Sie sind auf Seite 1von 12

movimiento

Es el cambio mas simple observable en un cuerpo, cambio de posicin al transcurrir el tiempo.

MECNICA
CINEMATICA DINAMICA

Describe el movimiento sin tener en cuenta su causa. Explica cmo se mueven los objetos, pero no explica por qu lo hacen as.

Relaciona el movimiento con las fuerzas que lo causan. Relaciona el movimiento con las propiedades del sistema en movimiento.

Tenemos que la posicin es un vector y

cualquier cambio que este sufra nos indica que el objeto esta en movimiento. El movimiento puede ser incluso en tres dimensiones (puede ocurrir un cambio en la magnitud, direccin y el sentido del vector)

MOVIMIENTO UNIFORME
Un cuerpo se mueve sobre una lnea

recta y cada intervalo de tiempo se observa su posicin, si al tomarse la diferencia vectorial de las posiciones sucesivas el resultado de estas diferencias es el mismo para cualquier intervalo de tiempo, estonces se dice que un objeto se esta moviendo uniformemente.

MOVIMIENTO ACELERADO
La aceleracin de un cuerpo, es la rapidez con

que cambia su velocidad con el tiempo. Si el cambio de velocidad / el intervalo de tiempo permanece constante sin importar los intervalos de tiempo escogidos para medir la aceleracin, entonces esta seria constante. La aceleracin no permanece constante, si a medida que pasa el tiempo varia ya sea es su magnitud, en su direccin o en ambas.

LAS LEYES DE NEWTON


Isaac Newton (1642-1727) desarroll con

grandes xitos las ideas de Galileo y otros que le precedieron. Su sistema de mecnica se resume en tres leyes de movimiento. La 1) tiene que ver con el movimiento de un solo cuerpo sobre el cual no actan fuerzas netas, la 2) estudia la relacin entre fuerza masa y aceleracin y la 3) relaciona las fuerzas que los objetos ejercen unos sobre otros.

PRIMERA LEY DE NEWTON


Conocida tambin como la ley de la

inercia. todo cuerpo conserva su estado de reposo o de movimiento rectilneo uniforme a menos que sea obligado a cambiar ese estado por fuerzas aplicadas sobre el

SEGUNDA LEY DE NEWTON


El cambio del movimiento es

proporcional a la fuerza aplicada; se efecta en la direccin de la lnea recta en que se aplica la fuerza. Segn esta ley, la fuerza que obre sobre un cuerpo es igual a la rapidez con que cambia la cantidad de movimiento.

TERCERA LEY DE NEWTON


Fuerzas de accin y reaccin.
A toda accin se opone un reaccin

igual y contraria. Todas las veces que un cuerpo ejerce una fuerza en un segundo cuerpo, el segundo siempre ejerce una fuerza sobre el primero. Esas fuerzas son de igual magnitud y direccin pero de sentido contrario.

CANTIDAD DE MOVIMIENTO.
La cantidad de movimiento es una

cantidad vectorial y su unidad de medida en el SI es (Kg.m/s). La variacin en la cantidad de movimiento cuando un sistema de cuerpos actan entre si sin que acte ningn agente externo es cero. La cantidad de movimiento total de un sistema aislado es constante.

POTENCIA Y ENERGIA
La energa es uno de los conceptos mas

importantes de unificacin dentro de la fsica. Se basa en el principio de la conservacin de la energa: en cualquier sistema aislado la energa total es constante, no importa que pase con el sistema. El trabajo es la fuerza aplicada a un cuerpo para darle un desplazamiento.

ENERGA POTENCIAL
La energa que adquiere un cuerpo debido a su

movimiento hacia arriba o hacia abajo se denomina energa potencial. La potencia mide la velocidad con que se est realizando un trabajo. La palabra potencial se utiliza porque el cuerpo es potencialmente capaz de realizar trabajo al regresar desde la posicin elevada a su posicin de origen.

Das könnte Ihnen auch gefallen