Sie sind auf Seite 1von 18

El programa de Microsoft Word 2007 posee gran capacidad para crear diferentes clases de documentos.

Una de las funciones ms tiles es la de producir documentos repetitivos. Esta funcin permite que se personalicen los documentos y se pueda enviar el mismo documento original a varias personas con los cambios correspondientes.

Paso 1: Abrir una pgina en blanco el programa Word.

En la parte superior seleccione Mailings.

Seleccione el start mail merge. En este caso, si es la primera vez, es conveniente utilizar step by step mail merge wizard. A travs del mismo puede ir paso a paso para realizar el proceso.

A travs del mail merge wizard podr crear su mail merge paso a paso. El primer paso consiste en determinar el tipo de documento. En esta caso seleccionaremos letter.

En la parte inferior vas a seleccionar next starting document.

Aparece el segundo paso, seleccionar si va a utilizar el documento en pantalla Un documento nuevo con plantilla Utilizar un documento archivado

Seleccione use the current document


Luego oprima next: select recipientes

Seleccione los campos a utilizar, pueden ser: Una lista ya creada Contactos de outlook Crear una nueva lista. Seleccione crear una nueva lista. Notar que aparece una pestaa que dice create. Seleccione la misma.

Le aparecer la siguiente ventana para ingresar los datos de las personas a las cuales enviar el documento.

Para quitar o aadir campos seleccione la pestaa customize columns. Esto permitir que seleccione los campos que va a utilizar en la carta tales como: nombre, apellido, direccin, actividad, entre otros.

En customize address listpuede aadir o quitar los campos que va a necesitar para la carta. Add: para aadir un campo Delete para eliminar un campo Rename para cambiar el nombre al campo Move up para acomodar el campo uno o ms espacios hacia arriba Move down para acomodar el campo uno o ms espacios hacia abajo.

Elimine todos los campos . Le va a preguntar si est seguro que desea eliminarlos, oprima aceptar. Luego oprima add field y escriba los campos estipulados en el documento para esta actividad. De ok al finalizar cada campo. Una vez terminado vuelva a dar ok.

Entre los datos estipulado en el documento. Una vez finalizado presione ok.

Entre los datos.

Una vez creada la lista le da ok y guarda los datos. Asigne un nombre al documento.

Redacte la carta.

Vuelve a mailings. Le da a insert merge field para que la informacin que se requiere aparezca en la carta en el lugar correspondiente,

Note que aparecen unas comillas, puede darle los espacios que considere necesarios.

Seleccione preview results. Notar que aparecen unos nmeros . Cada vez que desee cambiar la informacin oprime los iconos.

Aparecer la informacin creada en el listado en el lugar sealado en la carta.

Das könnte Ihnen auch gefallen