Sie sind auf Seite 1von 14

Captura de requisitos

Captura de requisitos
Identifica y documenta lo que realmente se necesita de un producto(SI) en una forma que permita a los desarrolladores comunicarse y manejar los mismos trminos del dominio del sistema. El objetivo principal de esta disciplina es desarrollar un modelo del sistema que se va a construir.

Captura de requisitos
La correcta especificacin de requerimientos, es esencial en la ejecucin satisfactoria de un proyecto.

Captura de requisitos
Una descripcin exacta y no ambigua de los requerimientos de un sistema es necesaria para evitar la creacin de productos no vlidos debido a la mala interpretacin de las soluciones a las necesidades planteadas para un problema.

Empezando la Captura de Requisitos


El objetivo es llegar a un acuerdo en la solucin del problema. Involucra identificar a los stakeholders, determinar los lmites e identificar las restricciones del sistema.

Artefactos de la captura de requisitos

Actor

Representa un rol (humano, hardware o software) externo al sistema con el que se establece intercambio directo de informacin , puede ser asociado a uno o mas casos de uso.

Artefactos de la captura de requisitos


Es una funcionalidad especifica del sistema con identidad propia, el cual define una secuencia de acciones que el sistema realiza para un actor en particular. Un caso de uso contiene uno o mas requisitos funcionales.

caso de uso

Captura de requisitos
Actividades para realizar la captura de requisitos. Analizar el problema Entender las necesidades de stakeholders Definir el sistema Administrar el alcance del sistema Administrar cambios de requisitos

Captura de requisitos
Stakeholders. Es toda aquella persona cuya necesidad debe ser satisfecha por el proyectos. El papel puede ser desempeado por cualquier persona que ser afectado por los resultados del proyecto, por tanto son fuentes de requisitos por ejemplo, Usuarios finales del sistema, gerentes, accionistas, reguladores, quienes certifican la aceptabilidad del sistema.

Captura de requisitos
Requisito. Un requisito es una condicin o capacidad a la que debe ajustarse el sistema que se construye para satisfacer un contrato, norma, especificacin u otro documento formalmente impuesto.

Ingeniera de requisitos.
En el proceso de ingeniera de requisitos se utiliza para definir todas las actividades involucradas en el descubrimiento, documentacin y mantenimiento de los requisitos para un producto de software determinado.

Tipos de requisitos
Requisitos funcionales Es todo aquello que los usuarios quieren que el sistema haga. Usados normalmente para expresar el comportamiento de un sistema especificando las condiciones de entrada y salida que el sistema debe cumplir.

Tipos de requisitos
Requisitos no funcionales Son restricciones que especifican propiedades del sistema, tales como facilidad de uso restricciones del entorno o de implementacion, rendimiento dependencias de plataforma, facilidad de mantenimiento, fiabilidad y escalabilidad.

Das könnte Ihnen auch gefallen