Sie sind auf Seite 1von 22

1ra Corintios 2:9 a 3:4.

El Apstol Pablo divide a la naturaleza humana en tres grupos.

Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. (1Co 1:18) pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; (1Co 1:23) Esto encierra algo ms que el hecho histrico de la muerte de Cristo. ES LA MANIFESTACIN DIVINA DE LA REDENCIN POR MEDIO DE LA GRACIA PARA SALVAR A LOS PERDIDOS.

Los principios morales y las enseanzas bblicas estn al alcance de la capacidad del hombre natural.
Puede predicarlas con elocuencia pero, lastimosamente no sabe que existen las cosas profundas de Dios. La biblia declara que an Satans tiene, en sus sistemas que simulan la verdad, cosas profundas que revelar. Apoc 2:24. y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satans Y enseanzas de demonios1 Tim 4:1,2. Estas se adaptan fcilmente al cegado hombre natural y por eso las recibe. El porqu de tantas doctrinas y sectas con promocionan falsedad. Estas enseanzas no las reciben los hijos de Dios. Mas al extrao no seguirn, sino huirn de l, porque no conocen la voz de los extraos. (Jua 10:5)

El hombre no salvo, por religioso y por instruido que sea en toda sabidura humana, es ciego en cuanto al evangelio.
Si todava hay oscuridad en el evangelio que predicamos, es para quienes estn en camino de perdicin. En ellos se descubre la obra del dios de este mundo, del diablo, que ha cegado el entendimiento de los incrdulos a fin de que no resplandezca para ellos la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la propia imagen de Dios. (2Co 4:3-4) El verdadero significado de la cruz y la revelacin de las cosas profundas de Dios sern pasadas por alto. La muerte de Cristo como sacrificio expiatorio por el pecado le es locura.

Porque qu es de los sabios? Qu de los eruditos? Qu de los que en estos tiempos todo lo discuten? Es como si Dios hubiera trastornado la sabidura de nuestro mundo y la hubiera convertido en insensatez, ya que esta sabidura no dio a los hombres la posibilidad de conocer a Dios; por lo cual Dios mismo, con su propia sabidura, decidi salvar a los creyentes mediante la predicacin de un mensaje que el mundo tacha de locura. Porque sucede que los judos piden seales que confirmen lo que se les anuncia, y los griegos buscan la sabidura a travs de la filosofa. (1Co 1:20-22)

As, cuando nosotros predicamos que Cristo muri en la cruz para salvarnos, los judos se sienten perturbados, y los griegos dicen que estamos locos. Sin embargo, para los que son llamados a la fe, tanto si se trata de judos como de griegos, Cristo es la personificacin del gran poder y la sabidura de Dios. (1Co 1:23-24) En cambio las ilimitadas cosas profundas de Dios, se otorgan gratuitamente a la persona que ha recibido El Espritu de Dios.

El hombre natural con toda su erudicin y sinceridad no hallar mas que locura en las cosas que son reveladas por El Espritu.
El Conocimiento de la ciencia no puede sustituirse por la presencia y la ayuda del E.S. Sin El Espritu no puede haber regeneracin del alma, sin la cual las cosas profundas de Dios son incomprensibles. DIOS NO ES UNA REALIDAD PARA EL HOMBRE NATURAL El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos. (Sal 10:4). Est agobiado y afligido por librarse de lo sobrenatural. Su respuesta al origen del Universo.La Falsa teora de la Evolucin.

La capacidad para recibir y conocer las cosas de Dios, no se adquiere en las escuelas, pues hay muchos sin letras que la tienen, mientras que hay muchos bien instruidos que no la tienen. Es una capacidad engendrada por el Espritu Santo que reside en el corazn. Por tanto El E.S es dado a los salvos para que ellos puedan conocer las cosas de Dios. El Espritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocis, porque mora con vosotros, y estar en vosotros. (Jua 14:17) Pero cuando venga el Espritu de verdad, l os guiar a toda la verdad (Jua 16:13) Sin embargo hay algunos cristianos que su desarrollo es limitado a causa de su carnalidad. Ellos son incapaces de recibir el manjar slido debido a su carnalidad mas bien que a su ignorancia.

Se llama carnal por que slo puede recibir la leche de la palabra, en contraste con el manjar slido; se entregan a los celos, a contiendas, divisiones y andan como hombres no regenerados. Mientras que el verdadero hijo de Dios debe andar segn el Espritu. Ef:4:3.

Aunque son salvos, los cristianos carnales andan conforme al uso de este siglo.
Son carnales por que son dominados por la carne. Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. (Rom 7:14) Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne(Rom 8:5-7) Este pasaje describe a un individuo en la carne, y por tanto no salvo; en cambio el cristiano carnal no est en la carne, pero tiene la carne en l. Mas vosotros no vivs segn la carne, sino segn el Espritu, si es que el Espritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espritu de Cristo, no es de l. (Rom 8:9)

CULES SON LAS MARCAS DEL CREYENTE CARNAL?


