Sie sind auf Seite 1von 15

Presentacin Por: Gemma Balsera Romero

La Salud y la Enfermedad

Los sntomas son cuando nuestro organismo no funciona correctamente. El estado de bienestar es cuando nos sentimos bien y el organismo realiza sus funciones se llama salud.

Hbitos Saludables

Acostarnos temprano y dormir lo suficiente. Cuidar nuestra dieta. Respetar el horario de comidas. Cuidar nuestra higiene.

Evitar coger fro.


Respirar aire limpio y hacer ejercicio.

Tipos de Enfermedades

Enfermedades Infecciosas:Estn producidas por organismos microoscpicos como las bacterias,o por virus que pueden invadir nuestro cuerpo,es decir,de producir una infeccin. Enfermedades no infecciosas: Estn producidas por golpes,lesiones etc.

Microorganismos que causan enfermedades.

La malaria es una enfermedad infecciosa originada por un microorganismo que invade las clulas de la sangre. Pasteur y Koch demostraron que este tipo de enfermedades eran producidas por organismos microscpicos.

Las bacterias

Son seres vivos unicelulares. Tenemos que utilizar un microscpico ptico o electrnico. Tienen una estructura muy sencilla. No tienen membrana nuclear. Existen las inofensivas,beneficiosas,y patgenas. Algunas enfermedades producidas por bacterias son: Bronquitis. Salmonelosis. Meningitis Bacteriana

Algunas enfermedades producidas por bacterias.

Bronquitis:Es una infeccin respiratoria,afecta a los bronquios. Produce:tos,fiebre, malestar.

Salmonelosis:Afecta al aparato digestivo. Elabora sustancias txicas. Produce: vmitos,diarrea y fiebre alta.
Meningitis Bacteriana:Afecta al sistema nervioso. Produce:fiebre,molestia,fue rtes dolores en la cabeza...

Microorganismos perjudiciales

Pueden ser:

Patgenos Unicelulares.
Patgenos Pluricelulares.

Microorganismos patgenos unicelulares.


Como las
Amebas:se encuentran en los ros,arroyos etc,producen una enfermedad intestinal. Plasmdios:causan la malaria. Cndidas:originan lesiones en la piel.

Microorganismos patgenos pluricelulares

Como los hongos que producen enfermedades en la piel llamadas ''tia''. Uno de los tipos de tia es llamado ''pie de atleta'' que se produce cuando andamos descalzos.

Los virus.

No son microorganismos ni seres vivos porque no estn formados por clulas. Los virus causan muchas enfermedades como:gripe,hepatitis, rabia,sida etc.

Enfermedades infecciosas

A travs de heridas:Las roturas de la piel permiten que los microorganismos y virus entren en contacto con la sangre. Por el aparato digestivo:Sucede cuando introducimos alimentos contaminados en la boca. Por el aparato respiratorio:Muchos virus y bacterias estn por el aire,por ejemplo con un estornudo o la tos de una persona

Hbitos para prevenir de las infecciones.

Limpiar y desinfectar bien las heridas.


Lavarnos las manos antes de comer. Lavar los alimentos crudos.

Evitar compartir cubiertos.


Usar sandalias de goma para no andar descalzos.

Las Vacunas

Algunas enfermedades infecciosas tambin se pueden prevenir por vacunas. Consiste en introducir en nuestro cuerpo microorganismos. Algunas se hacen mediante una inyeccin y otras como la poliomielitis se beben.

Tratamientos de las infecciones

Cuando son microorganismos,ma ndan antibiticos,que son sustancias que lo destruyen. Los virus no pueden eliminarse con antibiticos solo alivia los sntomas.

Das könnte Ihnen auch gefallen