Sie sind auf Seite 1von 10

Xenix

Xenix es una versin descontinuada del Unix sistema operativo , licenciado por Microsoft de AT & T Corporation a finales de 1970. La Santa Cruz Operation (SCO) ms tarde adquirido derechos exclusivos sobre el software, y eventualmente sustituida con SCO UNIX (ahora conocido comoSCO OpenServer).

Mac os
Mac OS (del ingls Macintosh Operating System, en espaolSistema Operativo de Macintosh) es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su lnea de computadoras Macintosh. Es conocido por haber sido el primer sistema dirigido al gran pblico en contar con una grficacompuesta por la interaccin del mouse con ventanas Iconoy mens. Deliberada a la existencia del sistema operativo en los primeros aos de su lnea Macintosh en favor de que la mquina resultara ms agradable al usuario, diferencindolo de otros sistemas contemporneos, como MS-DOS, que eran un desafo tcnico. El equipo de desarrollo del Mac OS original inclua a Bill Atkinson, Jef Raskiny Andy Hertzfeld.

Google Chrome OS
Google Chrome OS es un proyecto llevado a cabo por la compaa Google para desarrollar un sistema operativo basado en web. A travs de su blog oficial, Google anunci el 7 de julio de 2009 Google Chrome OS, un sistema realizado con base en cdigo abierto (Ncleo Linux) y orientado inicialmente para miniporttiles estando disponible en junio de 2011. Funciona sobre microprocesadores con tecnologa x86 o ARM

Linux
Dos caractersticas muy peculiares lo diferencian del resto de los sistemas que podemos encontrar en el mercado: la primera, es que es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningn tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo, la segunda, es que el sistema viene acompaado del cdigo fuente.

Solaris
Solaris es un sistema operativo de tipo Unix desarrollado desde 1992 inicialmente por Sun Microsystems y actualmente por Oracle Corporation como sucesor de SunOS. Es un sistema certificado oficialmente como versin de Unix. Funciona en arquitecturas SPARC y x86 para servidores yestaciones de trabajo.

Debian
Si desea empezar a usar Debian, puede obtener fcilmente una copia y seguir la Gua de Instalacin para instalarla. Si est actualizando a la ltima versin estable desde una versin anterior, por favor, lea las Notas de Publicacin antes de hacerlo. Para obtener ayuda sobre el uso o instalacin de Debian, consulte nuestras pginas de documentacin y soporte.

UBUNTU
Creemos en la computacin rpida y eficaz para todos. Creado por la comunidad de cdigo abierto y Canonical, Ubuntu es libre de usar y compartir, en el hogar y en los negocios Software de cdigo abierto Ubuntu es creado por desarrolladores de cdigo abierto, porque creemos que todo el mundo debera tener acceso a las mejores tecnologas posibles. Esta comunidad global apasionada trabaja en conjunto para evolucionar continuamente los mejores sistemas del mundo y luego ponerlos a disposicin de todo el mundo, totalmente gratis

Mandriva
Mandrake o Mandriva Linux es una distribucin Linux publicada por la compaa francesa Mandriva destinada tanto para principiantes como para usuarios experimentados, que ofrece un sistema operativo orientado a computadoras personales y tambin para servidores con un enfoque a los usuarios que se estn introduciendo al mundo de Linux y al software libre adems por tener una amplia gama y comunidad de desarrolladores, es adecuada para todo tipo de variedad de necesidades: estaciones de trabajo, creacin de clsteres, servidores, firewalls, etc. Es una de las distribuciones de Linux referentes a nivel mundial.

SABAYON
Sabayon Linux (anteriormente conocida como RR4 Linux / RR64 Linux(versin 32 bits/versin 64 bits) es una distribucin Linux basada en Gentoo, creada y mantenida por Fabio Erculiani("lxnay") y el Equipo de Sabayon. El nombre de la distribucin proviene de un postre italiano, zabaione, que es a base de huevos. Logotipo de Sabayon es una impresin de la pata de gallina.

ReactOS
ReactOS (React Operating System) es un sistema operativo de cdigo abierto destinado a lograr la compatibilidad binaria con aplicaciones de software y controladores de dispositivos hechos para Microsoft Windows NT versiones 5x en adelante (Windows XP y sus sucesores). Surgi como un intento de compatibilidad con Windows 95.

Das könnte Ihnen auch gefallen