Sie sind auf Seite 1von 10

INGENIERA INDUSTRIAL

HEXAGONO DE SERVICIO Ingeniera de servicios


Integrates del Equipo: Torres F rancisco Jose Alonzo Villanueva Mercado Leonardo de Jesus Villegas Chavez Lauro Omar

Innovacin

El manejo dirigido a la innovacin, como parte de la Ingeniera de Servicios para emprender mejoras continuamente de acuerdo a las necesidades cambiantes del cliente, as como de la nueva tecnologa que surja y de las reacciones de la competencia.

Calidad del servicio

Este es el tercer factor competitivo y del cual se ha venido hablando anteriormente y que hoy por hoy es el objeto de la ingeniera de servicios. .

Calidad de servicio es la capacidad de dar un buen servicio

Calidad del producto

Este se ha tomado como ingrediente mnimo esperado por el cliente en los productos que adquiere.

Calidad del producto: calidad percibida (es subjetiva, es una evaluacin del consumidor).

Precio

Se puede definir al precio de un bien o servicio como el monto de dinero que debe ser dado a cambio del bien o servicio

Histricamente el primer factor competitivo ha sido el precio, el que en la actualidad todava se acepta, principalmente cuando se trata de negociacin de productos genricos.

Sistema de informacin

Se refiere al tratamiento explicito de la informacin y de su tecnologa para mantener un seguimiento del cliente, analizar su comportamiento y en general para estar cerca del l.

Un sistema de informacin (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administracin de datos e informacin, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo

Comunicacin
Debe tenerse presente que gran parte de la ingeniera de servicios es comunicacin, que destaca su importancia en los contactos de oportunidad o momentos de verdad (relacin directa entre cliente y empleado).

A travs de la comunicacin, las personas o animales obtienen informacin respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto.

Herramientas que sirven de base para aplicacin del hexgono del servicio
1. INTEGRAR LA PRCTICA DE LA INGENIERA DE SERVICIOS A LA PLANEACIN. 2. UTILIZAR SISTEMAS Y TECNOLOGA DE LA INFORMACIN APROPIADO A LOS PROPSITOS DE LA INGENIERA DE SERVICIO. 3. DEFINIR LOS CLIENTES EN CUANTO A SUS NECESIDADES, DESEOS Y EXPECTATIVAS CAMBIANTES.

4. ESTABLECER UN MODELO DE ORGANIZACIN DIRIGIDO HACIA EL CLIENTE Y DESARROLLAR AL PERSONAL PARA QUE TOME DECISIONES 5. UTILIZAR EL MANEJO DE LA COMUNICACIN PARA DIFERENCIAR Y POSICIONAR PRODUCTOS, SERVICIOS Y EMPRESA. 6. PROMOVER CONSTANTEMENTE LA INNOVACIN EN SERVICIOS Y PROCESOS QUE SE DIRIJAN HACIA LA CREACIN DE VALOR Y MEJORAMIENTO DE SERVICIOS.

7. MONITOREAR CONSTANTEMENTE LA ACTUACIN DEL PERSONAL Y LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS MEDIANTE UNA AUDITORA DIRIGIDA A ESOS PROPSITOS.

Das könnte Ihnen auch gefallen