Sie sind auf Seite 1von 14

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

Chin a

3/15/13

La contribucin

3/15/13

Aparentemente, la civilizacin broto de la nada entre las riveras de los ros Tigris y ufrates.

Aportacion es :

Brjula
3/15/13

Plvor a

Caligraf a

Otros inventos:
El papel: sustrato ideal y econmico para la transmisin de informacin
3/15/13

La imprenta: Hizo posible la duplicacin de las palabras y las imgenes.

La caligrafa china:
3/15/13

Arte visual y no un lenguaje alfabtico, el smbolo se compone de cierto numero de lneas. Cuadro imaginario. Ts-ang Chieh invento la caligrafa del ao 1800 a.C. Se inspiraba en las marcas de la garras de aves y huellas de los animales elementalmente en la naturaleza.

Sus diseos eran mas abstractos y se interesaron por la esttica. Caracteres para expresar sentimientos, acciones, colores, tamaos y tipos los caracteres se denomina logogramas

Logograma: Son caracteres grficos o signos que representan una palabra completa.

logogra ma

3/15/13

Un sonido que va de la boca al odo y un signo de la mano al ojo.

La seal de sabidura y tradicin era aprenderse el total de vocabulario de 44 mil caracteres.

3/15/13

No existe relacin directa entre el lenguaje y el escrito son sistemas independientes.

Las pictogrficas: Datan del siglo XVIII a.C.

Escritura de hueso y concha: Son mensajes entre vivos y muertos estn talladas en conchas de tortuga y en omplatos de animales grandes.

3/15/13

La pintura de bamb del lbum de ocho hojas de Li Fang yin (1695-1754). Realizadas con un pincel de bamb conjugando la caligrafa y la pintura, el poema y la ilustracin en una sola.

3/15/13

El carcter prehistrico inscripciones en vasijas de bronce del ao 1000 a.C.

Li (trpode)

La invencin del papel:

La tela de seda tejida para escribir era muy costosa.

En el siglo XIX en Inglaterra se mecaniz su produccin. Principal adelanto uso del almidn o la gelatina para endurecer y fortalecer el papel y aumentar la absorcin A veces las hojas eran teidas de un color azul pizarra, amarillo limn, tenue y clido amarillo.

3/15/13

Se desconoce si Tsai Lun invento el papel, perfeccion un invento anterior o patrocino su invencin en el ao 105 d.C. Estos sustratos eran abundante y fciles de preparar, resultaban pesados.

La invencin de la imprenta:

Segundo invento ms importante en la historia de la humanidad.

Impresin de relieve: se imprima una imagen sobre una superficie plana, se recortaban los espacios que rodeaban la imagen, la imagen resaltaba sobre la superficie. La dinasta Han (siglo III a. C.) los sellos cortados eran sobre jade, plata, oro o marfil y se entintaba. Alrededor de 770 d.C. la tcnica estaba bien establecida. Utilizando un pincel y tinta sobre una hoja delga se escriba y dibujaba imgenes el cortador de

3/15/13

Alrededor de 770 d.C. la tcnica estaba bien establecida. Utilizando un pincel y tinta sobre una hoja delga se escriba y dibujaba imgenes el cortador de bloques colocaba sobre madera pulida la hoja con la imagen boca abajo. Despus mojaba la superficie con una pasta cuando se secaba quitaba el papel con mucho cuidado. A principios del siglo IX d.C. del ao 1000, se diseo e imprimi Antes el gobierno chino empez a emitir depsitos en papel a los papel moneda y que remplazo las el comerciantes. monedas metlicas.

Entre los siglos IX y X el pliego enrollado se reemplazo con formatos de pgina. Siglo X y XI se desarrollaron los libros cosidos. Otra forma antigua del diseo grfico y la impresin china fue el juego de los naipes. Ao 1000 a. C. se estableci un sitio predominante para la impresin en

3/15/13

La invencin del tipo mvil


Pi sheng (1023-1063 d.C.) desarrollo la imprenta de tipo mviles y reutilizables. Se moldeaba con arcilla delgada, se calentaban para fabricar un tipo de barro duro. En un molde de hierro se colocaba un recubrimiento de cera, el molde se pona al fuego con una tablilla se opriman los caracteres uniformemente para realzar la superficie del molde.

3/15/13

3/15/13

Es curioso que el tipo movible fuera inventado en culturas cuyos sistemas de lenguas no cientos, sino miles de caracteres. Con un total de ms de 44mil caracteres, no es de sorprenderse que el tipo de mvil nunca llegara a usarse ampliamente.

Das könnte Ihnen auch gefallen