Sie sind auf Seite 1von 25

El Instituto Cultural Gnstico presenta:

que el hombre en el estado en que est, se desconoce a s mismo; que todos sus movimientos, sentimientos y pensamientos son provocados por influencias interiores y choques exteriores; que esta situacin lo convierte de hecho en una MQUINA, que funciona automticamente y que es controlada por un complejo mecanismo; Que el hombre-mquina puede dejar de serlo a travs de una transformacin radical.

La Psicologa Esotrica Gnstica afirma:

Es lo ms puro que existe en el interior del ser humano.

LA ESENCIA

Es lo innato, lo propio.

Ternura, carios, amor Msica Naturaleza Belleza y armona

Esencia v/s Ego

3%

97%

Es un vehculo de accin y manifestacin creado para desenvolvernos en sociedad. En energtica, sutil y atmica. Se forma en los primeros 7 aos de vida Se robustece con las experiencias de la vida prctica. Tiene un inicio y un fin. No es individual. Todo retorno implica la fabricacin de una nueva Personalidad Humana.

Se forma durante los primeros 7 aos de vida.


Dadme un nio que yo har de l un criminal o un santo (Skinner)

El ambiente de familia, la vida de la calle y la escuela, dan a la Personalidad Humana su tinte original caracterstico infantil. El ejemplo de los mayores es definitivo para la Personalidad Infantil. La influencia de la Televisin tambin.

Sirve de expresin de los yoes, la Conciencia y el Karma. A travs de ella se manifiesta el Ego o el Ser.

Buen ejemplo Padres Uso responsable TV Sabia combinacin de Severidad y Dulzura.

Forma la personalidad desde la temprana edad. Antiguamente el esposo llegaba a casa y era recibido por su esposa y sus hijos. En la actualidad: 1. La esposa descuida a su esposo por ver entre otras cosas telenovelas. 2. El esposo descuida a su esposa por ver quizs partidos de ftbol. 3. Los padres no dialogan con sus hijos por ver la TV. 4. Los nios ven ejemplos en la TV que destacan antivalores (robos,adulterios, mentiras, engaos, mal vocabulario, etc) 5. Al compartir los alimentos la familia no dialoga por ver la TV. 6. Se prende la TV slo por encenderla, muchas veces no la vemos.

Los jvenes escuchan msica estridente, poco armoniosa, cuyo contenido y ritmo los altera. El padre se apasiona escuchando los partidos de ftbol. La madre fantasea con las letras de las canciones.

La madre lee revistas de moda llenas de vanidades. El Padre lee quizs revistas para mayores. Los hijos leen revistas de sus dolos. En ningn caso se alimenta a la esencia.

Prctica: Observador - Observado Observador: la Esencia Observado: el Ego No se trata de estar observando slo el fsico. Implica estudio silencioso y sereno de todos nuestros procesos psicolgicos e ntimos, emociones, palabras, pensamientos, etc.: Este pensamiento es un yo de . Este sentimiento es un yo de .

Das könnte Ihnen auch gefallen