Sie sind auf Seite 1von 22

Textos no literarios

Teacher: Deborah Barra C.

Qu son y cules son los textos no literarios?

Los textos no literarios Su principal funcin es

transmitir una informacin.

Textos no Literarios
Informativos
Informan sobre

Normativos
Son aquellos en los que regulan nuestro actuar en la sociedad.

algn hecho u acontecimiento en especial.

Cules son los textos normativos ?

Son

los que tienen como funcin es entregar informacin, indicaciones u ordenar. Debe ser totalmente objetivo. Utiliza un vocabulario especfico.
Los

tipos son:

Pescado frito Ingredientes: -.4 filetes de reineta. -.Cilantro. -.1/2 taza de harina. -. 4Huevos. -.Organo, pimienta, ajo y sal. -.Aceite Preparacin: Quiebre los huevos en un bowl y agregue una cucharada de organo, un diente de ajo picado, una pizca de organo y sal, luego bata el contenido con una batidora y vaya agregando lentamente la taza de harina para obtener una mezcla homognea. Por esta mezcla pase cada uno de los filetes y fralos en una sartn con aceite bien caliente. Acompae el pescado frito con ensalada, arroz, etc.

Instructivo:
Instrucciones para baar a un beb Para un buen bao se debe considerar una temperatura entre los 20 y 28 C, el lugar del bao debe ser cerrado, una toalla suave, ropa limpia, el shampoo y jabn debe ser suave y natural, secador de pelo si es necesario, esponja. Luego de chequear una y otra vez estos elementos, squese el terror y meta al chiquitn a la baera, coloque una pequea cantidad de shampoo en su cabecita y masajee suavemente. Despus agregue una pequea cantidad de jabn a la esponja y lave el resto del cuerpo, frotar las extremidades, tronco, cuello, partes ntimas, rostro cuidando que el jabn no le vaya a producir dolor si es que entra en los ojos. Al terminar, squelo del agua piienta y, cuidando que no se hunda cuando busque la toalla, squelo muy bien para prevenir hongos y para prevenir coseduras puede aplicar talco o hipogls.

Manual:

Normas y leyes :

Declogo del 3 bsico

Los nios y nias de este curso siempre


1 Piden la palabra para hablar. 2 Evitan ponerse de pie. 3 No pelean ni dicen groseras. 4 Ponen atencin en clases y les gusta aprender. 5 Hablan, nunca gritan. 6 Cuidan su sala. 7 Hacen sus tareas. 8 Son puntuales. 9 Estn ocupados en aprender. 10 Son respetuosos con los profesores y esperan en silencio para saludarlo
.

Cules son los textos informativos ?

Son los que tiene como objetivo facilitar la comprensin del lector, presentndole el tema y entregndole los elementos esenciales para que nos entienda. Entregar informacin de manera ordenada. Este texto posee una estructura organizativa simple de: introduccin breve - desarrollo razonablemente largo - conclusin breve. Algunos ejemplos de ellos son:

Informar sobre algn hecho o acontecimiento en particular.


Se divide en: epgrafe, titular, bajada, cuerpo de la noticia, lead y opcionalmente una fotografa.

Se escribe para anotar las experiencias importantes, los secretos, y tambin para aprender a conocerse mejor.

Es la historia de nuestras vidas, escrito por nosotros mismos para darla a conocer.

Texto dirigido a alguien en especfico para comunicar o solicitar algo, con un lenguaje respetuoso y correcto.

Silueta de una receta

Estructura de una carta

Fecha

Saludo La persona a la que escribimos

Cuerpo de la carta

Despedida Frmula de cortesa


Quines somos Firma

Estructura de una noticia

Das könnte Ihnen auch gefallen