Sie sind auf Seite 1von 25

Universidad Santa Mara Decanato de Postgrado y Extensin Especializacin en Gerencia Educativa

BUSCADORES EN INTERNET GOOGLE / YAHOO


Jimnez, Trina Fuenmayor, Delida Hernndez, Yoliris Paz, Isia

Maracaibo- Enero 2013

ESQUEMA
Buscadores en internet Tipos de buscadores Funciones del buscador Caractersticas de los buscadores Historia de Yahoo! Historia de Google Motores de bsqueda de videos
YouTube Google videos Dailymotion

BUSCADORES EN INTERNET
Un Buscador es un programa diseado para ayudar a encontrar informacin archivada en un sistema de computadoras como la gran Red (WWW).

Cuando al buscador se le escribe una palabra o frase, su funcin es elaborar una lista de referencias que respondan a lo solicitado. Los buscadores usan amplias bases de datos actualizadas para operar en forma rpida y eficiente.

BUSCADORES EN INTERNET
Segn Sullivan los buscadores son pginas web que analizan la red con el objetivo de que los navegantes encuentren los sitios donde este la informacin que ellos necesiten.

TIPOS DE BUSCADORES
Existen los buscadores de Internet tipo directorio, y los que operan mediante robots o araas. Los buscadores en Internet tipo directorios, funcionan igual que cualquier directorio en papel existente que conozcamos. ejemplo, las pginas blancas o amarillas que encontramos en los distintos pases, donde clasifican y ordenan la informacin comercial, residencial o personal segn categoras preestablecidas.

TIPOS DE BUSCADORES
Dentro de los buscadores en Internet tipo directorios, entre los ms famosos est Yahoo!, que es el motor de bsqueda que te ayuda a encontrar exactamente lo que deseas, encuentra la informacin, los videos, las imgenes y respuestas ms relevantes de toda la red. En la actualidad opera principalmente como portal y buscador, e incluso en su funcin de bsquedas toma sus resultados del buscador de Microsoft, Bing), y Dmoz o el Open Directory Proyect.

TIPOS DE BUSCADORES
Ahora, si hablamos de los buscadores en Internet que operan mediante robots, estamos hablando de sitios como Google, una de las pginas ms visitadas y exitosas en la bsqueda de informacin, su coleccin de pginas web consta de 8.000millones de documentos y ms de 1.100 millones de imgenes. Recibe por da ms de dos millones de consultas. Otra denominacin comn para los buscadores que operan a travs de robots es la de "motores de bsqueda", un sinnimo tcnico poco utilizado.

TIPOS DE BUSCADORES
Los robots o araas son programas que escudrian la web siguiendo los links o enlaces que van encontrando en las diferentes pginas, de tal manera de ir descubriendo y archivando lo que encuentran a su paso.

Estas araas no descansan nunca, descubriendo cada vez nuevas pginas en la red; entre los robots ms conocidos tenemos al Googlebot, de Google, el Slurp, de Yahoo, el Bingbot (antes el MSN bot, de MSN search) de Microsoft y otros menos conocidos.

FUNCIONES DEL BUSCADOR


La funcionalidad bsica de un navegador web es permitir la visualizacin de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde est el usuario, pero tambin pueden estar en cualquier otro dispositivo que est conectado a la computadora del usuario o a travs de internet.

CARACTERISTICAS DE LOS BUSCADORES


Directorios temticos
Bases de datos ms pequeas, menos actualizadas, y ms elaboradas gracias a la presencia del factor humano.

Motores de bsqueda
Bases de datos ms amplias y actualizadas.

Colocan la informacin, que sean capaces de Colocan la informacin por temas y categoras, una recoger en la red, en sus ndices sin ordenarlas por vez recopilada, de forma manual en sus ndices. temas, de manera automtica y peridica. No realizan las bsquedas en Internet "en vivo", No realizan las bsquedas en Internet "en vivo", sino almacenan los datos de los sitios y ofrecen enlace a en las copias de las pginas que almacenan en sus stos. ndices. Son ms difciles, se requiere explotar al mximo las Son fciles de usar, permiten, en primer lugar, ubicar opciones de bsqueda porque contienen ms la bsqueda en un tema determinado. informacin. Son convenientes para buscar informacin general, Se utilizan para buscar informacin ms escasa, institucional porque devuelve resultados a las especializada, actualizada o incluida en pginas pginas principales. personales. Yahoo (http://www.yahoo.com) Google (http://www.google.com)

HISTORIA DE YAHOO!
En el ao 1994, David Filo y Jerry Yang, estudiantes de la Universidad de Stamford, lograron encontrar ms fcilmente la informacin por paginas web, creando algo as como un directorio de bsquedas. Lo que comenz como una ayuda a otros estudiantes para obtener informacin en internet, se fue convirtiendo en una necesidad para muchos por la rapidez con que conseguan encontrar sitios de su inters.

