Sie sind auf Seite 1von 11

Introduccin

Los diagramas o modelo entidad relacin es una herramientas

para el modelo de datos que permite representar las entidades relevantes de un sistema de informacin y permite tener una interpretacin de cmo el sistema de informacin va a funcionar en la empresa u organizacin.

Historia del modelo entidad relacin


Es el modelo de datos ms ampliamente usado para el diseo de base de datos.

Fue creado por Peter Chen en el ao 1976, y desde entonces se ha vuelto muy popular. En 1988 el ANSI seleccion el modelo ER como el modelo estndar para los sistemas de diccionarios de recursos de informacin (IRDS).Originalmente el modelo ER slo inclua conceptos bsicos como entidad, relacin y atributos. Luego se agregaron otros conceptos como atributos compuestos y las jeraqueras de generalizacin.

Desarrollo
El modelo entidad relacin es un modelo el cual es utilizado

para elaborar las funciones de dicho sistema de informacin en diagrama grficos, en el cual se indica las entidades, atributos y relaciones. Por ejemplo en esta imagen:

Modelo entidad relacin


Los elementos esenciales del modelo son las entidades, los atributos y

las relaciones entre las entidades.


Una entidad es un objeto que existe y que es distinguible de otros objetos. Por

ejemplo, Charles Babbage, siendo una persona distinguible de cualquier otra, es una entidad. Una entidad puede ser concreta (como dicha personas) o abstracta (como un algoritmo, un curso o una direccin en Internet).
Las entidades tienen atributos. Un atributo de una entidad es una

caracterstica interesante sobre ella, es decir, representa alguna propiedad que nos interesa almacenar. Por ejemplo, Charles tiene un nombre, una fecha de nacimiento y un nmero de R.U.T.; algunos de los valores de estos atributos los comparte con otras personas, y otros son exclusivos de l.

Modelo entidad relacin


En este modelo podemos ver la entidad que es la persona y el atributo que son

nombre, R.U.T. y fecha de nacimiento donde cada uno de ellos tiene una funcin y junto forman lo que es un modelo.

Modelo entidad relacin


Una relacin es una asociacin entre entidades, generalmente dos. Una

relacin puede ocurrir entre dos entidades de un mismo conjunto de entidades (por ejemplo, un curso es dictado por un profesor). Pueden existir relaciones entre ms de dos conjuntos de entidades. Las relaciones se grafican en el diagrama de E-R con un rombo, unido con una lnea a cada conjunto de entidades que relacionan; la relacin entre las hipotticas entidades curso y profesor . Observe que a medida que los diagramas empiezan a adquirir ms entidades, incluir los atributos es cada vez ms problemtico, por lo que suelen omitirse.

Modelo entidad relacin


Una jerarqua de generalizacin entidad E es una generalizacin de las

entidades E1, E2, ... En, si las ocurrencias de stas son tambin ocurrencias de E. Todas las propiedades de la entidad genrica son heredadas por las subentidades. Cada jerarqua es total o parcial, y exclusiva o superpuesta. Un subconjunto es un caso particular de generalizacin con una sola entidad como subentidad. Un subconjunto siempre es una jerarqua parcial y exclusiva.

Conclusin
Con unas pocas entidades y muy pocas informacin podemos hacer un modelo

muy sofisticados e importantes . Tambin es muy imprtate analizar toda la informacin que tenemos para as hacer un modelo muy enriquecido de informacin ya que esto garantiza el xito de nuestro diseos.

Das könnte Ihnen auch gefallen