Sie sind auf Seite 1von 22

SECADOR ROTATORIO

ANTONIO DE SANTIAGO 630947 OSCAR CHARLES 630942 JOSE CHARLES 630941 LUIS SOTO 630945 CARLOS NAVARRO 630944

SECADO DE SOLIDOS Consiste en separar pequeas cantidades de agua u otro liquido de un material solido con el fin de reducir el contenido de liquido residual hasta un valor aceptablemente bajo. El secado es habitualmente la etapa final de una serie de operaciones.

CLASIFICACIN
Los equipos de secado pueden clasificarse en: 1) S. adiabticos o directos: secaderos en los que el solido se encuentra directamente expuesto a un gas caliente. 2) S. no adiabticos o indirectos: secaderos en los que el calor es transmitido al solido desde un medio externo, por ejemplo una superficie metlica con la que el solido este en contacto

3) S. directos indirectos: secaderos que combinan ambas tcnicas de secado

FUNDAMENTOS DEL SECADO

Debido a la gran variedad de materiales que se secan y a los muchos tipos de equipo que se utilizan, no existe una sola teora del secado que comprenda todos los materiales y tipos de secado.

- Modelos de temperatura en secaderos

- Transmisin de calor en secaderos


- Calculo del consumo de calor - Coeficientes de transmisin del calor - Transferencia de materia en secaderos

Secador Rotatorio

Consiste en una carcasa cilndrica giratoria, dispuesta horizontalmente o ligeramente inclinada hacia la salida . Al girar la carcasa , unas pestaas levantan los slidos para caer despus en forma de lluvia a travs del interior de la carcasa. La alimentacin entra por un extremo del cilindro y el producto seco se descarga por el otro.

Los secaderos rotatorios se calientan por contacto directo del gas con los slidos , por el gas caliente que pasa a travs de un encamisado externo, o por medio de vapor de agua que condensa en un conjunto de tubos instalados sobre la superficie interior de la carcasa.

Partes del secador rotatorio con aire caliente en contracorriente:


A- carcasa del secadero B- rodillos para el soporte de la carcasa C- engranaje D- campana de descarga de aire E- ventilador que conecta con la chimenea F- conducto de alimentacin

G- pestaas elevadoras H- descarga de producto J- calentador de aire

Para materiales que pueden calentarse a temperaturas elevadas, como minerales, arena, piedra caliza, arcillas, etc., se puede utilizar un gas de combustible como gas de secado. Para sustancias que no pueden calentarse excesivamente, como ciertos productos qumicos cristalinos como sulfato de amonio y azcar de caa, se puede utilizar aire caliente. Esta construido de cobre por su alto coeficiente de transferencia de calor

Los Secadores Rotatorios en la Industria Qumica

El cemento
Se denomina cemento a un conglomerante

hidrulico que, mezclado con agregados ptreos (rido grueso o grava, ms rido fino o arena) y agua, crea una mezcla uniforme, maleable y plstica que fragua y se endurece al reaccionar con el agua, adquiriendo consistencia ptrea, denominado hormign (en Espaa y el caribe hispano) o concreto (en Sudamrica). Su uso est muy generalizado en construccin e ingeniera civil, su principal funcin la de aglutinante.

El cemento portland
El tipo de cemento ms utilizado como aglomerante para

la preparacin del hormign o concreto es el cemento portland. Producto que se obtiene por la pulverizacin del clinker portland con la adicin de una o ms formas de sulfato de calcio. Se admite la adicin de otros productos siempre que su inclusin no afecte las propiedades del cemento resultante. Todos los productos adicionales deben ser pulverizados conjuntamente con el clinker. Cuando el cemento portland es mezclado con el agua, se obtiene un producto de caractersticas plsticas con propiedades adherentes que solidifica en algunas horas y endurece progresivamente durante un perodo de varias semanas hasta adquirir su resistencia caracterstica. Con el agregado de materiales particulares al cemento (calcreo o cal) se obtiene el cemento plstico, que fragua ms rpidamente y es ms fcilmente trabajable. Este material es usado en particular para el revestimiento externo de edificios.

Proceso de fabricacin del cemento Portland

Proceso de

fabricacin del cemento

Secador rotativo

Das könnte Ihnen auch gefallen