HISTORIA DE YAHOO!
En 1995 se cre la empresa Yahoo con financiacin de una empresa de capital de riesgo de Silicn Valley. Comenzaron contratando a 24 empleados. Hoy tiene presencia en 25 pases y cuenta con una plantilla superior a los 13.000 empleados. En poco tiempo esta empresa creci de forma espectacular. En el ao 1996 comenz a cotizar en bolsa con un valor de 13 dlares cada accin. Entre los servicios que ofrece Yahoo estn el correo, Messenger, grupos, juegos, compras, etc.; y seguirn aumentando.

HISTORIA DE GOOGLE
El nombre proviene de un juego de palabras con el trmino googol, acuado por Milton Sirotta, sobrino del matemtico norteamericano Edward Kasner, para referirse al nmero representado por un 1 seguido de 100 ceros.

En enero de 1996 Larry Page y Sergey Brin, estudiantes de la Universidad de Stamford, iniciaron su colaboracin en un buscador llamado BackRub. Larry empez a trabajar en la forma de conseguir un entorno para los servidores que funcionara con PCs de gama baja y que no necesitar de potentes mquinas para funcionar.

HISTORIA DE GOOGLE
Durante los primeros meses de 1998, Larry y Sergey continuaron trabajando para perfeccionar la tecnologa de bsqueda que haban desarrollado, e iniciaron la bsqueda de inversionistas que les ayudaran a financiar su novedosa tecnologa, superior a todas las existentes hasta la fecha.

A pesar de la fiebre de las puntocom en ese momento, Larry y Sergey tenan poco inters en montar una empresa propia cuyo negocio fuera el motor de bsqueda que haban desarrollado

HISTORIA DE GOOGLE
Andy Bechtolsheim, uno de los fundadores de Sun Microsystems, vio que Google tena un potencial enorme. Slo con mostrarle una pequea demo fue suficiente para les diera un cheque por 100.000 $, a nombre de Google Inc. Pero como no exista an una empresa llamada Google Inc., no podan cobrar el cheque, por lo que un par de semanas ms tarde decidieron buscar nuevos inversores entre familiares, amigos y conocidos para poner en marcha la compaa. El 7 de septiembre de 1998, Google Inc. ya dispona de oficinas propias en Menlo Park, California, todo un lujo comparado con la situacin en la que haban estado hasta entonces. Google.com, todava en fase beta, tena unas 10,000 bsquedas cada da. La prensa empezaba a hablar del nuevo buscador y de su excelente funcionamiento.

HISTORIA DE GOOGLE
En 1999 consiguieron 25 millones de dlares de dos importantes inversores: Sequoia Capital y Kleiner Perkins Caufield & Buyers. Las modestas oficinas ya eran pequeas para todos los directivos y trabajadores de Google, as que se trasladaron a Googleplex, la actual sede central de Google en Mountain View, California. Nuevos e importantes clientes iban llegando, como por ejemplo: AOL / Netscape que escogi a Google como su servicio de buscador, haciendo que superase los 3 millones de bsquedas al da. Lo que empez siendo un proyecto universitario ya era una gran empresa con un crecimiento impresionante. El 21 de septiembre de 1999 desapareci definitivamente de Google.com la etiqueta que lo identificaba como una versin beta (de prueba).

MOTORES DE BUSQUEDA DE VIDEOS


Un buscador de vdeos es un motor de bsqueda destinado a buscar vdeo en la red. Algunos buscadores de video realizan la bsqueda directamente en internet, mientras que otros albergan los vdeos de entre los que se hace la bsqueda. Algunos buscadores permiten tambin utilizar como parmetros de bsqueda el formato o la longitud del vdeo. Normalmente los resultados vienen acompaados de una captura en miniatura del vdeo. Actualmente, prcticamente todos los buscadores de video se basan en palabras clave (bsqueda mediante metadatos) para realizar las bsquedas. Estas palabras clave se pueden encontrar en el ttulo del vdeo, en texto adjunto el vdeo o pueden ser definidas por el autor.

