Sie sind auf Seite 1von 21

GENERO BRUCELLA

CURSO MICROBIOLOGIA MEDICA 2009

Brucella

melitensis Infecta de manera tpica a las cabras, Brucella suis, infecta a los cerdos, brucela abortus, infecta a los bovinos Brucela canis, infecta a los perros. Otras especies se encuentran en animales.

En

el hombre la enfermedad llamada brucelosis (fiebre ondulante, fiebre de malta) Se caracteriza por una fase bacteriemia aguda seguida por una etapa crnica que puede extenderse durante muchos aos y afectar a muchos tejidos.

MICROBIOLOGIA
El

aspecto de los microorganismos de cultivos jvenes vara desde cocos hasta bastoncillos de 1-2 micras de longitud, con predominio de forma coco vacilares cortas. Se trata de microorganismos gram negativos, pero a menudo se unen de manera irregular y son aerobios, no motiles y no formadores de esporas.

Cultivo
Aparecen

colonias pequeas, convexas y lisas en medios enriquecidos, emplazo de 2 a 5 das. Se asla a partir de sangre del paciente en la fase aguda. En algunos casos el crecimiento dura un mes.

Patogenia y patologa
Aunque

cada especie de Brucella tiene un husped preferido, todas pueden infectar o gran variedad de animales, entre ellos el hombre. Las vas comunes de infeccin en el hombre son aparatos digestivos (ingestin de leche infectada) mucosas (gotuelas) y piel (contacto con tejidos de animales infectados).

La Brucela abortus suelen producir enfermedad leve sin complicaciones supurativas; en estos cosas se encuentran granuloma no gaseosos del sistema reticuloendotelio B canis produce tambin enfermedad leve.

La infeccin por Brucella suis tiende a ser crnica y con lesiones supurativas; en estos casos puede haber granuloma gaseosos. La infeccin por Brucella militensis es mucho mas aguda y grave. Es la mas frecuente

El

periodo de incubacin dura 1 a 6 semanas. La iniciacin es insidiosa con malestar, fiebre, debilidad, artralgias, mialgias y sudacin. La fiebre suele elevarse por la tarde: su disminucin durante la noche se acompaa de sudacin profusa.

Puede

haber sntomas gastrointestinales y nerviosos. Aumenta de tamao los ganglios linfticos y el bazo se vuelve palpable. Estos sntomas de infeccin generalizada por brucella ceden por lo general en plazo de semanas o meses, aunque pueden proseguir las localizadas

Epidemiologa, Prevencin Y Control


Las

brucellas son agentes para los animales, y se transmiten al hombre por el contacto con excremento, orina, leche y tejidos de animales infectados. Entre las fuentes comunes de infeccin para el hombre son: Leche no pasteurizada Productos lcteos y quesos Contacto ocasional

En

control se fundamenta en evitar la diseminacin y en la posible erradicacin de las infecciones en los animales. La pausterizacin de la leche y los productos lcteos Reduccin de los peligros ocupacionales en todos los casos en que se pueda.

GENERO PSEUDOMONAS

Introduccion
a una gran variedad de agentes fsicos y qumicos, lo cual influye en la alta frecuencia de aislamiento. Es patgeno nosocomial primario En la etapa de invasin de los tejidos este microorganismo produce enzimas y toxinas que le permite implantarse. Entre ellas las ms importantes son: La elastasa, la proteasa alkalina, la hemolisinaPseudomonas aeruginosa, es un bacilo gramnegativo Metabolismo oxidativo verstil, que posee una ubicua presencia en el ambiente y es resistente

Es

una una bacteria flagelada con forma de bastoncillo, que produce pigmentos fluorescentes de colores que pueden variar desde el rojo hasta el negro. Es una bacteria muy extendida, y puede encontrarse en el agua, la tierra, animales o plantas, ya que sus necesidades alimenticias son mnimas,

Para

un patgeno oportunista como P. aeruginosa, la infeccin comienza luego de la alteracin de los mecanismos normales del sistema inmune del hospedero Tiene tres etapas : contaminacin, invasin e infeccin.

Aunque

las enfermedades producidas por esta bacteria estn asociadas a su preferencia por los medios hmedos. En los seres humanos puede encontrarse en las zonas ms hmedas del cuerpo, como son las axilas, los odos y la zona alrededor del ano.

MICROSCOPIA ELECTRONICA( I milimicra)

Es

muy poco frecuente que la pseudomonas aeruginosa produzca trastornos en personas sanas. La enfermedad se origina como resultado de alteraciones en las defensas normales del husped. Esto puede suponer la prdida de proteccin que proporcionan las membranas mucosas o la piel, como ocurre con la "otitis externa". Sus mnimas necesidades de nutricin, adaptabilidad y relativa resistencia a los antibiticos permiten a esta bacteria sobrevivir.

Otras Pseudomonas
Pseudomona

mallei Pseudomona pseudomallei Pseudomonas cepacea Agrupadas por categorias: Patgenos oportunistas Infeccin hospitalaria Aparece en adultos a drogas parenterales Pseudoinfecciones

Das könnte Ihnen auch gefallen