El creyente carnal es uno en quien la vida vieja tiene mucha influencia. A. No ha desarrollado la nueva vida normalmente. Cuando deba ser algo maduro, todava es un nio en lo espiritual. Slo puede recibir enseanza sencilla (leche). 1 Corintios 3:2.

CULES SON LAS MARCAS DEL CREYENTE CARNAL?


B. No se lleva bien con otros. Esta es otra seal de su inmadurez espiritual. Murmuraciones y divisiones en la iglesia indican que hay carnalidad. 1 Corintios 3:3-4. En la iglesia de Corinto estaban presentes los Pablistas, los Cefistas, los Apolistas y los CRISTIANOS.

CULES SON LAS MARCAS DEL CREYENTE CARNAL?


C. Su vida se parece a la de los inconversos. Sus ambiciones e intereses, su modo de actuar y reaccionar son como los de una persona no salva. Es porque su vieja vida lo est controlando. 1 Corintios 3:3. D. No goza de victoria sobre el pecado, por lo que siente un conflicto dentro de s y se encuentra triste y frustrado. Romanos 7:2324. (Otros pasajes que hablan del creyente carnal son Glatas 5:17-21; Hebreos 5:11-14; 1 Juan 2:15-16).

Un creyente puede ser carnal por ignorancia, por falta de fe, por rebelda o por descuido. 1. No quiere consagrar su vida entera al Seor. Romanos 12:1. 2. Quiere convivir con el mundo en vez de separarse de sus costumbres malas. Santiago 4:4. No cuida el desarrollo de su vida espiritual. Un creyente puede ser carnal por descuidarse en: 1. La lectura fiel de la Biblia. 2. La oracin diaria y continua al Seor. 3. El servicio al Seor en testificar y ayudar. 4. La reunin con los hermanos en su iglesia.

Digo, pues: Andad en el Espritu, y no satisfagis los deseos de la carne. (Gl 5:16)

El hombre ideal.. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero l no es juzgado de nadie. (1Co 2:15) El hombre espiritual lo discierne todo.. NO HAY NINGUNA LIMTACIN PARA EL EN LO QUE CONCIERNE A LAS COSAS DE DIOS. PUEDE RECIBIR LA REVELACIN DE LA PALABRA DE DIOS Y SE GOZA EN ELLA. DISCIERNE TODAS LAS COSAS; SIN EMBARGO NADIE LO JUZGA, EL NATURAL NO LO ENTIENDE. TIENE LA MENTE DE CRISTO. EL HOMBRE ESPIRITUAL ES EL IDEAL DIVINO EN LA VIDA Y EN EL SERVICIO CRISTIANO, EN EL PODER CON DIOS Y CON LOS HOMBRES, EN COMUNIN ININTERRUMPIDA Y EN BENDICIN.

El creyente espiritual es uno que vive en comunin con Dios y en quien se manifiesta la nueva vida de Dios. A. Vive cerca de Dios y en comunin con l 1. Su inters principal est en las cosas del Seor y no en las terrenales. Colosenses 3:1-3. 2. Tiene el anhelo de conocer a Cristo cada da mejor. Filipenses 3:10. 3. Es sensible a la direccin del Espritu Santo. Oye lo que el Espritu le dice en su conciencia por la Palabra, y le hace caso. Romanos 8:14. 4. Tiene el poder de juzgar correctamente las cosas. Puede ver como Dios ve las cosas. Sabe escoger lo bueno. 1 Corintios 2:15.

B. Demuestra en su vida el fruto del Espritu vive bajo el control del Espritu Santo y llega a ser cada da ms semejante a Cristo. Su vida demuestra fruto. Glatas, 5:22-23. 1. Amor. En vez de tener celos u orgullo, trata a los dems con amor y comprensin. Perdona a los que le ofenden, y est contento cuando otros tienen xito. Efesios 4:32; Romanos 12:10. 2. Gozo y paz. En vez de preocuparse o quejarse por sus problemas, confa en el Seor. Est tranquilo y contento an cuando las circunstancias son difciles, Filipenses 4:4-7. 3. Bondad. En vez de criticar o herir a otros con sus palabras, trata de animar. Efesios4:29. 4. Fe o fidelidad. Es un fiel mayordomo (administrador) de lo que tiene. Reconoce que su vida, sus posesiones y su tiempo pertenecen al Seor, y trata de usarlos de una manera que honre a l. Efesios 5:15-17.

5. Templanza o dominio propio. Viene en victoria sobre el pecado. Esto no quiere decir que nunca peca, sino que su experiencia normal es el de vencer el pecado. Si peca, inmediatamente confiesa su pecado al Seor y se aparta de ello para estar nuevamente en plena comunin con el Seor. 1 Juan 1:7, 9. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en m; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me am y se entreg a s mismo por m. Glatas 2:20.

Das könnte Ihnen auch gefallen