Sie sind auf Seite 1von 8

CONCEPTO DE ESTETICA:

La Esttica es una disciplina joven, estudia e investiga el origen sistemtico del sentimiento puro y su manifestacin, pero adems se encarga de estudiar la belleza y esencia; y tambin estudia las razones, las emociones Estticas y las formas del arte.

ESTTICA EN LA ANTIGUA:
El principio y la base de la esttica europea y abarca 8 siglos, Empieza en el S. V. a. C. y se desarrolla hasta el III d. C. Los Griegos la dividieron en 2 periodos: en el Helnico y Helenstico.

PERODO HELNICO:
Se inicia a finales del siglo V a. C. Dentro de este periodo vamos a analizar: -Ideas estticas de los pitagricos. - Demcrito. - Los sofistas. - Scrates. - Esttica de Platn. - Aristteles.

PERIDO HELENSTICO:
Va desde el siglo III a. C. hasta el siglo III d. C. Momento en el que surgen muchas ideas estticas. La esttica de Plotino, autor neoplatnico (toma las ideas de Platn y las actualiza). Importante para entender las ideas que van a surgir en pocas posteriores, especialmente en el Reto.

LA ESTTICA MODERNA:
Se ve, el gran impulso dado al pensamiento esttico en el mundo moderno se produjo en Alemania durante el siglo XVIII, En su Laocoonte o los lmites entre la pintura y la poesa(1766).

LA ESTTICA CONTEMPORNEA:
Aparecen Cuatro filsofos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX aportaron con sus respectivos pensamientos las principales Influencias estticas contemporneas. -Henri Bergson -Benedetto Croce -Jorge Ruiz -John Dewey

LA ESTTICA EN EL SIGLO XX:


El arte del siglo XX supone una reaccin contra el concepto tradicional de belleza. Evoluciones como la aparicin de la fotografa la cual era capaz de reproducir con fidelidad absoluta su modelo, o los medios mecnicos de reproduccin de las obras, que las introducen en el conjunto de los bienes de consumo en nuestra sociedad, suponen a principios del siglo XX una verdadera convulsin para la teora y la prctica Artsticas.

Das könnte Ihnen auch gefallen