Sie sind auf Seite 1von 8

TIPOS DE COSTOS DE ACUERDO

CON LA FUNCIN EN LA QUE SE INCURRE

DEFINICION DE COSTOS

Son la suma de esfuerzos y recursos que se han invertido para producir algo. Es el conjunto de pagos, obligaciones contradas, consumos, depreciaciones, amortizaciones y aplicaciones atribuibles a un periodo determinado, relacionadas con las funciones de produccin, distribucin, administracin y financiamiento.

COSTOS DE PRODUCCIN

Es la valoracin monetaria de los gastos incurridos y aplicados en la obtencin de un bien. Incluye el costo de los materiales, mano de obra y los gastos indirectos de fabricacin cargados a los trabajos en su proceso. Se define como el valor de los insumos que requieren las unidades econmicas para realizar su produccin de bienes y servicios; se consideran aqu los pagos a los factores de la produccin: al capital, constituido por los pagos al empresario (intereses, utilidades, etc.).

EJEMPLO DE COSTOS DE PRODUCCIN

Los costos de produccin se refiere a costos de produccin lo siguiente: Gastos de una empresa o un establecimiento productivo por los insumos intermedios en bienes y servicios, pagos al factor trabajo y al capital, utilizados en la produccin de un bien o servicio Costo nico incurrido al producir o comprar dos o ms productos esencialmente diferentes. Es el valor del conjunto de bienes y esfuerzos en que se incurren para obtener un producto terminado en las condiciones necesarias para ser entregado al sector comercial. se consideran aqu los pagos a los factores de la produccin: al capital, constituido por los pagos al empresario (intereses, utilidades, etc.), al trabajo, pagos de sueldos, salarios y prestaciones a obreros y empleados as como tambin los bienes y servicios consumidos en el proceso productivo (materias primas, combustibles, energa elctrica, servicios, etc.).

LOS ELEMENTOS ESENCIALES QUE INTEGRAN EL COSTO DE PRODUCCIN

Materia prima. Son los materiales que sern sometidos a operaciones de transformacin o manufactura para su cambio fsico y/o qumico, antes de que puedan venderse como productos terminados. Mano de obra. Es el esfuerzo humano que interviene en el proceso de transformar las materias primas en productos terminados Gastos Indirectos de Fabricacin. Son los que no pueden ser aplicados directamente a los costos de determinada mercanca, proceso o departamento por corresponder a la vez a varios procesos de manufacturas, a varios departamentos, o a varios productos.

COSTOS DE DISTRIBUCIN O VENTA.

Son los que incurren en el rea que se encarga de llevar los productos terminados, desde la empresa hasta el consumidor. Se incurren en la promocin y venta de un producto o servicios, por ejemplo, publicidad, comisiones etc. Se inician cuando la fbrica entrega el producto terminado, hasta que el mismo llega al mercado final.

COSTOS DE ADMINISTRACIN

Son como su nombre lo indica los costos que provienen para realizar la funcin de administracin en la empresa. Son los que se originan en el rea administrativa, sea, los relacionados con la direccin y manejo de las operaciones generales de la empresa. Como pueden ser sueldos, telfono, oficinas generales, etc.

COSTOS FINANCIEROS.

Los costos financieros son las retribuciones que se deben pagar como consecuencia de la necesidad de contar con fondos para mantener en el tiempo activo que permitan el funcionamiento operativo de la compaa. Dichos activos requieren financiamiento, y as existen terceros (acreedores) o propietarios (dueos), que aportan dinero (pasivos y patrimonio neto, respectivamente, segn la ptica contable) quienes demandan una compensacin por otorgarlo, dado que el dinero tiene un valor en el tiempo.

Das könnte Ihnen auch gefallen