Sie sind auf Seite 1von 10

Existen hbitos en la vida diaria que daan al cerebro, prcticamente se destruyen las neuronas disminuyendo sensiblemente la cantidad de las

mismas. 1. No Desayunar La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneracin paulatina.

2.- Comer de ms Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando adems baja capacidad mental. 3.- Fumar Causa la disminucin del tamao cerebral y promueve adems Alzheimer.

5.- Contaminacin del aire El cerebro es el ms grande consumidor de oxgeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenacin generando una disminucin de la eficiencia cerebral.

4.-Consumir altas cantidades de azcar El alto consumo de azcar interrumpe la absorcin de protenas y nutrientes causando mala nutricin y puede interferir en el desarrollo del cerebro.

6.- Dormir poco El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueo por periodos prolongados acelera la prdida de clulas del cerebro.

7.- Dormir con la cabeza cubierta El dormir as aumenta la concentracin de dixido de carbono y disminuye el oxgeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.

8. Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos Trabajar y estudiar cuando ests enfermo adems de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daa.

9. Falta de estimulacin Pensar es la mejor manera de estimular nuestro cerebro, no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamao y por lo tanto su capacidad.

10. Practicar la conversacin inteligente y memoriza nombres y cantantes de canciones de varias pocas. Conversaciones profundas o intelectuales promueven la eficiencia cerebral.

POR QU DEBEMOS DE CONSUMIR ANTIOXIDANTES ?


Un antioxidante es capaz de retardar o prevenir la oxidacin. Es una reaccin qumica de transferencia de electrones. Un oxidante (humo del cigarro, contaminacin y estrs) producen radicales libres que causan reacciones en cadena que daan las clulas humanas.

Estos oxidantes en los humanos causan estrs oxidativo y matan clulas. Este efecto se ha asociado con muchas enfermedades humanas. La vitamina C, y E son usadas como suplementos dietticos con la esperanza de prevenir enfermedades tales como el cncer.

LOS 10 ALIMENTOS QUE FAVORECEN LA LONGEVIDAD


Tomates
Con antioxidantes que ayudan en la Prevencin del cncer.

Los granos Integrales


Contienen agentes contra el cncer y el azcar en la sangre mejora el transito intestinal.

Aceite de oliva
Principal componente de la dieta Mediterrneo ayuda al corazn.

Salmn
Alto de omega-3, alivia muchas de las enfermedades crnicas conocidas.

Uvas rojas y vino tinto


Con antioxidantes y flavonoides que Tiene efectos saludables en el corazn.

Nueces
Almendras y nueces disminuyen el colesterol en sangre, la grasa del tipo monoinsaturado y / o omega-3.

Ajo

Arndanos. Alto contenido de antioxidantes. Espinacas Te Con muy altos beneficios de efecto de los El verde y negro tienen efecto antioxidantes que combate el cncer. positivo de antioxidante.
Con evidencias altas de efectos muy saludables en corazn y cncer.

Estrs

LAS 10 COSAS QUE MAS ENVEJECEN


Actitud pesimista
Debilita el sistema inmunolgico, Solo hay mirar el lado bueno de las cosas.

Obesidad, insomnio, problemas del corazn y el sistema inmunolgico.

Falta de ejercicio fsico Efectos acumulativos en el cuerpo y


problemas de salud como diabetes.

No tener una relacin estable


Los que se divorcian tienen un riesgo 40 % mayor de tener una muerte prematura.

Alcohol
No ejercitar el cerebro
El cerebro necesita desarrollar nuevos caminos cada da. 1 o 2 vasos al da ayudan a prevenir varios problemas del corazn. Ms del lmite, las ventajas se pierden.

Mala nutricin y exceso de peso


La falta de nutrientes balanceados y exceso de peso causan mala salud.

Estilo de vida
Los excesos en ejercicio fsico y trabajo, la falta de sueo nocturno y el estrs, causan deterioro en la salud.

Fumar
Causa Enfisema, cncer, rpido envejecimiento de la piel, problemas cardacos.

No intentar cambiar para mejorar


Toma tiempo cambiar malos hbitos, si no se logra, no rendirse: empezar otra vez.

Das könnte Ihnen auch gefallen