Sie sind auf Seite 1von 7

Inteligencias Mltiples de un Ingeniero de Seguridad

En el mbito de la carrera de Ingeniera de Seguridad Industrial y Minera es necesario tener los siguientes tipos de inteligencia:

Inteligencia Inteligencia Inteligencia Inteligencia Inteligencia

Lingstica Lgica Espacial Intrapersonal Interpersonal

Inteligencia Lingstica
El Ingeniero de Seguridad debe tener la capacidad para comprender el orden y el significado de las palabras ya que la forma de expresarse debe ser la mas fluida y correcta gramaticalmente, para lograr captar la atencin de los trabajadores y tener una plena relacin con ellos.

Inteligencia Lgica
*El Ingeniero de Seguridad debe tener este tipo de inteligencia, ya que debe estar preparado para proceso de resolucin de problemas que a menudo debe realizarse extraordinariamente rpido, con la creacin de numerosas hiptesis siguiendo un proceso de identificacin de peligros y control y evaluacin de riesgos. *Las habilidades y capacidades que debe tener el Ingeniero de Seguridad son las de identificacin de modelos, calcular, formular y verificar hiptesis, utilizando el mtodo cientfico y los razonamientos inductivo y deductivo.

Inteligencia Espacial
*El Ingeniero de Seguridad debe tener la capacidad de resolucin de problemas espaciales que se aplica a la navegacin que aparece en la visualizacin de un objeto visto desde un ngulo diferente. Esto para identificar los diferentes peligros con una perspectiva visual. *El Ingeniero de seguridad debe tener la capacidad de presentar ideas visualmente, crear imgenes mentales, percibir detalles visuales, dibujar y confeccionar bocetos. El Ingeniero de Seguridad debe tener la habilidad de visualizar con precisin.

La Inteligencia Intrapersonal

*El Ingeniero de Seguridad debe tener la capacidad de efectuar discriminaciones entre ciertas emociones y, finalmente, ponerles un nombre y recurrir a ellas como medio de interpretar y orientar la propia conducta. Para poder ser un ejemplo de conducta y valores en una empresa de *Debe tener la habilidad para meditar, exhibir disciplina personal, conservar la compostura y dar lo mejor de s mismo. Para ser el mejor reflejo para los trabajadores de una empresa, y tener una actitud de liderazgo. trabajo.

Inteligencia Interpersonal
Debe tener la capacidad para sentir distinciones entre los trabajadores, en particular, contrastes en sus estados de nimo, temperamento, motivaciones e intenciones. Esto para saber si los trabajadores estn en la capacidad de realizar el trabajo encargado y para colocar a estos en un puesto de trabajo adecuado para cada uno. Debe tener la capacidad para reconocer y responder a los sentimientos y personalidades de los trabajadores, ayudarlos a identificar y superar sus problemas.

Das könnte Ihnen auch gefallen