Sie sind auf Seite 1von 12

Nuevas Estrategias de Crecimiento

Paula Santos Genao

Fase del Ciclo de Vida se encuentra la empresa


Crecimiento
Crecimiento
Nuevos Productos.

Satisfacer las necesidades del cliente, como es el servicios a nuevas empresas y la incorporacin de actividades y deportes de riesgo, con este ltimo estn intentando atraer nuevos clientes que les guste este tipos de combinacin descanso y poder disfrutar de deportes con tal categora.

Esto significa que su enfoque estratgico es tratar de conquistar un nuevo mercado, nuevos usuarios y nuevos canales de distribucin.

Variaciones Estimadas en el Futuro Dentro de la Curva del Ciclo de Vida


Se estima que tengan una TURBULENCIA COMPETITIVA, sea que la competencia sea ms intensa con estrategias un poco agresivas y se conformara definitivamente el tipo de mercado producto. Adems que los precios disminuyan un poco y su crecimiento ya no sea tan acelerado. El producto se tendr que redefinir adaptarlo a un segmento y su distribucin ser ms intensiva, por lo que los mrgenes de ventas aumentaran.

El producto y la empresa: Definicin del Product Mix


RUSTICAE es una empresa espaola que desde 1997 explota una coleccin de hoteles (ms de 100 salpicados a lo largo y ancho de la geografa espaola) con carcter de referencia. De tamao reducido y con decoracin mimada, situados en un entorno natural o en casco urbano con valor histrico, tranquilos en esencia y con un trato muy personalizado y profesional, todos estn concebidos para brindar experiencias nicas a un husped sensible, que busca sensaciones ligadas a la riqueza cultural, histrica y geogrfica.

Necesidades de cambio de Rusticae


Ellos necesitan utilizar una estrategia de evolucin, pueden hacer una diversificacin horizontal, la cual consiste en nuevos productos que apoyen el producto actual, dejar de estar alterando las diversas vas de crecimiento y arriesgarse con los ya propuesto. Adems de continuar creciendo con las gamas de productos.

Marketing Mix
Producto
Una Nueva gana de servicios basados en las nuevas tendencias del mercado y su segmento especifico de clientes (25,50 aos, clases media alta y que buscan calidad exclusiva). Introducir una gastronoma diferente y variada tpico de la zona y con transcendencia historia del lugar, sin olvidarse de su segmento de clientes. Tambin ofrecer unas visitas a esos lugares caractersticos del lugar donde est ubicadoo el hotel, ya que RUSTICAE se sita en lugares con valores histricos. As como tambin las ofertas relacionadas con servicios a empresas, como reuniones, presentaciones a prensa y actividades de ocio para grupos de empresa. Adems ofrecer juegos divertidos para cualquier tipo de persona.

Precio
RUSTICAE debe de ofrecer unos precios que identifiquen la calidad y la exclusividad del lugar para que el cliente quede complacido al momento de elegir el lugar. Adems ofrecer ofertas especiales una vez al ao, pensando en la clase media.

Marketing Mix

Comunicacin

Distribucion

Hacer una distribucin directa a travs de la venta en internet y las redes sociales y el servicio telefnico y de forma indirecta mediantes Agencias de Viajes, ofertas a algunos sectores y organizaciones especiales.

Das könnte Ihnen auch gefallen