Sie sind auf Seite 1von 14

PRESENTACION BI-FUEL

Bi-fuel Concptos Bsicos

Que es Bi-Fuel ?
La mezcla de dos combustibles al mismo tiempo. Un segundo combustible se introduce en la cmara de combustin del motor a diesel. Tpicamente gas natural, biogs, gas de pozo, gas de vertedero, propano, etc.
100% 70% 30%

Antes Gas

Despus Diesel

Bi-fuel Concptos Bsicos

Porque utilizar Bi-Fuel ?


Ahorro gracias a la diferencia de precios del gas y diesel. Tiempo extendido de operacin con la misma cantidad de diesel.
$ 100,000 $ 30,000

Flexibilidad de uso de combustibles: Operacin Bi-Fuel u operacin 100% diesel.


Ahorros en mantenimiento: Vida del aceite extendida. Perodos extendidos descarbonizaciones del motor.
$ 35,000

entre
Antes Gas Despus Diesel

Recuperacin garantizada de la inversin del sistema Bi-Fuel, y del generador.

Bi-fuel Concptos Bsicos

Configuracin General

Bi-fuel Concptos Bsicos

Componentes Basicos

Controlador InteliBifuel Dual Fuel Module

Mdulo Denox

Bi-fuel Concptos Bsicos

Componentes Extendidos
Panel de control con su soporte. Tren de Gas con su soporte. Actuador de gas. Sistema de medicin de combustible. Mangueras de alimentacin y retorno. Mezclador(es) de gas. Arneses elctricos y sensores. Todos los pernos y acoples requeridos. Documentacin. Todo esto es parte de nuestro kit, el cual se elabora en forma unitaria de acuerdo al grupo electrgeno a instalarse.

Bi-fuel Concptos Bsicos

Mtodos de introduccin de gas


Mezclador central (fumigacin). Solucin para motores de alta velocidad.

Vlvulas electromagnticas de gas (GEV). Solucin para motores de baja velocidad.

Bi-fuel Concptos Bsicos

Mtodos de introduccin de gas


Disponible para todo tipo de motores diesel de 4 tiempos, de baja y alta velocidad. Permite al motor trabajar con: Gas Natural Gas de Pozo Biogs Gas de Vertedero Propano Gas de Carbn Tazas de sustitucin de combustible ajustables en forma totalmente automtica. Posibilidad de utilizar el motor con 100% diesel en cualquier momento.

Bi-fuel Concptos Bsicos

Mtodos de introduccin de gas


Sistema mnimamente invasivo. No impacta en la funcionalidad del motor diesel, su sistema de inyeccin o sistema de control electrnico. Principal prioridad: Seguridad y proteccin del motor. Prioridad secundaria: Control preciso y maximizacin de la taza de sustitucin de gas. El motor siempre arranca y se detiene nicamente con diesel.

Bi-fuel Concptos Bsicos

Mtodos de introduccin de gas


Parmetros medidos y protegidos: Presin de Gas entrada. Presin de Gas salida. Temperatura de Admisin. Temperatura de Escape. Frecuencia de los cilindros (pre detonacin) durante la combustin. Medicin de la proporcin de diesel. Posicin del actuador del gas. Carga del motor o grupo electrgeno. Presin de aire en mltiple de admisin.

Parmetros utilizados para controlar la cantidad de gas.

Bi-fuel Concptos Bsicos


Maximizacin de sustitucin de Diesel
Los parmetros medidos son clave para modular la cantidad de gas en todo el rango de carga. Mapeo completo de consumo 100% diesel en todo el rango de carga.

Configuracin de la porcin mnima de diesel.


La porcin de diesel siempre se mide y se conoce. Mapeo de la posicin de la vlvula de gas con relacin a la carga del equipo.

Bi-fuel Concptos Bsicos


Maximizacin de sustitucin de Diesel

Al 80% de carga nominal: 800kW Continuos Potencia en Gas: 580 kW Potencia en Diesel: 220 kW Relacin Gas/Diesel: 72.5 / 27.5

Al 60% de carga nominal: 600kW Continuos Potencia en Gas: 400 kW Potencia en Diesel: 200 kW Relacin Gas/Diesel: 66.6 / 33.4

Bi-fuel - Concptos Bsicos


Referencias : Per

Pluspetrol
Conversin de 4 motores CAT 3512, 1020 kW. Los motores Bi-fuel trabajan en condiciones medioambientales difciles, en medio de la selva amaznica, utilizando gas natural crudo.

Gracias por su atencin

Das könnte Ihnen auch gefallen