MOTORES DE BUSQUEDA DE VIDEOS


Un ejemplo de este tipo de buscadores es YouTube, uno de los buscadores de vdeos ms famosos de internet. Algunos buscadores generan las palabras clave manualmente, mientras que otros utilizan algoritmos para analizar el contenido audiovisual del vdeo y generar las etiquetas. La combinacin de estos dos procesos mejora la fiabilidad de la bsqueda. De acuerdo a ReelSeo, hay aproximadamente 128 motores de bsqueda disponibles. Sin embargo; muchos funcionan nicamente para Estados Unidos y Europa. Los ms populares son: YouTube, Google Video, DailyMotion, Yahoo video, AOL video y MSN Video.

YOUTUBE
Es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vdeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005.4 En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dlares y ahora opera como una de sus filiales.

YouTube usa un reproductor en lnea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vdeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de pelculas, programas de televisin y vdeos
musicales.

YOUTUBE
YouTube mantiene una logstica que permite localizar cualquier vdeo por medio de las etiquetas de metadato, ttulos y descripciones que los usuarios asignan a sus vdeos, pero cuyo uso est restringido nicamente a los vdeos alojados en YouTube. Sin embargo, a raz de la compra de YouTube por parte de Google, Google Video empez a agregar a sus bsquedas los contenidos de YouTube. A pesar de las reglas de YouTube contra subir vdeos con derechos de autor, este material existe en abundancia, as como contenidos amateur como videoblogs. Los enlaces a vdeos de YouTube pueden ser tambin insertados en blogs y sitios electrnicos personales usando API o incrustando cierto cdigo HTML.

GOOGLE VIDEO
Google Video es un servicio de Google que hasta enero de 2009 permita subir clips de vdeo a sus servidores para que cualquier persona los pudiera buscar y ver directamente desde su navegador. Inicialmente naci como competencia de YouTube, a la que termin comprando el 10 de octubre de 2006. Finalmente, Google Vdeo pas a funcionar como un mero buscador de vdeos en la red, pasando a ser YouTube el nico servicio que permite la subida de vdeos. El 9 de enero de 2006, Google puso a disposicin de sus usuarios su propio reproductor de video y aadi la posibilidad de descargar los videos de su pgina en formato.avi, y en formato.mp4 preparado para iPod y PSP.

GOOGLE VIDEO
En la actualidad ofrece dos tipos de servicios, uno orientado a los usuarios finales, que permite a cualquiera subir archivos de video, y otro que permite a los creadores de contenido multimedia distribuir sus creaciones pagando una pequea tarifa.

A da de hoy no es posible reproducir los videos desde todo el mundo; ciertos pases estn limitados a ver las miniaturas y si intentan reproducir el video completo se les muestra un mensaje que agradece su inters por el servicio, detallando que no est disponible para ese pas.

DAILYMOTION
Dailymotion es un servicio de hospedaje de vdeos en Internet, con sede en Pars, Francia. Su dominio fue registrado un mes despus que el de YouTube (pero el sitio abri un mes antes) con gandi.net, un registro de dominios francs en Internet, y tuvo al menos un servidor hospedado en Francia con la conocida extensin de .FR. Desde el 18 de febrero de 2008, el sitio web soporta contenido que se puede reproducir a 720p en un set de HD, pero el bitrate es perceptiblemente menor a los 5-9 megabytes esperados por la calidad HD.

DAILYMOTION
Dailymotion apoya y patrocina el proyecto sin fines de lucro One Laptop Per Child (una laptop para cada nio). Los videos de Dailymotion tambin aparecen en Google Video. A diferencia de YouTube, se especializa en cortometrajes de creacin semi-profesional, no en videos de shows de televisin (aunque este contenido es frecuente); por lo que con la ayuda del software Audible Magic, ha puesto en ejecucin sistema acstico del tipo de "huella dactilar" que puede detectar vdeos con derechos de autor y no publicarlos.

GRACIAS POR SU ATENCION!!!

Das könnte Ihnen auch gefallen