de la vagina pero el hilo debe llegar en su sitio de fijacin al tubo a unos 12 cm del borde de superior de la vagina, para que este pueda ser retirado fcilmente por fuera de la vulva

Das könnte Ihnen auch gefallen