Sie sind auf Seite 1von 11

ME DICE QUE ME AMA

Me dice que me ama cuando escucho llover, me dice que me ama con un atardecer. lo dice sin palabras con las olas del mar, lo dice en la maana con mi respirar me dice que me ama cuando veo la cruz sus manos extendidas as tan grande es su amor lo dice en las heridas de sus manos y pies me dice que me ama una y otra vez

CORO: me dice que me ama y que conmigo quiere estar modificar el estilo de subttulo del Haga clic para me dice que me busca patrn cuando salgo yo a pasear que ha hecho lo que existe para llamar mi atencin que quiere conquistarme y alegrar mi corazn 3/1/13

El matrimonio, comunidad de vida y amor

Objetivo:
Tomar conciencia de que el matrimonio es una vocacin y descubrir el significado humano y cristiano del matrimonio

3/1/13

El matrimonio es una vocacin

El matrimonio es una vocacin o llamado de Dios a manifestar la unin y el amor fecundo de Cristo y de su Iglesia.

3/1/13

Comunidad de vida
El matrimonio, supone una autntica comunin, mucho ms perfecta que cualquier otra clase de comunidad o de unin entre dos personas: ms que la amistad, ms que cualquier otra agrupacin econmica, cultural o poltica. Y la razn es evidente: el matrimonio comporta una comunin total que abarca lo corporal, lo afectivo y lo espiritual. Se comparte, de esta manera, toda la vida en todas sus dimensiones. Se integran y complementan mutuamente formando una sola cosa: en el cuerpo, en el espritu, en las alegras y penas, en el trabajo, en la vida...

3/1/13

Comunidad de amor
El matrimonio no puede fundarse en el dinero, el inters o la conveniencia. El fundamento nico y exclusivo del matrimonio es el amor, ya que la nica fuerza que puede lanzar dos vidas a un encuentro tan ntimo y fundirse en una sola cosa es el amor.

3/1/13

EsunAMORUNICO (UNIDAD): El amor, cuando es entrega y donacin total de la persona, excluye la posibilidad de otra entrega.

EsunAMORETERNO (INDISOLUBILIDAD): El amor verdadero no se reduce a un determinado tiempo; es para toda la vida.

Formar dentro del matrimonio una verdadera comunidad de amor presupone las siguientes condiciones y exigencias: sinceridad,encuentromutuo,dilogo,comprensin, generosidadysacrificio..
3/1/13

El matrimonio tiene dos finalidades bsicas:


La mutua ayuda y enriquecimiento de los esposos

La procreacin y educacin de los hijos.


3/1/13

El matrimonio, comunidad sacramental


Para el creyente el matrimonio no es solamente un signo y una obra del amor humano; es tambin un signo y una obra del amor de Dios.

3/1/13

El matrimonio, un proyecto de Dios

Con frecuencia, se desconoce que el matrimonio y la familia son un proyecto de Dios, que invita al hombre y a la mujer creados por amor a realizar su proyecto de amor en fidelidad hasta la muerte.

3/1/13

3/1/13

El sacramento del matrimonio significa la unin de Cristo con la Iglesia. Da a los esposos la gracia de amarse con el amor con que Cristo am a su Iglesia; la gracia del sacramento perfecciona as el amor humano de los esposos, reafirma su unidad indisoluble y los santifica en el camino de la vida eterna.

3/1/13

Das könnte Ihnen auch gefallen